Select Page

Jaeger-LeCoultre: Geophysic Tourbillon Universal Time

Jaeger-LeCoultre: Geophysic Tourbillon Universal Time

UNA VUELTA POR EL MUNDO

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time _BG copy

Geophysic es la más reciente colección masculina presentada por Jaeger-LeCoultre, pensada para el aficionado en busca de un reloj de estética clásica pero avanzada técnica. Va más allá de la corriente vintage y lo demuestra aplicando la serie de exclusividades técnicas que la manufactura ha ido atesorando a lo largo de los años. En el Geophysic no hay fuegos artificiales: cada complicación técnica que incorpora cumple una función práctica, ya sea para mejorar el rendimiento de su mecanismo (el volante Gyrolab) o mejorar la lectura de las indicaciones (indicación de segundos muertos). En esta línea se entiende la nueva incorporación Tourbillon Universal Time. Jaeger-LeCoultre es una de las poquísimas manufacturas capaces de crear un tourbillon orbital, esto es, el tradicional órgano regulador creador por Abraham-Louis Breguet con un desplazamiento alrededor de la superficie de la esfera. En esta ocasión el tourbillon orbital, que sigue incorporando el avanzado volante Gyrolab, aparece asociado a la indicación de horas universales para cumplir el requisito de funcionalidad del que hablábamos antes.

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time_close-up dial copy.jpgEl resultado es un reloj sin duda impresionante en su apartado técnico, pero que pierde nunca de vista su vocación de herramienta. A diferencia de los horas universales tradicionales, el Tourbillon Universal Time plantea el movimiento de la esfera en la escala de ciudades, y no en la de 24 horas, asociada a la misma esfera en la que gira el tourbillon, que se acompaña de un minucioso mapamundi en relieve en una superficie convexa que recrea la curvatura del planeta. Su carga automática certifica la voluntad práctica del reloj. Está realizado en platino y en edición de apenas cien piezas para todo el mundo.

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time copy.jpg

GEOPHYSIC TOURBILLON UNIVERSAL TIME

CAJA
Platino. 43,5 mm. 14,87mm de grosor. Cristal de zafiro antirreflejos . Fondo con cristal de zafiro. Hermético hasta 50 metros.

MOVIMIENTO
Mecánico de cuerda automática. Calibre J-LC 948. 11,24mm de altura. 375 componentes. 42 rubíes. Reserva de marcha de 48 h. 28.800 alt./h. Masa oscilante de oro.

FUNCIONES
Horas y minutos. Tourbillon volante con indicación de segundos. Horas universales.

ESFERA
Convexa con guilloché azul para los océanos y acabado satinado para los continentes. Puntos luminosos sobre el realce.

PULSERA
Aligátor azul con cierre desplegable de oro blanco.

EDICIÓN
100 piezas

PRECIO
158.000 €

About The Author

Dapper Luxury Lifestyle

Dapper es una revista trimestral líder en el sector del lujo en España, dirigida a un público de alto nivel adquisitivo, apasionado por la alta relojería y los contenidos relacionados con un estilo de vida con personalidad. Con un diseño sofisticado y un papel e impresión de máxima calidad, la revista es un objeto de lujo en sí misma. Dapper es un producto exclusivo que cuenta con la distribución más efectiva para una revista de gama alta y con el apoyo de uno de los grupos editoriales más importantes del mundo.

Leave a Reply

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Calendar

August 2017
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Subscribe to "CC"