Select Page

Lang & Heyne “Heinrich”

Lang & Heyne “Heinrich”

Aquí­, una de las piezas más memorables del casa el Lang & Heyne “Heinrich”. Aparte de su belleza evidente lo realmente memorable es lo que es menos evidente. Después de disfrutar con la extraordinaria belleza de esfera y superlativos acabados, hay que detenerse a observar el segundero con más detenimiento.

 

 

Para el aficionado no iniciado la sorpresa es mayúscula ya que el comportamiento es el mismo que el de cuarzo! Pues bien, este tan denostado comportamiento es una complicación denominada “Segundos Muertos” y esta es muy anterior al cuarzo.

Para muchos amantes de la alta relojería, yo incluido, esta complicación es una de las más apreciadas. Lo realmente interesante en el caso del “Heinrich” es la peculiaridad que el segundero funciona como “segundero muerto” mientras el “par” está en los niveles suficientes para garantizar una cronometría buena. Cuando el “par” desciende a un cierto nivel, este provoca que el segundero se comporte como en un reloj mecánico normal para seguir dando unos niveles de cronometría altos. En vez de un salto por segundo está se desliza de manera tradicional por la esfera. Hay que saber que esta complicación tiene un requerimiento de “par” importante sobre el movimiento.

CaliberV_1000x1000

Este es un detalle invisible pero considerable y muy poco conocido en la alta relojería. El Heinrich ofrece una solución técnica y visual sin grandes fanfarrias realmente extraordinaria.

Heinrich

About The Author

Scaramanga

"At my age, I have come to the only conclusion that I should smoke more and that I do not drink enough..." my self.

Leave a Reply

Register for “CC” ALERTS!

mdt

twe

Calendar

October 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Subscribe to "CC"