Ulysse Nardin: Innovision 2

Ulysse Nardin: Innovision 2

10 NOVEDADES DE FUTURO

Lanzado como una aproximación al futuro, el Innovision2 de Ulysse Nardin, cuenta con diez novedades técnicas que la firma irá incorporando en sus próximos productos, algunas con patente y otras con patente pendiente. El Innovision2 es lo que se llama un modelo concept de Ulysse Nardin (no se pone a la venta).

InnoVision2_PR copy

Entre las novedades más destacables hay que comentar su doble escape constante, que posee una compleja estructura de silicio con elementos de bloqueo que no depende del muelle principal, lo que hace aumentar la precisión. Por otro lado, el volante de silicio tiene la menor masa posible y un elevado momento de inercia que se consigue gracias a un vanguardista proceso de fabricación y la diferente forma de la paleta de la palanca del regulador.

El Mecanismo de cuerda Grinder es otra de las innovaciones que permite optimizar la trasmisión, al igual que el puente de silicio con revestimiento de zafiro, que provoca una mayor estabiidad mecánica. Por otro lado, las ruedas de los engranajes, que suelen ser de latón, en el Innovision2 son de oro de 24 quilates, lo que hace aumentar la reserva de marcha.

El puente de cristal, por su fuerza y flexibilidad ha sido todo un éxito protegiendo al Innovision2 contra los choques, al igual que los canales que se crean en el cristal rellenos de superluminova, que descubren asombrosos efectos luminosos.

InnoVision 2 copy.jpg

La lectura de la hora es otra de las novedades ya que se representa digitalmente las horas de la 1 a las 11 y luego de las 13 a las 23. Por último, llama la atención el minutero, que es una escultura de cristal tridimensional que tiene como base una delgada pletina de metal que garantiza su estabilidad.

 

 

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

1 Comment

  1. pitruzillo

    Me encantan los relojes “concepto” y no sólo por sus siempre llamativas estéticas, sino sobre todo en la esperanza de ver muchos de esos avances de una formas más habitual en las colecciones venideras de las marcas. Además se trata de una estupenda forma de “sacar músculo” ante la competencia.

    Reply

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"