Select Page

Cuenta Atrás Para la Copa America

Cuenta Atrás Para la Copa America

EL TORNEO DE CLASIFICACIÓN EMPIEZA EN 3 SEMANAS!

Tras la excitación de las calificaciones durante estos dos años de carrera, ya estamos a punto para el evento principal. Empieza la cuenta atrás para la Copa América 2017 que tendrá lugar en las Bermudas.

13 copy14 copy

Del 26 de mayo al 27 de junio tendrá lugar el acontecimiento más importante del mundo de la vela en el que el ‘Oracle’ estadounidense defiende su título. Las carreras arrancarán el 26 de mayo con las mejores tripulaciones del mundo en liza y los barcos más rápidos de la historia de la Copa América.

El ganador – el Top Challenger – se enfrentará el próximo 17 de junio al desafiante vencedor de las series pre- vias, el Oracle Team USA, para ganar el trofeo más antiguo de la competición a vela internacional.
Ulysse Nardin estará en las Bermudas para apoyar a su partner, el equipo sueco Artemis Racing, quien hará to- do lo posible para ganar esta 35o edición de la Copa América.

Con su nuevo barco, el “Magic Blue”, inaugurado el pasado 22 de febrero en las Bermudas, el Artemis Racing refleja los fuertes valores de su conocimiento técnico, espíritu pionero y rendimiento de precisión. Valores que comparte con la manufactura suiza Ulysse Nardin.

El nuevo America’s Cup Class (ACC) de 15 metros de eslora es una modificación del AC72 que ya participó en los World Series de San Francisco. Este multicasco “volador”, provisto con apéndices “foils” empuja los cascos por encima de la superficie del agua para alcanzar velocidades endiabladas.

1553-155-3_43_PR.jpg

Las principales diferencias residen en la concepción de los foils y timón, en la aerodinámica y en los sistemas de control hidráulico y electrónico. Los sistemas hidráulicos, enteramente alimentados por el esfuerzo humano, aso- cian la ingeniera tradicional del barco con la tecnología aeroespacial.
El traslado geográfico a las Bermudas conlleva nuevos desafíos en condiciones variadas y cambiantes.

La Copa América es la competición de vela más prestigiosa en el mundo y se espera que la carrera de este ve- rano sea la más competitiva y excitante en la historia de este trofeo deportivo.

Síguenos en las redes sociales y apoya al skipper Nathan y al resto de la tripulación del Artemis Racing para desafiar y ganar al actual defensor del título Oracle Team – ganador de la Copa America 2013.

http://artemis-racing.americascup.com/en/tvshow.html

o

https://www.americascup.com/en/bermuda.html

Encl.: Pictures of the yacht Artemis Racing America’s Cup Class Photo credits : Sander van der Borch / Artemis Racing

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

May 2017
M T W T F S S
« Apr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Notifications

Skip to toolbar