Select Page

IWC Schaffhausen: da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrapho

IWC Schaffhausen: da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrapho

EL MITO RESUCITADO

IW392103 copy

La estrategia de producto de IWC consiste en renovar cada temporada una de sus colecciones para adaptarla a los gustos actuales y aplicar en ella los últimos avances obtenidos por la manufactura. Pero esta política ha tenido una excepción en los últimos años en la línea Da Vinci que, desde su transformación en un reloj de forma tonel se había mantenido inalterada desde 2007. Una década más tarde por fin llega el turno de Da Vinci para volver al diseño original de los años ochenta. De aquella época recordarán los aficionados el tremendo éxito alcanzado con la referencia 3750, un cronógrafo con calendario perpetuo diseñado por el mítico Kurt Klaus a partir de un base mecánica Valjoux 7750. Aquel recordado modelo ha servido de inspiración para el flamante Calendario Perpetuo Cronógrafo. Como es normal en IWC, el equipo de trabajo se ha centrado en mantener presente la personalidad original del modelo tanto en su parte técnica como estética. Visualmente las similitudes con el 3750 de 1985 son evidentes, algo que agradecerán los coleccionistas más nostálgicos. En cuanto a la técnica, se ha mantenido el concepto de calendario perpetuo más cronógrafo, aunque ahora beneficiado por el potencial de la manufactura. Por ejemplo, por primera vez se ha logrado incorpora la indicación de fases lunares dentro del contador coaxial del cronógrafo flyback, ubicado junto al índice de las 12 horas. No falta tampoco el emblemático indicador de años bisiestos, para el cual Kurt Klaus tuvo la brillante idea de convertir en una ventana de año de cuatro cifras. El nuevo Calendario Perpetuo Cronógrafo se presenta tanto en versión de acero como en oro rosa, cada una con su correspondiente color de esfera.

IW392103_Back copy.jpg

CAJA
Acero. 43 mm de diámetro por 15,5mm de grosor. Cristal de zafiro antirreflejos. Canto arqueado. Fondo con cristal de zafiro. Hermético hasta 30 metros. También disponible en oro rosa.

MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda automática. Calibre 89630. 51 rubíes. Reserva de marcha de 68 h. 28.800 alt./h. Masa oscilante de oro rosa.

FUNCIONES
Horas, minutos y segundos. Calendario perpetuo con indicación de fases lunares y año con cuatro cifras. Cronógrafo flyback.

ESFERA
Gris pizarra o plateada en la versión en oro rosa. Contador coaxial de cronógrafo a las 12 horas. Indicador de año de cuatro cifras a las 7 horas. Aguja de segundos del cronógrafo en acabado azul.

PULSERA
Piel de aligátor negra elaborada por Santoni con cierre desplegable de acero.

PRECIO
32.500 euros en acero y 43.700 euros en oro rosa.

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad.

Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

June 2017
M T W T F S S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Notifications

Skip to toolbar