Select Page

Montblanc: Heritage Chronometrie Exotourbillon Ratrapante

Montblanc: Heritage Chronometrie Exotourbillon Ratrapante

LA UNIÓN PERFECTA

Montblanc combina en esta edición limitada a ocho excepcionales piezas un cronómetro ratrapante (capaz de medir tiempos intermedios sin interrumpir la medición en curso o principal) con el famoso ExoTourbillon de la Maison.

Heritage Chronometrie_Exo_Rattrapante_115993_back_black copy

El ExoTourbillon, fabricado por vez primera en el año 2010, tiene como protagonista a un volante atornillado que se coloca fuera de la jaula del tourbillon, esto hace que esta sea más pequeña de tamaño y de peso, con lo que se ahorra un 30% de energía. La otra característica del ExoTourbillon es la velocidad más  lenta de sus rotaciones (gira una vez cada cuatro minutos cuando lo normal es que gire una vez cada 60 segundos).

Es precisamente ese gran ahorro de energía lo que provoca que se pueda emparejar el ExoTourbillon con un cronógrafo ratrapante. Cuando se presiona el pulsador situado en la posición de las 2 horas, entran en juego las dos ruedas de pilares y las palancas biseladas manualmente. Las finas espirales de acero empujan las abrazaderas del ratrapante en la rueda del split-second, permitiendo así la lectura del primer intervalo medido. Otra presión al mismo pulsador provoca que las abrazaderas se separen de modo que la aguja split-second capta los segundos transcurridos del cronógrafo y sigue funcionando con ello. Para detener y restablecer ambas agujas, la del cronógrafo y la split-second, el usuario presiona de nuevo el pulsador integrado en la corona.
El artífice de este alarde relojero es el calibre MB M16.62 de cuerda manual con reserva de marcha de 50 horas y una frecuencia de 18.000 alternancias a la hora y que late en una caja de 47 milímetros de oro rosa.

Heritage Chronometrie_Exo_Rattrapante_115993_white_front copy.jpg

CAJA: Oro rosa. 47 mm. Cristal de zafiro abombado antirreflejos.
MOVIMIENTO: Calibre MB M16.62 Montblanc Manufactura Cronógrafo split-second monopulsante de cuerda manual. 432 piezas. Reserva de marcha de 50 horas. 18.000 alternancias/h (2.5 Hz).
FUNCIONES: Hora local: horas y minutos centrales. Hora de origen: aguja de la hora a las 6h. Pequeño segundero a las 9h. Indicación Día/Noche entre las 4h y las 5h. Aguja de segundos transcurridos del cronógrafo y aguja split- second centrales. Contador de 30 minutos transcurridos a las 3h.
ESFERA: De oro de 18 quilates con decoración gris grené en la parte inferior y acabado satinado vertical en la parte superior. Pequeña subesfera de los segundos y contador de 30 minutos con motivo azuré en el centro y decoración opalina en el anillo externo, subesferas de segunda zona horaria y día/noche con motivo rayos de sol. Números árabes en oro rojo de 18 quilates, agujas tipo ‘espada’ bañadas en oro rojo y acero azulado, aguja de los segundos del cronógrafo tipo ‘bastón’ chapada en oro rojo y aguja split-second tipo ‘bastón’ en acero azulado.
HERMETICIDAD: 30 m
PULSERA: De aligátor negra con hebilla de oro rojo de 18 quilates
EDICIÓN: Limitada a 8 piezas

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

July 2017
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Notifications

Skip to toolbar