Panerai – LAB-ID

Panerai – LAB-ID

LA ERA DEL CARBONO

PANERAI_PAM00700_Visual_1 copy

¿Cómo se puede evolucionar una firma cuya imagen esta tan estrechamente vinculada a sus orígenes? Este dilema es el que se ha planteado Panerai a la hora de desarrollar su nuevo LAB-ID y la respuesta viene de la mano de los nuevos materiales. El potencial que proporciona a Panerai el Laboratorio di Idee que ha creado en su flamante manufactura de Neuchâtel comienza a dar resultados prácticos. El LAB-ID es la imagen más cercana que tenemos en estos momentos a los que nos depara el futuro de Panerai, y este futuro está claro que nos viene a través de los nuevos materiales. La tradicional caja Luminor 1950 se transforma para la ocasión en un futurista reloj gracias a su construcción en Carbotech, el compuesto utilizado por la casa en exclusiva dentro de la relojería y consistente en una combinación de fibras de carbono con el composite PEEK. No es la primera vez que Panerai utiliza el carbono para fabricar sus relojes, pero sí que lo traslade al mismo movimiento del reloj. Los principales componentes del calibre están realizados en una cerámica basada en el tantalio, metal con una alto porcentaje de carbono en su composición. Además, todas ellas han recibido un posterior recubrimiento que hace innecesario el uso de lubricante. Incluso la ausencia de puntos de fricción ha permitido que el número de rubíes del mecanismo quede reducido a sólo 4. Por último, el carbono incluso se traslada a la tradicional esfera sándwich para conseguir un negro absoluto que mejora la legibilidad de su superficie. El LAB-ID no es un concept, sino un producto muy real que llegará al mercado a lo largo de este año. Sus clientes se aprovecharán además de un garantía especial que cubre el correcto funcionamiento del reloj durante los próximos 50 años.

PANERAI_PAM00700_Det_1 copyPANERAI_PAM00700_Det_5 copyPANERAI_PAM00700_Comp_4 copyPANERAI_PAM00700_Comp_2 copyPANERAI_PAM00700_Det_4 copyPANERAI_PAM00700_Comp_1 copyPANERAI_PAM00700_Det_3 copyPANERAI_PAM00700_Det_2 copy

LAB-ID

CAJA
Carbotech. 49 mm. Cristal de zafiro antirreflejos . Fondo con cristal de zafiro. Hermético hasta 100 metros.

MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda manual. Calibre P.3001/C. 16 líneas y media de diámetro. 6,50mm de altura. 4 rubíes. Reserva de marcha de 72 h. 21.600 alt./h. Doble barrilete.

FUNCIONES
Horas, minutos y segundos. Reserva de marcha en el fondo del calibre.

ESFERA
Negra tipo sándwich con recubrimiento de carbono de nanotubos. Índices en Super-LumiNova azul. Leyendas grabadas sobre el interior del cristal.

PULSERA
Piel negra con costura azul.

EDICIÓN
50 piezas

PRECIO
50.0000 €

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad. Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"