Select Page

Davidoff “Royal Release – Toro”

Davidoff “Royal Release – Toro”

No se esfuercen, el Davidoff “Royal Release” todavia no esta disponible en España, pero si parece que se le espera… Y es una alegria y grata sorpresa puesto que un puro Dominicano de 60€ es difícil de vender en un mercado predominantemente Cubano. Es una pena pero comprensible puesto que la inversion de introducción de nuevo tabaco es considerable y el riesgo alto si no se refleja ese esfuerzo en ventas.

PA040110

Volviendo a este Royal Release, que muchos podemos definir como exceso, “Royal Release” de Davidoff es presentado como una “mega” estrella dentro de su amplio abanico de puros. El Royal release solo es superado por el “Oro Blanco” que esta en torno a unos modestos 500CHf. la pieza. El Royal Release es presentado en uno de los envoltorios más cuidados y elegantes que he visto en mucho tiempo. La caja es de las que no se tiran.

La estrategia comercial empieza por resaltar la selección del tabaco. Este es cuidadosamente escrutado y seleccionado desde la semilla hasta el “enlatado” final pasando por solo ocho “maestros torcedores” escrupulosamente seleccionados como los mejores de la casa. Reconozco que la curiosidad es muy grande con respecto al Royal Release pero me preocupa el efecto placebo que tanto bombo pueda tener en mi valoración.

P9170096.jpg

CONTACTO

La presentación es superlativa en todos los aspectos. Hasta un nivel por encima del alto de gama de Davidoff. Impecable. Todo en el Royal Release apunta a algo muy especial. Aunque la vitola la definan como “Robusto” sus proporciones son más bien las de un “Toro”. Un día me tendrán que explicar por ahi porque no unifican criterios…

P9170098.jpg

La primera sorpresa llega cuando escojo al azar uno de los diez Royal Release presentes y me encuentro con el peor Davidoff, de aspecto, que jamas he tenido entre mis dedos. No recuerdo nunca, y digo nunca, un Davidoff con dos agujeros y una capa con manchas. Cosa que seria una rareza para un puro de la linea Davidoff normal pero en un producto que vende “excelencia” y una “manufacturación” superlativa esto no se como tomármelo.

P9200080

En la mano el Royal Release Robusto es de ejecución impecable. Al menos táctilmente si me parece más constante en el toque que un puro normal. Casi que diría que por encima hasta de los mejores.

Salvando las imperfecciones, la capa es de apariencia de cuero liso y elegante sin pronunciadas venas con un color marrón oscuro tirando al apreciado “colorado”.

P9170105P9170106

De la decena de puros en la caja este no es un alarde de control de calidad. El resto de puros están todos perfectos.

PA040127

ENCENDIDO 17:20

La expectación es maxima…  humedad relativa de 46%. Voy a maridar el Royal Release Robusto con uno de los tres “Cigars Club” de Ximénez-Spínola dependiendo de lo que me ocurre nada más encender este. Suave, muy suave… No me lo esperaba. Para este Toro tendrá que ser el Cigars Club nº1.

P9200101

El Royal Release Robusto se enciende con facilidad y tiene un tiro constante y ligero. El tiro me parece muy constante. Quizás esta teniendo efecto la sugestión provocada por el marketing? El humo es muy elegante, abundante y con tonos de cuero. me sorprende que se tan ligero cuando esperaba un “zapatazo” en la lengua para justificar el precio. Nada de eso. Suave, agradable muy neutro con un muy leve matiz afrutado. Raro, me sorprende y por otro lado me inquieta. Sobretodo me impresiona la completa ausencia de “pimienta” en el Royal Release Robusto. El picante se parece más al Wassabi. Esta pero no perdura como otros picantes. Esto me gusta puesto que para mi la presencia de demasiada “pimienta” es realmente desagradable y muy predominate en puros malos para das una sensación de tabaco añejo.

P9200085

El Royal Release Robusto, como todos los dominicanos, empieza suave pero este es diferente. No recuerdo una sensación de frescor y un humo tan agradable jamas. Sobretodo me sorprende el humo puesto que no soy ni he sido fumador de cigarillos y no inhalo este puesto que me es desagradable. Este no. No lo entiendo. Todo es diferente en este Royal Release Robusto.

INTERMEDIO

Fumo a un ritmo elevado al inicio impaciente por desvelar algo extraordinario más allá de unas sorprendentes cualidades. Nada. Me tranquilizo y me armo de paciencia pero la preocupación crece. Pero cuando llego a la mitad del puro… de repente… este empieza a soltar una sinfonia de matices muy poco usuales en un puro. Chocolate, cafe, cuero, crema, vainilla, pan recién horneado… Ninguno predominante pero si todos muy presentes. El humo se hace más aromático y agradable tomando este matices a fruta fresca. Sorprendente.

P9200097

A pesar de la gran decepción inicial por una capa claramente deficiente no salgo de mi asombro con las cualidades tan diferentes de este puro. No se parece en nada a lo que haya podido fumar en el pasado.

Ninguno de los desperfectos han tenido incidencias en el consume del Royal Release Robusto. La combustion perfecta y muy constante. Aquí si que se puede decir que el o la torcedora si que sabe lo que hace mientras que el encargado de control de calidad ese día se dejo las gafas en casa.

FINAL 18:34

P9200150

Los matices se mantienen constantes y nunca haciéndose más intensos. Me sorprende otro punto. En ningún momento noto el efecto del tabaco en la lengua. Francamente no estoy acostumbrado a esta sorprendente cata y me planteo fumar otro puro que conozco sobradamente como “control”. (El elegido es un Partagas Serie D. Y después de un breve momento corroboro que a mi no me pasa nada. La experiencia es efectivamente singular con el Royal Release Robusto)

P9200142

Al hacer las fotos me choca una notable diferencia de color entre los tabacos usados en la mezcla. Esto sueles ser el caso habitualmente pero no de manera tan exagerada.

P9200140

Se acerca el final y me arrepiento que este Royal Release no sea un Solomon y no un Robusto. Lo complicado ahora es dar nota. Como se compara algo que realmente no se parece y no se puede compara a nada?

PRESENTACION: 10 de 10
SABOR (boca): Unico. No valorable…
AROMA (humo): Unico. No valorable…
FABRICACION: 9 de 10
CAJA de 10: 1 puro con defectos
TIRO: ligero y muy constante. Extraordinario
COMBUSTION: Excelente
EXPERIENCIA: 10 de 10
TIEMPO: 50-70 min.

CONCLUSIÓN

Sigo sorprendido con lo que me acabo de encontrar en el Royal Release Robusto. Me esperaba algo radicalmente opuesto a lo experimentado. Creía que iba a encontrar “Sultans of Swing” de Dire Straits y me he encontrado con la “Novena Sinfonia” de Beethoven dirigida por Von Karajan. Si el Royal Release Robusto seria música, seria eso, nada más y nada menos que la novena… Empieza suave, un susurro, casi imperceptible… y de repente… el cielo.

He probado muchos Cubanos “exclusivos” similares en precio a este Davidoff. Mucho bombo y platillo pero en esencia más de lo mismo solo que un “pelín” mas de matices o aromas de lo que ya ofrecen. El Royal Release en cambio es radicalmente diferente. Es otra cosa, no se que, pero no tiene nada que ver con un puro convencional. Ahí mi sorpresa inicial.

RECOMENDACIÓN

Pese a la grandeza de este puro se me hace muy difícil recomendar un Dominicano (o hasta Cubano…) a 80€ lar pieza. Lo que si puedo recomendar es vivir la experiencia al menos una vez. El Royal Release es una experiencia única en todos los aspectos. El Royal Release Robusto no Salomon no es un puro para todos los días. Para un fumador “veterano”, el Royal Release es un puro a disfrutar sin amigos, sin distracciones, solo, en condiciones de humedad perfectas, una gran copa y Miles Davis… Ahí si. Lo que no puedo es recomendar el Royal Release  para una partida de ocasional de Poker o una tarde de futbol. Seria un desperdicio, casi un sacrilegio.

P9170094

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

Leave a Reply

mdt

TNW

twe

Calendar

October 2017
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Subscribe to "CC"