Select Page

Cohiba medio siglo para los 50 años de la marca

Cohiba medio siglo para los 50 años de la marca

Sin duda alguna, la cantidad y calidad de tiempo que mucha gente aficionada a los cigarros puede dedicar a fumar cada vez es menor. La condición de tranquilidad para disfrutar de un buen cigarro es algo fundamental y las marcas conocedoras de ello no dejan de sacar al mercado vitolas pensadas para fumadas más bien cortas que permitan convertir prácticamente cualquier momento en ideal para disfrutar de la torcedura de un buen tabaco. Con este objetivo nace el Cohiba medio siglo que además se convierte en un lanzamiento que sirve para conmemorar los 50 años del icono por excelencia del mundo de los habanos.

IMG_9452

CONTACTO

La manera de presentar este nuevo lanzamiento, el único de la serie 1492 desde el la presentación en 2002 del siglo VI, es en caja de cajón corredera de cedro de 25 unidades como ya viene siendo habitual en otras vitolas de la marca y también en petacas de tres unidades en tubo.

12783475_947183298711880_1773767827_n

Pese a que en la descripción oficial del cigarro se habla de una capa sedosa y brillante, la percepción en directo es bien distinta. Pese a estar bien torcido, la capa presenta los típicos nervios de la hoja de tabaco, algo marcados, un hecho frecuente en otras marcas pero no tan habituales en Cohiba. Sin duda alguna no es una vitola de las llamadas “premium” pero su tamaño está muy en la línea de las últimas tendencias.

ENCENDIDO 15:37

Sus 102 mm de longitud y su cepo 52 (20,64 mm), bastante generoso para un cigarro de estas características, hacen que tenga un tiro espectacular y una fácil y rápida combustión lo cual lo hace ideal para fumadores recién iniciados. Es conveniente no guillotinarlo demasiado puesto que la combustión es rápida y el tiro fácil lo que hace que se pueda fumar incluso en menos de 30 minutos.

IMG_9456

INTERMEDIO

En los cigarros que son cortos y de cepo generoso es más difícil percibir notas muy intensas y más en esta línea 1492 que se caracteriza por una intensidad media. En este caso después de los primeros diez minutos de fumada son fácilmente perceptibles las notas de cacao, avellana y algo de melaza. Ceniza compacta, lo cual facilita el tiro y certifica en buena medida la calidad de torcedura.

IMG_9453

FINAL 16:10

No tengo por costumbre hace fotos de la ceniza de los cigarros. En adelante, para las catas y reports que traiga a CronotempVs reflejaré la ceniza y el final de la fumada. Sí puedo afirmar que tiene un final digno, con ciertas notas del amargura al final, pero ya hacia los instantes antes de dejarlo. Si no se tiene la costumbre de apurar mucho, las notas de sabor son bastantes lineales desde el inicio. Una pena que para un cigarro conmemorativo de una fecha tan importante no se haya cuidado un poco más el aspecto y la calidad de la capa.

PRESENTACION: 7 de 10
SABOR (boca): 8 de 10
AROMA (humo): 8 de 10
FABRICACION: 6 de 10
CAJA: Unidad suelta
TIRO: medio-alto
COMBUSTION: Buena
EXPERIENCIA: 7 de 10

TIEMPO: 30-40 min.

CONCLUSIONES

Una pena que para un cigarro conmemorativo de una fecha tan importante no se haya cuidado un poco más el aspecto y la calidad de la capa. Una marca que tiene los privilegios de Cohiba, con el mejor tabaco de vuelta abajo y que saca en primicia para la marca un formato inédito con motivo de un 50 aniversario creo que debería haber cuidado estos detalles, sobretodo teniendo en cuenta los 15€ unidad de un cigarro de menos de 40 minutos. Sin duda el tiro y la combustión están a la altura de los esperado y en ningún momento noté defecto de torcedura ni canales entre el capote y la tripa del cigarro, en este sentido respondió bien a las expectativas creadas. Si bien la valoración general es media tirando a buena, si me hacen elegir entre esta vitola y la del Trinidad Topes me quedo con esta segunda pese a tener algo menos de cepo. El resto de detalles sobre esta vitola novedad de Trinidad del 2016 os la traeré la semana que viene.

About The Author

Luis Turell

Passionate about the world of gastronomy, cigars and watches. I write the gastronomic critique of the magazine Mallorca a la Carta and I have my own gastronomic blog, El Epicureo. You can also follow me on Instagram @el_epicureo

Leave a Reply

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Calendar

June 2017
M T W T F S S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Subscribe to "CC"