Select Page

DRIVE de Cartier

DRIVE de Cartier

Drive de Cartier se mantiene como la apuesta de la firma parisina por un reloj elegante para el hombre contemporáneo. El éxito de la colección ha llevado a Cartier a ampliarla con dos nuevas referencias.

04_DRIVE_DE_CARTIER_Moon_Phases_PG_WGNM0008

Cambio de rumbo en Cartier para este año. La conocida casa de relojería y joyería ha destacado en los últimos años por ser una de las firmas más creativas de la escena relojera. En cada edición del SIHH sabíamos a ciencia cierta que algo nos sorprendería en el stand de Cartier, ya fuera una pieza de gran complicación salida del fabuloso taller de Carole Forestier o una referencia de nueva creación para el público más general. Mientras otras marcas se centraban en recuperar una y otra vez modelos del pasado, Cartier era de las poquísimas que se arriesgaba con formas inéditas. Así llegaron al mercado colecciones como Calibre de Cartier, Clé de Cartier e incluso la menos publicitada Ronde Croisière de Cartier. La última en llegar fue Drive de Cartier el pasado año. ¿Qué novedad traería la casa para 2017? Ninguna grande de momento. Como comentó Cyrille Vigneron, el presidente de Cartier Internacional, a un selecto grupo de periodistas españoles, es el momento de valorar el legado de la marca y destacar aquellos aspectos que mejor la identifican. Es por ello que han decidido este año centrar sus esfuerzos en recuperar uno de los iconos más recientes de la marca, el Panthère, modelo lanzado en 1983 y que pronto se convirtió en imagen emblemática de Cartier. Pero el Panthère es un reloj exclusivamente femenino. ¿Dónde queda entonces el papel del hombre para este año? La respuesta está en el Drive de Cartier.

01_DRIVE_DE_CARTIER_Moon_ Phases_WG_WSNM0008

Recordemos que Cartier lanzó el pasado año la colección Drive con la objetivo de cubrir la demanda de relojes elegantes exclusivamente masculinos. Drive abría un segmento del mercado no cubierto por el más deportivo Calibre, con el cual se complementa a la perfección. El gran reconocimiento conseguido por el Drive ha convencido a los responsables de Cartier de tener la oferta masculina bien cubierta y necesitar simplemente ampliar la línea con nuevas referencias. ¿Qué ofrecía al hombre moderno el Drive para que haya tenido tanto éxito? Pues un reloj de concepción contemporánea que escapa del diseño tradicional sin caer en la extravagancia. Es diferente, con personalidad y muy sofisticado. El Drive de Cartier se aprecia mejor en la mano, cuando podemos ver las suaves curvaturas que perfilan la caja tanto en su frontal como en el perfil. Recuerda a las líneas de los antiguos coches deportivos; detalle más que justificado si recordamos el nombre elegido para la colección. Drive de Cartier hizo su puesta de largo con tres modelos diferentes. El más sencillo era la versión tres agujas con fecha, equipado con el conocido calibre manufactura 1904 MC y disponible desde 6.050 euros. En un escalón intermedio estaba la versión de fecha grande y segundo huso horario (desde 8.500 euros) para completar la línea con una versión Tourbillon Volante (87.500 euros).

03_DRIVE_DE_CARTIER_Moon_Phases_PG_WGNM0008

La primera de las novedades de Drive de Cartier para este año es una versión Fases Lunares inspirada en la versión Automática de tres agujas. De hecho, comparte las mismas dimensiones de caja (40 milímetros de largo por 41 de ancho) y base mecánica (el citado calibre 1904 MC). La diferencia descansa en la desaparición del segundero independiente a las 6 horas para sustituirlo por un indicador de fases de luna. La identidad original del Drive se mantiene inalterable, al igual que los códigos de identificación propios de Cartier, como son los números romanos, las agujas de acero pavonado o el acabado plateado de la esfera acompañado de un fino guilloché para enriquecer la superficie. Simplemente el reloj gana en impacto visual al dotarle del elemento cromático que aporta el disco lunar, el cual está ajustado para que tenga un ciclo de desviación de un día cada 125 años. El Drive de Cartier está disponible tanto en acero como en oro rosa, en ambos casos acompañados de correa de piel de aligátor. De su diseño es de agradecer que los responsables de Cartier hayan preferido no recargar en exceso la esfera del reloj, aunque para ello tengan que prescindir tanto del segundero como de la ventana de fecha. Pero mayor ejercicio de síntesis ha supuesto el también nuevo Extraplano.

02_DRIVE_DE_CARTIER_Moon_Phases_PG_WGNM0008

Sin duda ha sido una de las grandes sorpresas de este SIHH, no tanto por la novedad que supone la llegada otro ultraplano al mercado, sino por la maestría con la que el equipo de diseño de Cartier ha resuelto la transformación de la versión normal del Drive. Recordemos que el modelo automático de tres agujas más fecha tenía un grosor de caja de 11,25 milímetros. En el caso del Extraflat la altura de la caja desciende hasta 6,6 milímetros. La reducción del volumen se ha conseguido obviamente con un nuevo movimiento, aunque en este apartado es más reseñable el modo en el que reloj ha sabido transformarse para adaptarse a las nuevas dimensiones. Decíamos antes que el Drive era un reloj sencillo de concepción, pero complicado de dibujar dadas la multitud de curvas que definen sus caja, incluyendo su abombado cristal de zafiro. El Extraflat ha sabido transformar todas estas curvas hasta dejarlas en la mínima esencia y conservar con ella la identidad de reloj. Este ejercicio de adelgazamiento también se prolonga en la esfera, en la cual se prescinde del segundero para optar por una imagen más minimalista: incluso el tradicional guilloché de bandas de la esfera ha sido sustituido para la ocasión por un más discreto acabado soleado. El componente exclusivo del Driver Extraflat queda claro en la comercialización del modelo. No estará disponible en acero, sólo en oro rosa y una edición limitada en oro blanco de 200 piezas para todo el mundo.

04E_DRIVE_DE_CARTIER_Moon_Phases_WG_WSNM0008

DRIVE DE CARTIER FASES LUNARES
CAJA
Oro rosa o acero. 40 mm de ancho por 41 de largo. 11, 25 mm de grosor. Cristal curvado de zafiro antirreflejos . Fondo con cristal de zafiro. Corona octogonal con espinela sintética. Hermético hasta 30 metros.
MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda automática. Calibre 1904-LU MC.
FUNCIONES
Horas y minutos. Fases lunares.
ESFERA
Plateada con guilloché central con forma de bandas. Números romanos transferidos en acabado negro. Agujas horarias de acero pavonado.
PULSERA
Piel negra de aligátor con cierre desplegable.
PRECIO
7.650 euros en acero y 20.600 euros en oro rosa.

DRIVE DE CARTIER EXTRAFLAT
CAJA
Oro rosa o blanco. 39 mm de ancho por 40 de largo. 6,6 mm de grosor. Cristal DE zafiro antirreflejos . Fondo macizo. Corona octogonal con espinela sintética. Hermético hasta 30 metros.
MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda manual. Calibre 430 MC.
FUNCIONES
Horas y minutos.
ESFERA
Plateada en acabado soleil. Números romanos transferidos en acabado negro. Agujas horarias de acero pavonado.
PULSERA
Piel negra de aligátor con cierre desplegable.
EDICIÓN
Limitada a 200 ejemplares en la versión en oro blanco.
PRECIO
15.200 euros en oro rosa y 16.300 euros en oro blanco.

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad. Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

2 Comments

Leave a Reply

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Calendar

June 2017
M T W T F S S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Subscribe to "CC"