Select Page

Es Revellar Art Resort. Fusión perfecta entre arte gastronomía

Es Revellar Art Resort. Fusión perfecta entre arte gastronomía

 

Cuando crees que ya no es posible encontrar sitios en donde, ya no solo la cocina si no también el entorno, te puedan sorprender llega hasta mis oídos que existe un lugar en Campos (Mallorca) que fusiona el arte con una interesante oferta gastronómica. Desarrollado a partir de una posesión de más de seiscientos años en donde tienes a tu alcance una exposición de arte integrada en el entorno de los jardines, los edificios y las habitaciones, mi visita a Es Revellar Art Resort ha alimentado mis esperanzas de encontrar sitios que todavía me puedan sorprender.

foto aerea ERAR

En palabras de su Directora, Cristina de Cáceres, Es Revellar no es un agroturismo, si no un Museo con dieciséis habitaciones y razón no le falta. Es el único resort que ofrece este concepto en España y tan solo existen siete en el mundo. La oferta de visita guiada y cena me pareció una experiencia más que recomendable. Desde una capilla del siglo XIX en cuyo interior podemos encontrar desde un incunable del siglo V-VI d.C. pasando por confesionarios portátiles, uno mudéjar y otro barroco, un mueble Vargas del siglo XVI, un cuadro de Juana de Óvidos de 1.640, una natividad de Amberes del siglo XVI, una “Madona” italiana del siglo XV, una tabla holandesa del siglo XIII hasta un un cuadro de la escuela de El Greco. No menos destacables son sus ocho lagos integrados en sus jardines rodeados de fuentes o la colección de arte y antropología africanos más potente que he visto en muchos años, todo resulta increíble. Resulta también interesante la propuesta de Land Art que acaba creando una sensación que va del desconcierto a la sorpresa. Una explosión sensorial que acaba ante un capitel romano del siglo III d.C. con la imagen de Rómulo y Remo para finalizar el tour. Si todo esto resulta sorprendente no lo es menos lo que para mi representa el espacio con más valor artístico de todo el complejo. Una sala dedicada a Picasso y sobre la que no voy a dar detalles para no robarle la sensación de sorpresa a los lectores de esta crónica que se decidan a hacer una visita gastro-artística a Es Revellar.

El corolario a la visita lo pone una cena en el restaurante “La cocinad el huerto”, con una interesante propuesta del chef Tolo Juliá en donde, por encima de todo, prima el trato exquisito que le da a la materia prima. Producto local, de mercado incluso de su propia huerta muy bien tratado y convertido en un menú degustación formado por un aperitivo en dos tiempos y dos platos principales con dos opciones de elección en cada uno de ellos. Nada de títulos rimbombantes ni emplatados sofisticados, cocina humilde pero muy trabajada cuyo valor aumenta con las vistas al gran mural de 86 metros de largo del artista Jesús Cánovas, con una visión contemporánea de algunos de los mitos de la Grecia clásica más signifcativos tales como el Mito de Prometeo, las tres Gracias, el Olimpo, la puerta del Olimpo, Caballo de Troya entre otros.

Foto 6

Un refrescante chupito de gazpacho de cereza precedió a los dos aperitivos, higos con jamón ibérico y tataki de atún con verduras.

Higos con jamón ibérico

La combinación de sabor de los higos y el jamón lo convierten en una plato ideal para este tiempo al igual que las verduritas crue que acompañaron al atún.

Tataki de atún

Como entrantes dos interesantes propuestas de las que, pese a la frescura y calidad del producto de la “Ensalada de confit de pato y salsa de erizos de mar” destacaron los “Raviolis de habas verdes con salsa de curry”.

Ensalada de confit de pato y salsa de erizos de mar

Pasta casera, técnicamente muy trabajada para contener un relleno elaborado a base de habas verdes y una salsa de curry de textura muy fina y sabor moderado que permitió perfectamente distinguir el juego de sabores propuesto por el chef.

Raviolis de habas verdes con salsa de curry

Como platos principales, una carne y un pescado. Pese a que el “Pescado de lonja al vapor con arroz negro y allioli” resultó bueno, las “Carrilleras de ternera a baja temperatura con salsa de ciruelas” fueron un regalo para el paladar y los sentidos. Dieciséis horas de cocción tienen la culpa de una textura que va más allá de la suavidad y, lo mejor, el sabor que permite este tipo de cocción que incluso hizo prescindible la confitura de ciruelas, hecha por ellos mismos. Unas verduras aldente fueron el perfecto acompañamiento a un plato sobresaliente que dejó el listón muy alto para los postres que respondieron a la perfección a las expectativas que me fui creando a medida que iba avanzando la cena.

Carrilleras de ternera con salsa de ciruelas

Si el helado de ensaimada y crema quemada me pareció bueno y adecuado al menú y al entorno, la selección de quesos fue la guinda del pastel. Si bien es difícil conseguir que un idiazábal me sorprenda, después de que probara hace meses un Aizpea medalla de oro del que ya he hablado en alguna crónica de mi blog personal, no lo es tanto conseguirlo con un queso de oveja curado cuya elaboración permite más juego de sabores. Así, la corteza de romero le confiere una curación y un sabor increíble que solo fue superado por un mahonés curado que hubiese hecho saltar las lágrimas al mismísimo Boccaccio cuando hallá por el siglo XIV describió por primera vez las bondades del queso italiano por excelencia que recibe su nombre de la zona de que procede, el Reggio.

Surtido de quesos

Nada que envidiar este mahonés extra curado a ningún otro queso similar ni el fantástico mojito con gelatinas, propuesta propia de la cocktelería que desarrolla Jaume Puigserver. Eso sí, yo tengo mucho que envidiar a los huéspedes de este Museo que cada día que residen en él tienen la oportunidad de recrearse en un espacio singular, rodeados de naturaleza, arte y gastronomía. No será la última vez que me deje caer por este Art Resort. Eso sí, tendrá que ser en miércoles o sábado por la tarde, únicos días en que ofrecen el pack de visita más cena, con la posibilidad de hacerlo cualquier día de la semana con grupos superiores a seis personas.

About The Author

Luis Turell

Passionate about the world of gastronomy, cigars and watches. I write the gastronomic critique of the magazine Mallorca a la Carta and I have my own gastronomic blog, El Epicureo. You can also follow me on Instagram @el_epicureo

1 Comment

  1. CronotempVs

    Looks good!

    Reply

Leave a Reply

Next "CC" Edition

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Expo TWE

Videos

Loading...

Calendar

September 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Subscribe to "CC"