Girard-Perregaux: Tourbillon Planetarium Triaxial

Girard-Perregaux: Tourbillon Planetarium Triaxial

LA TIERRA, EN UN RELOJ

Un globo terráqueo giratorio que da una vuelta completa en 24 horas con indicación día/noche y una fase de la luna astronómica de gran precisión realizada en pintura en miniatura son las dos señas de identidad del nuevo Tourbillon Triaxial de Girard Perregaux.

99290_52_151_BA6A copy

Este tourbillon evoluciona, y esta es la principal novedad técnica, sobre tres ejes de rotación en lugar de uno. La jaula, que solo pesa 1,24 gramos, forma parte de una estructura que realiza un giro en 30 segundos sobre un segundo eje. Por último, el conjunto se integra en una tercera estructura, colocada sobre un tercer eje, que realiza una rotación completa cada dos minutos.

En la caja, de 48 mm de oro rosa, late el calibre de cuerda manual de manufactura GP09310-0001, con una reserva de marcha de 70 horas y una frecuencia de 21.600 alternancias a la hora.
El globo terráqueo ofrece una lectura diáfana del tiempo: tomando como referencia las 12 horas, la flecha situada en la parte baja del globo nos permite saber en qué lugar es de día, por el lado de la esfera, y dónde es de noche, por el lado del fondo. Hay que mencionar que la cartografía que observamos en este modelo de Girard Perregaux, minuciosamente realizada a mano en pintura en miniatura, representa el mundo tal como se creía que era en 1791, año de creación de la marca.

Por su parte, el indicador de las fases de la luna astronómica está dotado con un mecanismo de precisión que solo requiere un ajuste cada 122 años mediante el corrector situado a la altura de las 2 horas. El disco de la luna adopta una representación del satélite del siglo XVII.

Clup_99290_52_151_BA6A copy.jpg

CAJA: oro rosa. 48 mm. Fondo de cristal de zafiro antirreflectante.
MOVIMIENTO: GP09310-0001, mecánico de cuerda manual. Frecuencia 21.600 Alt/h – (3 Hz). Reserva de marcha de 60 horas. Número de componentes: 386.
FUNCIONES: tourbillon triaxial, horas, minutos, fases de la luna e indicador día/noche
ESFERA: plateada, guilloché. Agujas de tipo dauphine
HERMETICIDAD: 30 m.
PULSERA: piel de aligátor negra, cosido a mano. Hebilla desplegable, triple, en oro rosa.

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad. Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

Next “CC” Edition

Official PresentationOctober 3rd, 2017
43 days to go.

Register for “CC” ALERTS!

Recomended

Subscribe to "CC"