Hoyo de Monterrey “San Juan”

Hoyo de Monterrey “San Juan”

Aunque el Hoyo de Monterrey “San Juan” lleva en le mercado desde el 2014 no he tenido la occasion de probarlo hasta ahora. Más por insistencia y recomendación (por parte de mi estanquero oficial) que por curiosidad propia. Recuerdo que hace muchos años yo era un incondicional del “Epicure nº2” que deje de fumar por un cambio en su sabor perdiendo ese sabor a “nuez” tan codiciado (que coincide con el momento en el que empezaron a poner anillas a esta serie) y quizas porque he incrementado el calibre de los puros que suelo fumar.

P5140134

CONTACTO

La verdad que la caja o presentación es más bien rácana, sin grandes aspavientos ni complicaciones. Esta claro que el “San Juan” es un puro de conocedores que no escatiman en lujuriosos envoltorios sin necesidad. Las cajas del “San Juan” son de 10 y no existe aquí en configuración de 20 o más unidades.

P6010046

En la mano el “San Juan” no impresiona. La capa es de apariencia seca y poco elegante sin cuidar mucho que se eliminen “venas” prominentes que en ocasiones pueden actuar como mechas al quemar más rápido que el ritmo natural del puro.

P5140155

En la mano el puro es blando pero da la sensación de estar muy bien torcido. No se aprecian “nudos” y a pesar de humedecerlo por encima de lo habitual y este se mantiene recto y su diámetro es constante.

P6190003P6190004

De las dos cajas compradas solo uno llevaba un leve desperfecto y otro una ligera descoloraron. Esto esta muy por encima de la media hsta en puros Cubanos de elite.

P5140142

ENCENDIDO 16:34

Para acompañar este puro y lavar la boca elijo una “CESAR AVGVSTA” en copa de ballon para acentuar también sus agradables aromas. Gran cerveza originaria de Zaragoza y debido a su muy débil amargor compañera perfecta para un puro mediano tirando a suave. También mojo con la punta del dedo la capa parta evitar que esta se abra puesto que la humedad ambiental en este momento ronda el 40% (no siendo estas las condiciones ideales para fumar puros…). El propio puro lo he preparado a 82% para aguantar el tirón.

P5140146

El Hoyo de Monterrey “San Jose” se enciende con facilidad y su tiro en ligero, un poco demasiado para mi gusto. Nada más empezar este puro sorprende por su elegancia. Me choca la suavidad de su humo a pesar de los sabores y matices en boca. Es un humo extremadamente agradable. Un puro ideal para no “agredir” a no fumadores en distancias cortas.

P5140148

INTERMEDIO

Llegando al segundo tercio, momento clave en muchos Cubanos, el “San Juan” mejora en boca incrementando matices sin hacerse fuerte ni amargo. El humo es una autentica delicia con sus matices de cuero y una frescura muy inusual en un puro del calibre 54.

P5140156

FINAL 17:23

El “San Juan” no flaquea ni varía hasta el final. Quizás una cosa a tomar en cuenta es que es un puro poco prieto y en condiciones de temperatura elevada este se debería fumar mucho más despacio. Al tener un tiro tan ligero este puro tiene tendencia a calentarse mucho haciendo la ultima parte un poco incomoda por el calor. Tarde menos de una hora en fumarlo pero creo que este ritmo es demasiado elevado para este puro.

P5140157

PRESENTACION: 4 de 10
SABOR (boca): 8 de 10
AROMA (humo): 10 de 10
FABRICACION: 7 de 10
CAJA 10: 1 puro con defectos
TIRO: ligero
COMBUSTION: Muy Buena
EXPERIENCIA: 9 de 10

TIEMPO: 50-70 min.

CONCLUSIÓN

Tengo que reconocer que el Hoyo de Monterrey “San Juan” ha sido un gran descubrimiento. Uno de los puros más agradables que he fumado en mucho tiempo (si no el más agradable). Un puro suave pero con muchos matices de chocolate con leche muy prominentes y cuero. Sabores que se acentúan a medida que se llega al segundo tercio.

RECOMENDACIÓN

El “San Juan” es un puro ideal para la tarde o una sobremesa de noche. En condiciones de temperaturas altas recomiendo un ritmo de consumo muy despacio. Es importante fumar este puro sin ansiedad y dejando más tiempo entre tiro y tiro para evitar el sobre calentamiento de este. Este es un puro tolerable por ajenos al tabaco ya que su humo es muy constante en aroma y suavidad. Es un puro perfecto para una noche de mus, poker o una simple tertulia.

P6010045

About The Author

Scaramanga

"At my age, I have come to the only conclusion that I should smoke more and that I do not drink enough..." my self.

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"