Select Page

5 Ginebras Imprescindibles

5 Ginebras Imprescindibles

En un momento en el que la ginebra se ha convertido en la bebida de moda y han llegado al mercado infinidad de propuestas nuevas, me ha parecido interesante crear éste artículo con las 5 ginebras imprescindibles que nunca os fallarán. ¡Empezamos!

1 – Larios 150

Esta marca fue creada en 1.866 por el francés Charles Lamothe y el español Pedro Jiménez. Medio siglo después la empresa Jiménez & Lamothe fue adquirida por el tercer Marqués de Larios, D. José Aurelio Larios conocido empresario y bodeguero malagueño. Hoy en día la marca pertenece a la compañía japonesa Suntori. Sea como fuere, Málaga es Larios y Larios es Málaga. Larios 150 Aniversario es una ginebra elaborada mediante doble destilación, tiene un sabor tradicional con un toque de nuez moscada muy interesante. Una apuesta segura.

Larios 150.jpg

Propuesta de preparación: Gymlet

Receta:

5 cl de Larios 150 Aniversario

1,5 cl de sirope de azúcar

1,5 cl de cordial de lima (lima + limón)

Hielo y piel de lima

Removemos en un vaso y servimos sin el hielo en una copa tipo Martini.

 

2 – Seagram’s

Tal vez por su precio para muchos no sea considerada una ginebra premium, pero vaya si lo es. Fue creada a finales del S. XIX por Joseph E. Seagram y después de pasar por varias manos en la actualidad la marca es propiedad de Diageo. Se elabora con doble destilación, a pesar de su marcado aroma y sabor a enebro podemos notar la piel de naranja y el cilantro entre otros.

Seagrmam's.jpg

Propuesta de preparación: Dry Martini

Receta:

5,5 cl de Seagrmam’s

1,5 cl de vermouth seco

Hielo y piel de limón

Removemos en un vaso y servimos sin el hielo en una copa tipo Martini, podemos añadir un poco de aceite de la piel de limón.

 

3 – Nordés

Es una ginebra diferente al resto y ha ganado un puesto muy merecido entre las premium.  La marca ha sido creada por Osborne y el aguardiente se obtiene a partir de vino elaborado a partir la variedad de uva Albariño. Incorpora varios botánicos y hiervas en la maceración, entre ellos la hierbaluisa, hojas de laurel, eucalipto y la salicornia, una planta marina. Es fresca, frutal y con un ligero toque de laurel muy agrable.

nordés

Propuesta de preparación: Gin Fizz

Receta:

4 cl de Nordés

1 cl de zumo de limón

1 clara de huevo

Sirope de azúcar

Hielo y soda

Primero removemos en seco todos los ingredientes, después añadimos hielo y volvemos a agitar y servimos en un vaso largo añadiendo un top de soda.

 

4 – Tanqueray Nº TEN

Se comercializa desde el año 2.000 y se produce en la fábrica fundada por Charles Tanqueray en 1830. Es sin duda una de las mejores. Estamos hablando de una ginebra de 4 destilaciones, las 3 primeras del grano y la cuarta se hace con los botánicos en el alambique Nº Ten, de ahí su nombre. Cuando la probamos nos viene a la cabeza una palabra; cítricos. Aunque ellos proponen tomarla con tónica y una rodaja de pomelo, yo os voy a dejar una propuesta ganadora.

tanqueray nº ten.jpg

Propuesta de preparación: Tom Collins

Receta:

6 cl de Tanqueray Nº Ten

2 cl de zumo de limón

Sirope de azúcar

Hielo y soda

Mezclamos en una coctelera con el hielo, servimos (con o sin el hielo) añadiendo un top de soda y una filigrana de piel de limón.

 

5 – Hendrick’s Gin

Es producida por William Grant & Sons, única empresa de destilados en el mundo que sigue siendo 100% familiar. Para elaborar esta ginebra se utilizan una mezcla de destilados obtenidos en 2 alambiques; el primero es un Carter-Head construido en 1.948 y el segundo un Bennett construido en 1.860, ambos restaurados después de su compra en subasta en el año 1.960 por Charles Gordon, actual presidente. Los dos ingredientes que la hacen diferente son las rosas y el pepino, de hecho muchos la llaman la ginebra del pepino.

Hendrick’s Gin .jpg

Propuesta de preparación: Negroni

Receta:

3 cl de Hendrick’s

3 cl de vermouth rojo

3 cl de campari

Hielo y media rodaja de naranja

Mezclamos todo (hielo incluido) en un vaso corto, removemos bien con una cuchara y añadimos media rodaja de naranja.

 

About The Author

Eloy Haya

Enólogo, Ingeniero Agronómico, Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, etc. Eloy es 5ª generación de vitivinicultores y dedica su vida al asesoramiento de empresas especializadas en bebidas en cualquiera de sus vertientes (campo, bodega, creación de nuevos productos, marketing estratégico y operativo, gestión comercial, etc.), también es formador especializado en diferentes áreas, escribe y colabora con diferentes blogs y revistas.

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

July 2017
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Notifications

Skip to toolbar