MCT “Skull”

MCT “Skull”

Manufacture Contemporaine du Temps, más conocida por sus siglas MCT, es uno de los ejemplos más claros del nacimiento y evolución de la relojería de la última década. Al igual que otras firmas de este segmento, MCT basó su argumento inicial de venta en una idea potente que le ayudara a establecerse en el mercado. En su caso fue original concepción de la lectura del tiempo ideado por Denis Guiguet, fundador de la marca, consistente en la lectura secuencial de unas grandes cifras formadas por cuatro módulos de cinco piezas, cada una de ellas con tres lados para indicar otras tantas cifras.

MCT_Skull_V4_noir copy

MCT apareció en el mercado en 2008 y desde entonces le ha dado tiempo para afianzar su dispositivo en el mercado y evolucionar la marca, ya sea ideando un nuevo diseño de caja para el movimiento o experimentando nuevos calibres (Frequential One). Pero la firma tampoco abandona sus orígenes y el Sequential One, el mismo reloj que lanzó hace nueve años, sigue protagonizando nuevas animaciones, como esta denominada Skull, inspirada en la cultura mexicana y que se ha presentado en cuatro versiones diferentes dependiendo del color elegido para los puentes de aluminio en forma de calavera. El movimiento es de carga manual con 471 componentes y viene dentro de una caja de titanio de 45 milímetros por cada lado.

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad. Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"