Select Page

Breguet “Classique 7147”

Breguet “Classique 7147”

El nuevo Classique 7147 pertenece a la selección de piezas más emblemáticas y dotadas de clasicismo y tradición, cuyo secreto sólo conoce la Casa Breguet. Presenta todos los perfeccionamientos que conforman la identidad de la Manufactura desde 1775. Al igual que las piezas de la época, la esfera de este nuevo modelo está realizada en esmalte grand feu, ejemplo del arte relojero por excelencia.

7147BB_29_9WU_face_rvb copy

Si bien se conoce desde la Antigüedad, la técnica del esmaltado no comenzó a aplicarse ampliamente en la relojería hasta el Renacimiento. Esta técnica ornamental de extrema complejidad se basa en una mezcla vítrea incolora (el fundido) compuesta de ácido silícico, de borato de sodio, de nitro y de minio. Los flamantes y eternos colores del esmalte se consiguen añadiendo óxidos metálicos a esta amalgama. Después, la mezcla se reduce a polvo y posteriormente se humidifica con el fin de obtener una pasta: la barbotina. Esta se va aplicando sucesivamente por capas sobre una arandela metálica y se va introduciendo en un horno a más de 800 grados. El proceso no termina hasta que la esfera adquiere una blancura y textura relucientes. A continuación, sigue el calcado de los famosos números Breguet. Estilizados, legibles y delicados avalan asimismo el inestimable legado relojero y recuerdan a los primeros relojes de pulsera y de sobremesa de la Casa. Las tradicionales agujas Breguet, con una pomme évidée descentrada en acero azulado, marcan las horas y los minutos. Se completa esta lectura con un pequeño segundero situado a las 5 h que efectúa su recorrido con discreción. Asimismo, se hace patente el esplendor de este Classique 7147 a la vista de su movimiento, bajo el fondo de zafiro en el que se combina la decoración en Côtes de Genève y guilloché con el motivo Clous de Paris.

Disponible en oro rosa y en oro blanco, este nuevo modelo alberga un calibre 502.3SD con espiral de silicio y escape de áncora en línea invertida con cuernos de silicio. El silicio, material de extrema ligereza, es especialmente apreciado por sus propiedades antimagnéticas, lo cual confiere al Classique 7147 una precisión y un rendimiento extraordinarios.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Calendar

September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Subscribe to "CC"