H. Upmann “Magnum 54”

H. Upmann “Magnum 54”

Desde que deje de fumar los “Sir Winston” de H. Upmann reconozco que no he tenido ocasión de fumar muchos H. Upmann desde entonces. Este “Magnum 54” podría ser una buena ocasión.

CONTACTO

Presentación muy sobria en caja cuadrada de 25 unidades atadas con cinta de seda. La capa es buena o hasta muy buena de un color tirando al apreciado “colorado”. La fabricación y el tacto impecable. La presentación no es para tirar fuegos de artificios pero reconozco que tengo debilidad por los empaquetados cuadrados y en fajo atado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mano el “Magnum 54” podría perfectamente ser una edición limitada. La capa es de apariencia seca y poco elegante sin muchas “venas” prominentes que en ocasiones pueden actuar como mechas al quemar más rápido que el ritmo natural del puro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mano el puro es firme dando la sensación de estar muy bien torcido. No se aprecian “nudos” y este es y su diámetro es constante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

De los 25 puros en el fajo tres llevaban un leve desperfecto. En la media en puros Cubanos de elite.

ENCENDIDO 12:21

Ya se que para uno es pronto… Pero tengo una humedad de 54% y esta tarde parece que el poniente la rebaje por debajo de 20%. Mejor empezar pronto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El H. Upmann “Magnum 54” se enciende con facilidad y este tiene un tiro prieto o duro, ideal en temperaturas elevadas. el Magnum 54 es un puro de intensidad media y aroma elegante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INTERMEDIO

Llegando al segundo tercio, el “Magnum 54” se mantiene constante en todo. El tiro, el aroma y el sabor no cambian. El humo es neutro con matices muy sutiles de cuero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FINAL 13:28

El “Magnum 54” es un puro constante desde el principio hasta el final. Quizás falta algo más de “emoción” a este puro. Es tan constante que quizás aburra y en algún momento sea necesario permitir que se apague, dejar reposar y relanzar…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

PRESENTACION: 6 de 10
SABOR (boca): 7 de 10
AROMA (humo): 7 de 10
FABRICACION: 9 de 10
CAJA 10: 3 puros con defectos de 25 unidades
TIRO: duro
COMBUSTION: Buena
EXPERIENCIA: 7 de 10

TIEMPO: 50-70 min.

CONCLUSIÓN

El “Magnum 54” de U. Upmann es un puro perfecto, una apuesta segura. La fabricación perfecta, la capa perfecta, el aroma perfecto, el sabor perfecto. Por desgracia esa apuesta por lo seguro también lo hace un puro un poco aburrido. Quizás unos centímetros más ayuden a concentrar más sabor en su final. Solo añadiéndole un poco más de carácter estaríamos en un puro de 8 o 9 puntos.

RECOMENDACIÓN

El “Magnum 54” de U. Upmann es un buen puro, una apuesta segura. Este es un puro perfecto para una cava de un buen restaurante para una sobremesa (si a uno se le olvidan los suyos…) o como el Partagas “Serie E nº2”, un perfecto puro de boda. El Magnum 54 es un puro perfecto pero quizás demasiado aburrido como para formar parte de una cava variada. Por lo menos de la mía…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

About The Author

Scaramanga

"At my age, I have come to the only conclusion that I should smoke more and that I do not drink enough..." my self.

1 Comment

  1. Eloy Haya

    Muy interesante, a mi H. Upmann me encanta, ¿y a quién no? Dan ganas de comprar ese Magnum 54.

    Reply

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"