Select Page

Richard mille: RM 50-03 McLaren F1

Richard mille: RM 50-03 McLaren F1

LLEGA EL GRAFENO

Richard Mille y la escudería de Formula 1 Mclaren se unen para dar forma a este RM 50-03, un ultraligero cronógrafo tourbillon ratrapante en una edición limitada a 75 piezas. El reloj pesa menos de 40 gramos incluida la correa, gracias al uso de carbono TPT y de un material novedoso en relojería y que se utiliza mucho en la fabricación de dispositivos electrónicos, como es el grafeno, seis veces más ligero que el acero y 200 veces más resistente que el acero.

RM50-03_FRONT_RGB copy.jpg

Dentro del movimiento, que pesa solo 7 gramos, luce esplendorosa una jaula transversal, inspirada en la estructura de suspensión de horquillas del coche de Formula 1 de la escudería británica, y que está sujeta al canto, sosteniendo todo el calibre.
La caja, realizada en tres capas de carbono TPT con un baño de resina de grafeno, resulta ultrarresistente y ultraligera. Y dentro, la combinación de las dos complicaciones: tourbillon y cronógrafo ratrapante es un ejercicio modélico sobre la transferencia y el ahorro de la energía (se estima, aproximadamente, en un cincuenta por ciento, y la reducción de la fricción).

RM50-03_COURONNE_RGB copy.jpg

Los pulsadores del cronógrafo nos recuerdan a los conductos de la entrada del aire del McLaren Honda, mientras que la corona se inspira en las llantas de competición del monoplaza británico.

RM 50-03_BACK_RGB copy.jpg

El grafeno no solo está presente en el movimiento y en la caja de este RM-50, también lo podemos observar en la correa  ya que se han inyectado partículas de este material en la pulsera de caucho, lo que hace aumentar considerablemente su elasticidad y su resistencia al uso.

RM50-03_FULLFRONT_RGB copy.jpg

CAJA: Tripartita. Carbono TPT con un baño de barniz de grafeno.
MOVIMIENTO: RM 50-03 Movimiento tourbillon de cuerda manual. Reserva de marcha de 70 horas
FUNCIONES: Horas y minutos. Cronógrafo ratrapante, totalizador de 30 minutos, indicador de reserva de marcha.
ESFERA: Esqueletizada.
HERMETICIDAD: 30 m.
PULSERA: Correa de caucho inyectado con grafeno
EDICIÓN: Limitada a 75 piezas.

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad.

Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

July 2017
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Notifications

Skip to toolbar