Select Page

60 minutos con Ximénez-Spínola

60 minutos con Ximénez-Spínola

Pese a que la marca oficialmente habla de 55 minutos, yo estuve algo más de 60 minutos disfrutando del humo del Davidoff Escurio Gran Perfecto y de un Brandy Ximénez-Spínola 10.000 botellas.  Durante el tiempo que me llevó fumar esta interesante vitola pude paladear y apreciar con detalle un Brandy muy especial, ideal para maridar con cualquier tipo de puro.

Elegida 3

Sin duda alguna, el trabajo logrado por los sucesores de Phelipe Antonio Zarzana Spínola es encomiable. Una empresa dedicada al mundo de la viticultura desde 1729 y que en la actualidad tienen una gama de Brandy elaborado a base de uva Pedro Ximénez muy interesante que al menos, en su versión 10.000 botellas, me ha parecido fascinante. Pese a no ser el destilado de la casa específico para el maridaje con puros, que denominan como Cigar Club y que ofrecen en tres variedades (Nº1, Nº2 y Nº3) en función de la intensidad del cigarro escogido, el 10.000 botellas ya presenta todas las características que hacen de el un maridaje extraordinario para un cigarro de fortaleza media. A la vista, su color ámbar es la antesala de un olor a ciruela y pasa logrado en parte a los toneles de castaño, envinados con Pedro Ximénez y en los que el 10.000 botellas pasa al menos doce años antes de ser embotellado y numerado. En esta ocasión pude probar la botella número 2740.

Elegida 4

En boca es donde este brandy marca las diferencia con cualquier otro que haya podido probar hasta el momento. La intensidad de su sabor contrasta con la suavidad en paladar lo cual lo hace ideal para maridar con puros. En ningún momento se nota esa sensación fuerte en la lengua que en algunos brandies es hasta agresiva y que en este Ximénez-Spínola es más bien un primer sabor a uva pasa que permanece en el retrogusto y que ayuda a matizar el fuerte sabor alcohólico que suelen tener este tipo de destilados y que en ocasiones dejan una ligera sensación de quemazón en la garganta. Pese a no pertenecer a la gama  Cigar Club este Ximénez Spínola es ideal para un puro como el Escurio Gran Perfecto, un cigarro que en la linea del tabaco dominicano de Davidoff tiene unos matices dulces y cremosos, una mezcla a regaliz y pimienta y un singular olor a roble, un elenco de sensaciones ideales para combinar con este Brandy.

Elegida 5.jpg

About The Author

Luis Turell

Passionate about the world of gastronomy, cigars and watches. I write the gastronomic critique of the magazine Mallorca a la Carta and I have my own gastronomic blog, El Epicureo. You can also follow me on Instagram @el_epicureo

1 Comment

  1. pitruzillo

    Interesante el poder maridar un habano sin perder por ello parte de su esencia……habrá que probarlo 🙂

    Reply

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

September 2017
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Notifications

Skip to toolbar