Select Page

Porsche Design: MONOBLOC ACTUATOR

Porsche Design: MONOBLOC ACTUATOR

Porsche Design Inaugura una nueva Era para los Cronógrafos

La medición del tiempo y el automovilismo están intrínsecamente vinculados, como un volante y un escape. Como instrumento fiable para medir el tiempo, un cronógra- fo puede

MONOBLOC ACTUATOR start-stop(A4+300DPI)

registrar y documentar con la máxima precisión logros sobresalientes y mejores tiempos, precisos hasta simples fracciones de segundo. Como tal, el cronó- grafo ha llegado a simbolizar el espíritu atlético de los deportes de competición y se ha convertido indiscutiblemente en la complicación más popular entre los aficiona- dos a los relojes.

MONOBLOC ACTUATOR_detail(A4+300DPI)

Traspaso de Tecnología entre Automovilismo y Relojería

MONOBLOC ACTUATOR_detail1

Con la nueva colección MONOBLOC ACTUATOR, Porsche Design establece nue- vos estándares en el arte y la ciencia de la medición del tiempo. Los relojeros Pors- che Design Timepieces AG de Solothurn, Suiza, colaboraron con los diseñadores del Estudio F. A. Porsche de Zell am See, Austria, y los ingenieros del Centro de Desarrollo Porsche de Weissach, Alemania, para desarrollar esta línea. El resultado es un revolucionario nuevo enfoque en el funcionamiento de un cronógrafo. El mo- delo a seguir en este innovador mecanismo ha sido el motor de carreras del nuevo Porsche 911 RSR: un ejemplo paradigmático de precisión y rendimiento al más alto nivel.

Motor01(A4+300DPI)

Los relojes que componen la línea MONOBLOC ACTUATOR alcanzan una proeza sin precedentes al integrar los pulsadores del cronógrafo en la caja del reloj. Una leva de cambio se activa alternativamente y detiene el mecanismo del cronógrafo del Calibre automático ETA Valjoux 7754. Al igual que las válvulas del motor de ca- rreras del 911 RSR, este mecanismo proporciona absoluta precisión, fiabilidad y pro- tección garantizada contra la posible entrada de humedad durante todo el proceso. Esto significa que la función de detención del cronógrafo, que es resistente a la pre- sión hasta diez bares, funciona bajo el agua.

MONOBLOC ACTUATOR_24H_Chronograph_Black&Rubber_4046901568047_Seite

Las múltiples versiones del modelo MONOBLOC ACTUATOR GMT-Chronotimer lo convierten en el compañero ideal tanto en carreras automovilísticas de 24 horas, como al volar entre diferentes zonas horarias por su doble huso. Cada versión se presenta en una caja de 45,5 milímetros de titanio, material clave para la marca desde que en 1980 lo introdujera en el mundo de la relojería. Los relojes, disponi- bles con esfera negro mate o azul oscuro, pueden presentarse con correa de cau- cho, o brazalete de titanio. Incluyen un cierre desplegable que integra un mecanis- mo específico para asegurar un ajuste perfecto.

MONOBLOC ACTUATOR_GMT_Chronograph_AllTitanium_4046901564124_Seite

El MONOBLOC ACTUATOR 24H-Chronotimer cuenta con un innovador recubri- miento de carburo de titanio sobre la propia caja de titanio, esfera negro mate y un indicador de función con motivo de bandera blanca y negra a las “9” – especialmente útil debido a su óptima legibilidad. Este modelo está disponible exclusivamente con correa de caucho y hebilla desplegable.

MONOBLOC ACTUATOR_GMT_Chronograph_TitaniumBlue_4046901564117_Soldat

La nueva familia de productos – presentada en Baselworld 2017 – es otra demostra- ción de la pasión de Porsche Design por la innovación y el alto rendimiento. Mante- niendo la filosofía de diseño del profesor Ferdinand Alexander Porsche, la colección da muestras de la consecuencia lógica entre un producto, su estructura y su funcio- nalidad. La nueva Colección ACTUATOR MONOBLOC estará disponible en bouti- ques Porsche Design y retailers seleccionados a partir de mayo de 2017.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

April 2017
M T W T F S S
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Notifications

Skip to toolbar