Vacheron Constantin: Celestial Astronomical Grand Complication

Vacheron Constantin: Celestial Astronomical Grand Complication

UN RELOJ QUE TOCA EL CIELO

Vacheron Constantin lo vuelve a hacer y nos presenta un reloj en pieza única que tiene, ni más ni menos, que 23 complicaciones que se pueden disfrutar en la esfera principal y en la parte posterior del reloj. La astronomía, del que este reloj es un verdadero compendio, se da la mano con la más alta relojería, en un modelo que ofrece tres interpretaciones de este concepto: hora civil, hora sideral y hora solar, gracias a sus independientes trenes de engranaje.

Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600 9720C-000G-B281

Quince complicaciones se muestran en la esfera principal color gris pizarra. Las ya mencionadas anteriormente hora civil y la hora solar, un calendario perpetuo con fase lunar,  un mareoscopio, que indica el nivel de las mareas y una representación tridimensional de la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol. Además, podemos observar la hora de la salida y la puesta del sol, la duración del día y de la noche, los signos del zodiaco, los equinoccios, los solsticios y las cuatro estaciones.

En la segunda esfera, situada en la parte de atrás del reloj podemos admirar la constelación tal como se ve desde el hemisferio norte, los meses del año y un indicador de reserva de marcha. Dos elipses, una roja y otra blanca, se corresponden a las proyecciones de la eclíptica y

del ecuador celeste. La hora sideral y los cuatro puntos cardinales dan paso a un maravilloso tourbillon situado a las 6 horas.

Este Celestia Astronomical de Vacheron Constatin late al ritmo del nuevo calibre 3600, que ha tardado cinco años en desarrollarse. Este movimiento, de cuerda manual, asombra por sus tres semanas de reserva de marcha gracias a sus seis barriletes, dispuestos de tres en tres.

Vacheron-Constantin-9720C-000G-B281_V_tr copy.jpg

CAJA: Oro blanco de 18K. 45 mm. Fondo de cristal de zafiro transparente.
MOVIMIENTO: Calibre 3600. Mecánico de cuerda manual.3 semanas de reserva de marcha. 2,5 Hz (18.000 alternancias/hora).514 piezas.
FUNCIONES: Horas, minutos, calendario perpetuo, indicación del día y la noche, fase lunar de precisión, edad de la luna, ecuación del tiempo “en marcha”, hora de la salida y la puesta del sol, duración del día y la noche, estaciones, solsticios, equinoccios y signos del zodiaco, indicador del nivel de marea, conjunción, oposición y cuadratura del Sol, la Tierra y la Luna, mapa celeste transparente del hemisferio norte con indicación de la Vía Láctea, la eclíptica y el ecuador celeste, la hora y los minutos en tiempo sideral, tourbillon e indicación de la reserva de marcha
ESFERA: Opalina color pizarra. Horas índices en oro de 18k. Agujas de oro de 18k.
HERMETICIDAD: 30 m.
PULSERA: Piel de Alligator mississippiensis negra, con hebilla de oro blanco 5N de 18K.
EDICIÓN: Limitada a una pieza.

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad. Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"