Luc Massy Viticulteur

Luc Massy Viticulteur

El lago Lemán es el lago más grande de Europa Occidental; también es conocido como el lago de Ginebra. Es allí, muy cerca de la población de Epesses donde encontramos una bodega singular, Clos du Boux. Su propietario y alma del proyecto es Luc Massy, un viticultor de tercera generación entregado a la elaboración de vinos singulares de calidad.

Captura de pantalla 2017-07-09 a las 21.35.43.png

En un entorno mágico y patrimonio de la UNESCO Luc y su familia elaboran estos vinos:

Tintos

Dézaley Chemin de Terre

Epesses Crêt-Bailli

St-Saphorin Baillival

Blancos

Epesses Clos du Boux

Epesses La Crosse

Dézaley Chemin de Fer

St-Saphorin Sous-les-Rocs

Dézaley Marsens

Epesses Sauvignon Blanc

Captura de pantalla 2017-07-09 a las 21.27.20.png

Fue Albert (la primera generación) quien plantó las primeras cepas buscando las mejores variedades, siempre pensando en el concepto Terroir, un concepto que exige conocer muy a fondo los suelos, el clima, etc. Con está aventura continuó Jean-François un caballero que aumentó la categoría de los vinos, mejoró las técnicas de cultivo, elaboración y expandió el mercado. En estos momentos Luc y Margaret son quienes están al frente del proyecto, lo han hecho global gracias al apoyo de la cuarta generación, Gregory y Benjamin, quienes se han formado concienzudamente para poder recoger el testigo con todas las garantías.

Captura de pantalla 2017-07-09 a las 21.21.37.png

Toca hablar del vino que me ha parecido más interesante y singular de todos, Dézaley Chemin de Fer, elaborado 100 % a partir de la variedad Chasselas. Un blanco al que hay que dejar hacer botella al menos 1 año. Sin duda una gran apuesta.

Este vino se elabora a partir de las vides que podemos observar en la imagen superior, apenas 2 filas conducidas en cordón junto a las vías del tren y mirando al lago. Aquí llega el concepto de los 3 soles, y es que tal y como comenta Luc, para poder madurar estas vides recogen la irradiación solar de 3 partes, el propio sol, el agua del lago que lo refleja proyectándolo y finalmente el muro que tienen tras ellas, éste recoge el calor y lo suelta de forma gradual aportándo una temperatura esencial para el correcto desarrollo vegetativo de la vid.

Captura de pantalla 2017-07-09 a las 21.24.49.png

Este vino sin duda colmará las expectativas de los paladares más exigentes. ¡Salud!

About The Author

Eloy Haya

Enólogo, Ingeniero Agronómico, Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, etc. Eloy es 5ª generación de vitivinicultores y dedica su vida al asesoramiento de empresas especializadas en bebidas en cualquiera de sus vertientes (campo, bodega, creación de nuevos productos, marketing estratégico y operativo, gestión comercial, etc.), también es formador especializado en diferentes áreas, escribe y colabora con diferentes blogs y revistas.

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"