Select Page

Officine Panerai “GREEN DIAL”

Officine Panerai “GREEN DIAL”

TRES NUEVAS CREACIONES DE NUESTRA MANUFACTURA DE ALTA RELOJERÍA EN NEUCHÂTEL CON UNA ORIGINAL COMBINACIÓN DE COLORES, A LA VENTA EXCLUSIVAMENTE EN LAS BOUTIQUES DE PANERAI: TODAS LLEVAN LA ESFERA EN VERDE OSCURO CON ÍNDICES LUMINISCENTES EN BEIGE Y AGUJAS DORADAS, CAJA DE ACERO O TITANIO Y CORREA DE CUERO MARRÓN.

Officine Panerai presenta tres nuevas creaciones que comparten una original combinación de colores y una poderosa imagen deportiva. Con las tres cajas históricas de Panerai —Radiomir, Radiomir 1940 y Luminor 1950— y una impresionante combinación de funciones distintas en cada modelo, la característica distintiva compartida por los tres relojes es su esfera en verde oscuro intenso, sobre la que destacan con elegancia los índices horarios luminiscentes en beige y las agujas doradas. Una resistente correa de cuero marrón natural con pespuntes en contraste de color beige y marcada con el logotipo de OP que completa los tres modelos, que solo están disponibles en exclusiva en las boutiques Panerai de todo el mundo: el Radiomir 8 Days Titanic – 45mm, el Radiomir 1940 3 Days Acciaio – 47mm y el Luminor 1950 Chrono Monopulsante 8 Days GMT Titanio – 44mm.

GREEN DIAL_Radiomir 8 Days Titanio - 45mm_PAM00735

RADIOMIR 8 DAYS TITANIO – 45mm
El nuevo Radiomir 8 Days (PAM00735) tiene caja de titanio satinado en forma almohadillada, mide 45 mm de diámetro y lleva las características trabillas y la corona cónica que identifican este modelo desde su primera aparición en 1936. El bisel pulido enmarca una esfera tipo sándwich en color verde oscuro mate, sobre la que destacan los grandes índices horarios beige y el segundero pequeño a las 9h. La fecha a las 3h se lee mediante una pequeña lente redonda integrada en el cristal, y todas las agujas son doradas. En conjunto, el diseño de la caja y la esfera es minimalista y armonioso, con colores equilibrados y todas las indicaciones se muestran con una claridad ejemplar.
En el fondo de la caja, el acabado del calibre P.2002 de cuerda manual, completamente desarrollado y creado en la manufactura Panerai de Neuchâtel, se puede admirar a través de una ventana de zafiro. Los tres barriletes conectados en serie ofrecen una reserva de marcha de ocho días, con la indicación de reserva visible en la parte posterior. El calibre P.2002 también dispone de un mecanismo para poner a cero la aguja del segundero y permitir así una sincronización muy precisa, además de un mecanismo para mover la aguja horaria hacia adelante o hacia atrás sin interferir con el movimiento del minutero.

PAM00736_GREEN DIAL_ANIMATION_BACKWALL

RADIOMIR 1940 3 DAYS ACCIAIO – 47mm
El nuevo Radiomir 1940 3 Days (PAM00736) tiene las líneas elegantes y sencillas del Radiomir 1940, con asas de correa desmontables integradas en la caja, formada a partir de un bloque sólido de acero inoxidable AISI 316L, y la corona cilíndrica con el logotipo de OP en relieve. El diámetro de 47 mm es el de los modelos Panerai históricos, un tributo a los relojes hechos especialmente para el comando de submarinistas de la Armada Real Italiana, y el cristal de zafiro es ligeramente convexo. Este modelo también lleva los indicadores luminiscentes con Super-LumiNova® sobre la esfera tipo sándwich verde, al estilo clásico de Panerai: números grandes e índices horarios lineales, segundero pequeño y ventana de fecha a las 3h.
El calibre mecánico de cuerda manual P.3000 del Radiomir 1940 3 Days, con una reserva de marcha de tres días, mide 161⁄2 líneas de diámetro, unas dimensiones heredadas de los movimientos montados en los modelos históricos de Panerai. Este movimiento sólido y fiable tiene tres puentes con acabado satinado que protegen el mecanismo y un puente con soportes dobles para el volante de 13,2 mm de diámetro, que oscila a una frecuencia de 3 Hz. Desarrollado y producido íntegramente en la manufactura de Panerai en Neuchâtel, el calibre P.3000 también lleva un dispositivo para ajustar la aguja horaria con rapidez. Es hermético hasta 10 bar (una profundidad de unos 100 metros).

Green Dial_PAM00737_Luminor 1950 Chrono Monopulsante 8 Days GMT Titanio - 44mm

LUMINOR 1950 CHRONO MONOPULSANTE 8 DAYS GMT TITANIO – 44mm
El nuevo Luminor 1950 Chrono Monopulsante 8 Days GMT Titanio (PAM00737) lleva una caja de titanio satinado de 44 mm de diámetro con el clásico puente patentado por Panerai en los años 50 para proteger la corona y ayudar a asegurar la hermeticidad del reloj (10 bar, una profundidad de unos 100 metros). El bisel lleva un acabado pulido y, en el centro de caja, a las 8h, un pulsador que controla las funciones de inicio, parada y reinicio del cronógrafo con muchas funciones y características técnicas avanzadas.
La esfera es fácil de leer y muestra de forma clara los indicadores de las funciones del calibre manual P.2004, con una reserva de marcha de 8 días proporcionada por tres barriletes en serie. El indicador lineal de reserva de marcha se encuentra a las 6h, mientras el segundero y el indicador am/pm correspondiente a la aguja central del segundo huso horario están situados a las 9h. Los minutos del cronógrafo se miden con el pequeño contador situado a las 3h y tiene una aguja de segundero central. Todas las agujas, aparte de la función GMT, son doradas y combinan de forma armoniosa con los índices beige de la esfera tipo sándwich.

El calibre P.2004, desarrollado y fabricado por completo en la manufactura de Panerai de Neuchâtel, emplea soluciones técnicas de alta gama, como la rueda de pilares, visible a través de la ventana de cristal de zafiro, y el embrague vertical. El minutero del cronógrafo se mueve a saltos, por lo que resulta más fácil de leer, y el reloj se puede sincronizar con gran precisión gracias al dispositivo que para el volante y pone a cero el segundero cuando se tira de la corona para hacer los ajustes necesarios.
Al igual que los otros modelos de esta serie, el Luminor 1950 Chrono Monopulsante 8 Days GMT Titanio se entrega en una elegante caja verde de madera de cerezo. Dentro de la caja hay una correa de repuesto de caucho negro, la herramienta para cambiarla y un destornillador.

GREEN DIAL

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

Next "CC" Edition

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Expo TWE

Videos

Loading...

Calendar

August 2017
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Subscribe to "CC"