Colección Geophysic

Colección Geophysic

Nuevos rumbos para la colección Geophysic

Creado en 1958 por Jaeger-LeCoultre en homenaje al Año Geofísico Internacional, el primer Geophysic sigue representando el saber hacer suizo por excelencia. Siguiendo con este linaje, la Manufactura del Valle de Joux lanzó en 2015 la colección Geophysic, compuesta por varios modelos que combinan un interior potente con una estética clásica y atemporal. Ahora reinterpreta este modelo histórico reafirmando sus cualidades originales: caja amplia, óptima legibilidad de las funciones, visibilidad de las agujas luminiscentes, alta tecnicidad del volante Gyrolab, etc.

Por primera vez en su historia, Jaeger-LeCoultre introduce un tourbillon volante en un reloj que permite leer la hora de 24 ciudades del mundo al mismo tiempo. Producido en una serie limitada de 100 unidades, el Geophysic Tourbillon Universal Time certifica un formidable dominio relojero, que se expresa en términos de confort de uso y manipulación.

En el Geophysic True Second y el Geophysic Universal Time, la novedad de 2017 se puede resumir en una palabra clave: intercambiabilidad. Con la introducción de un nuevo brazalete intercambiable, estos dos modelos se producen de ahora en adelante en dos versiones, una de acero, decididamente contemporánea, y otra de piel, indiscutiblemente elegante.

Una manera muy contemporánea de contemplar el tiempo

Jaeger-LeCoultre Geophysic True Second_steel_night view copy.jpg

Un nuevo brazalete intercambiable de acero

Jaeger-LeCoultre Geophysic True Second_steel copy.jpg

 

Con su nuevo brazalete intercambiable de acero, los relojes Geophysic True Second y Geophysic Universal Time se presentan con un aspecto diferente, chic y relajado a la vez. Este nuevo brazalete, compuesto por cinco eslabones satinados y pulidos, no solo es ideal para el agua, sino que goza de una gran flexibilidad. El ajuste de la hebilla es sorprendentemente ingenioso, lo que permite un uso sencillo y actual. Además, el brazalete se puede alargar hasta cinco milímetros para liberar la muñeca y llevar el reloj de una manera más holgada, agradable y práctica, especialmente en épocas de mucho calor. Gracias a un sistema dotado de una pequeña palanca que libera las barritas en un abrir y cerrar de ojos, el cambio de brazalete es un juego de niños. De esta forma, podrá lucir un estilo u otro con solo colocar el brazalete de acero o el de cuero.

Geophysic True Second

Medir el tiempo con una precisión admirable

Jaeger-LeCoultre Geophysic True Second in steel_BG copy

Respetando los códigos de la Alta Relojería, el Geophysic True Second se presenta en oro rosa y en acero. Su esfera, granallada y dotada de una hermosa textura, se distingue a primera vista, del mismo modo que sus agujas y sus índices perfectamente legibles. Cómplice de los grandes viajeros, este reloj se ajusta de manera natural e intuitiva. Pilotado totalmente por la corona, ofrece una facilidad de uso muy apreciable en un reloj de esta complejidad.

Este modelo toma su nombre del True Second, el segundo verdadero, una complicación poco habitual en un movimiento mecánico. El segundero se desplaza marcando los segundos, lo que significa que efectúa literalmente un salto a cada nuevo segundo. Además de la extremada precisión de su mecanismo, su fina aguja dota a esta pieza de una personalidad única.

Geophysic Universal Time

La vuelta al mundo en una simple mirada

Jaeger-LeCoultre Geophysic Universal Time in steel_BG copy

De entrada, este modelo seduce por la intensidad del azul lacado de su esfera guilloché, que invita a las miradas a sumergirse en la inmensidad de los océanos y de los continentes, grabados con un acabado soleado. En torno a este sorprendente planisferio, se desprenden, en letras rojas y azules, las principales ciudades del mundo. Inversamente a la complejidad de su contenido relojero, el Geophysic Universal Time ofrece una insólita facilidad de ajuste, que se efectúa mediante una misma corona sin necesidad de activar un botón pulsador. Durante un viaje, basta con cambiar la hora para surcar los husos sin perder de vista el tiempo universal.

El Geophysic Universal Time alberga en su interior el Calibre Jaeger-LeCoultre 772, un movimiento automático dotado del famoso Gyrolab. Al reducir de manera sensible la fricción con el aire, este volante de forma no circular garantiza una precisión sin igual. Este reloj atemporal va destinado a los hombres acostumbrados a viajar por todo el mundo.

 

Geophysic Tourbillon Universal Time Una invitación a viajar… con precisión

Por primera vez, los maestros relojeros de Jaeger-LeCoultre han unido un tourbillon volante con las horas universales. Con su caja de 43,5 mm de platino, el Geophysic Tourbillon Universal Time es, sin lugar a dudas, la pieza más exclusiva de la colección epónima. Fascinante por más de una razón, este modelo ofrece una facilidad de lectura y de manipulación inéditas.

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time _BG copy

La Manufactura, fiel a su ingenio, que le permite crear mecanismos complejos muy fáciles de usar, sigue aquí las reglas de la tradición relojera que la caracteriza. Dotado de un nuevo Calibre Jaeger-LeCoultre 948, el Geophysic Tourbillon Universal Time encarna este espíritu inventivo de una manera única y universal a la vez. Debajo de su cristal de zafiro ligeramente abombado ofrece una visión del mundo en 360 grados…

Una vuelta en 24 horas

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time_close-up dial copy

En este majestuoso planisferio las miradas quedan subyugadas por el espectáculo del tourbillon volante, que parece flotar en el espacio gracias a la ausencia de un puente que sujete su jaula. El perfil de la esfera, ligeramente convexo, evoca la forma de un mapamundi. En este océano lacado de color azul intenso, unos pequeños espirales diseñan las olas, amplificando la impresión de relieve y de profundidad que desprende el reloj visto desde arriba. Los continentes, dotados de un acabado satinado, desfilan sobre el disco central girando en 24 horas al ritmo que impone e impulsa el tourbillon volante. En este paisaje, que cambia constantemente a lo largo de las horas, el tourbillon gira a la vez sobre sí mismo y sobre la esfera guilloché con una asombrosa regularidad. Las miradas quedan también cautivadas por las vueltas aceleradas del volante Gyrolab, que además de lucir su muelle espiral, realizado a mano en los talleres de la Manufactura, adopta la forma de un áncora relojera, símbolo de Jaeger-LeCoultre.

Una óptima facilidad de lectura y un ajuste sorprendentemente simple

El Geophysic Tourbillon Universal Time no solo ofrece una óptima legibilidad en todo momento gracias a los puntos en material luminiscente colocados sobre el realce de la esfera y sobre las agujas, sino que además se ajusta con facilidad mediante una sola corona. Al girar el reloj, los apasionados de la Alta Relojería sabrán reconocer toda la riqueza y el ingenio de su mecánica a través del fondo de cristal de zafiro. Una masa oscilante de oro macizo, que eclipsa rubíes y tornillos azulados, presenta en el corazón de su media esfera las dos iniciales características de Jaeger-LeCoultre. Un signo distintivo para un prodigio relojero que se distingue tanto por delante como por detrás.

Colección Geophysic

Digna heredera de un cronómetro dotado de una precisión y de una resistencia absolutas, el Geophysic, creado en 1958, sigue siendo hoy un modelo legendario que los maestros de Jaeger-LeCoultre reinventan de una manera cada vez más audaz. Este instrumento de medición del tiempo, que encarna los códigos clásicos de una estética sobria y refinada, ofrece distintos niveles de lectura. Para ofrecer una lectura múltiple del tiempo se requiere el rigor de un contenido relojero único

 

Jaeger-LeCoultre Geophysic Collection 2017

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

1 Comment

  1. pitruzillo

    Una de mis colecciones preferidas en el mundo de la relojería. Aúna la sencillez y la elegancia como sólo JLC sabe hacer. Siempre he mirado el G Universal Time con ojitos pero no me he acabado de decidir porque soy más de brazaletes que de correas. Al parecer, ahora me tendré que buscar otra excusa. Espero poder verlo en directo muy muy pronto.

    El Tourbillon volante ya si que me ha dejado impactado aunque estemos hablando lógicamente de palabras mayores.

    Enhorabuena por el articulo

    Reply

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"