Select Page

Roger Dubuis: Excalibur SPIDER PIRELLI Doble Tourbillon Volante

Roger Dubuis: Excalibur SPIDER PIRELLI Doble Tourbillon Volante

DEJANDO HUELLA

RDDBEX0599_Front copy.jpg

La manufactura ginebrina ha apostado por las experiencias fuertes en este salón, algo que siempre es de agradecer en la Alta Relojería, y mucho más si es en su faceta más deportiva. El concepto Excalibur Spider, que Roger Dubuis lanzó como reconstrucción de su famosa caja, vuelve a aparecer en escena, esta vez relacionada con el mundo de la Fórmula 1. La firma acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Pirelli, el fabricante de neumáticos y único proveedor de las escuderías del campeonato. La experiencia adquirida por la firma italiana permite a Roger Dubuis experimentar con nuevos compuestos, que ha sido la tendencia más predominante en este SIHH. En este caso, el caucho que habitualmente se emplea en las correas de los relojes se combina con material original proporcionado por la propia Pirelli, procedente de uno de los juegos de neumáticos utilizados por el ganador de un gran premio de Fórmula 1 de la temporada 2016. La sensación es curiosa cuando tocamos su rugosa superficie, a la vez que imprime el grado de exclusividad que siempre buscamos en una pieza de estas características. El caucho también aparece en la imponente caja Excalibur Spider, combinada en esta ocasión con ligero titanio en acabado DLC negro y donde la incorporación de este material natural permite crear el juego cromático que recuerda a los códigos de colores utilizados por Pirelli para identificar cada uno de los compuestos que usan en cada carrera. Todo estos elementos son, en definitiva, el marco perfecto para disfrutar de uno de los mecanismos más espectaculares del mercado, el ya conocido doble tourbillon volante esqueletado, reconocido con el Sello de Ginebra, al igual que el resto de creaciones de Roger Dubuis.

RD105SQ_PR copy

EXCALIBUR SPIDER PIRELLI DOBLE TOURBILLON VOLANTE

CAJA
Titanio DLC negro. 47 mm. 14,95 mm de grosor. Cristal de zafiro antirreflejos . Fondo con cristal de zafiro. Corona y carrura con caucho vulcanizado azul. Hermético hasta 50 metros.

MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda manual. Calibre RD105SQ. 16 líneas y tres cuartos de diámetro. 7,67mm de altura. 365 componentes. 49 rubíes. Reserva de marcha de 50 h. 21.600 alt./h. Doble tourbillon volante. Sello de Ginebra.

FUNCIONES
Horas, minutos y segundos.

ESFERA
Realce esqueletizado de latón con revestimiento PVD negro. Agujas esqueletizadas de oro. Puntos luminiscentes en agujas e índices horarios.

PULSERA
Caucho negro con material extraído de ruedas Pirelli. Interior de caucho con dibujo en relieve. Cierre desplegable de titanio.

EDICIÓN
8 piezas

PRECIO
330.000  €

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad. Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Calendar

June 2017
M T W T F S S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Subscribe to "CC"