Select Page

CLERC “Hydroscaph GMT”

CLERC “Hydroscaph GMT”

Ya han pasado casi dos meses y las impresiones iniciales sobre el “Hydroscaph GMT” de CLERC se confirman. Una caja de una complejidad y calidad de fabricación que no recuerdo en la industria relojera. La primera impresión, a pesar de haber visto muchas fotos con anterioridad, es de gran sorpresa. Tanto la caja como la esfera sorprenden en un primer contacto y hasta va más allá cuando se utiliza una buena lupa de aumentos (como las imágenes con macro bien lo demuestran…).

DSC_2384

DSC_2365.jpg

DSC_2340.jpg

DSC_2336.jpg

DSC_2335.jpg

DSC_2343.jpg

DSC_2345.jpg

DSC_2351.jpg

DSC_2355.jpg

DSC_2381.jpg

ME GUSTA

  • Caja: sorprendente la complejidad y nivel de acabado. No recuerdo nada igual en la industria
  • Bisel: un mecanismo complejo, seguro y muy bien hecho. El estar usándolo constantemente se puede convertir en una adicción o un “tic”…
  • Esfera: compleja, visible (de dia…) y diferente
  • Trasera: cuidada al máximo detalle y con una estética diferente a lo típico
  • Ajuste GMT: mediante un pulsador rapido

NO ME GUSTA

  • Hebilla desplegable: Un diver con correa tiene que venir con ardillon classico y no un desplegable. La hebilla desplegable esta muy por debajo del nivel del resto del producto.
  • Correa de caucho: Es demasiado fina y blanda en relación con el peso del reloj. Aunque para muchos el olor a “vainilla” sea un signo de calidad en una correa de caucho puesto que eso garantiza que es autentica…) a mi el olor a vainilla me gusta en los postres y no en la muñeca
  • Sub-esfera GMT: A pesar de dar una sensación interesante dependiendo del angulo de la luz, esta no es muy visible y tampoco muy masculina…

Para mi el punto más flojo de este conjunto es la correa. Para adquirir la comodidad total esta tiene que ser ajustada al máximo a la muñeca. La hebilla desplegable dista mucho en nivel del conjunto del reloj y no ofrecer un ardillon clásico no es en el espíritu de un autentico diver.

DSC_2388.jpg

El “Hydroscaph GMT” de CLERC es un gran reloj que acaba colmando las expectativas puestas en el. La calidad de los acabados de la caja y el mecanismo del bisel giratorio están en lo más alto. El tacto inspira calidad en todos los sentidos. Mi elección de esfera, sobretodo al ser este un diver, no es nada ortodoxa ya que un diver debería ser oscuro (y sobre todo con un lumen potente y nunca negro…) pero este me parecía diferente ya que se sale descaradamente de los cánones establecidos.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

August 2016
M T W T F S S
« May   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Notifications

Skip to toolbar