Select Page

Audemars Piguet: Royal Oak Calendario Perpetuo

Audemars Piguet: Royal Oak Calendario Perpetuo

PASO AL NEGRO

RO_26579CE-OO-1225CE-01_1_closeup_Original_001 copy

Para Bennahmias, consejero delegado de Audemars Piguet, es uno de los relojes del SIHH y nosotros no le vamos a llevar la contraria. La manufactura de Le Brassus ha sorprendido a los aficionados con una nueva versión de Royal Oak Calendario Perpetuo, modelo recuperado hace dos años y que en tan poco espacio de tiempo se ha convertido en una de las referencias fetiche de su catálogo. Primero fueron las versiones en oro rosa y acero, más tarde vino en oro amarillo para acabar en esta sofisticada adaptación en cerámica. El acabado es impactante y a ello contribuye el altísimo grado de perfeccionamiento alcanzado en su construcción. Llegados a este punto, es necesario decir que el Royal Oak Calendario Perpetuo en cerámica gana más teniéndolo en la mano, cuando se puede comprar en vivo el perfecto pulido de todas sus superficies y el cálido tacto de este material en contacto con la piel. Por otro lado, elaborar un reloj de estas características representa mayor dificultad por la peculiar construcción del brazalete: se emplean cinco veces más tiempo en su fabricación que en uno normal de acero. Más allá de su nuevo material, que no es poco, el movimiento sigue siendo el conocido por los aficionados de Audemars Piguet, el cual se renovó recientemente con la recuperación del indicador del ciclo de semanas del año (un guiño a los mercados americano y asiático) y una representación más fiel de las fases de luna. El uso del realce de la esfera para la escala de las semanas es un acierto pleno, aunque ello supongo sacrificar una aguja para los segundos. El movimiento, de carga automática, es visible a través del fondo transparente de la caja.

RO_26579CE-OO-1225CE-01_SDT_Original_001.jpg

CAJA
Cerámica negra. 41 mm. Cristal de zafiro antirreflejos . Fondo con cristal de zafiro. Hermético hasta 50 metros.

MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda automática. Calibre 5134. 29mm de diámetro por 4,31mm de altura. 374 componentes. 38 rubíes. Reserva de marcha de 40 h. 19.800 alt./h.

FUNCIONES
Horas y minutos. Calendario perpetuo. Indicador de semanas del año. Fases de luna.

ESFERA
Gris antracita con relieve Grande Tapisserie con contadores negros. Índices de oro blanco con tratamiento luminiscente. Agujas luminiscente.

PULSERA
Cerámica negra con cierre desplegable AP.

PRECIO
93.400 €

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad.

Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

June 2017
M T W T F S S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Notifications

Skip to toolbar