Select Page

AVO Uvezian Heritage Short Robusto

AVO Uvezian Heritage Short Robusto

Para mucha gente aficionada a los cigarros elaborados a mano a base de hojas de tripa larga, comúnmente conocidos como “puros”, no son muchas las ocasiones que se presentan para disfrutar de fumadas largas lo que ha hecho que las vitolas de robustos y petit o short robustos cada vez estén más de moda. En este sentido he descubierto los AVO Uvezian Heritgae Short Robusto, de lo mejor en estas dimensiones y cepo que he probado últimamente.

CONTACTO

Lanzado en el año 2010 y fabricado en República Dominicana, el AVO Uvezian tiene la particularidad de tener una capa añejada de tabaco ecuatoriano y un capote y tripa de elaborados a base de hojas dominicanas.

Avo uvezian III

El resultado es un cigarro equilibrado de aroma intensa y agradable, bien torcido y acabado pese a tener una capa algo tosca con los nervios de la hoja muy marcados pero cuya calidad son acordes al nivel general de la vitola. Las cajas son de 20 unidades y desgraciadamente no se comercializan en España. Esta caja proviene de la boutique Davidoff de Ginebra.

Avo uvezian IV.jpg

ENCENDIDO 15:15

El heritage short robusto combustion muy bien desde el principio y tiene un tiro fabuloso. Está muy bien torcido lo cual hace que desde el principio queme de manera muy uniforme y genere una ceniza muy compacta aunque ya sabemos que la literalidad y constancia de la combustión depende mucho del encendido.

Avo uvezian VII

El inicio deja unas interesantes notas a nuez, madera y pimienta ajustadas a la intensidad medio-fuerte de este uvezian. También llama  la atención un ligero y dulzón toque a vainilla que es fácilmente identificable por el denso humo que se desprende de la combustión. Sin duda la ceniza que hace después de 20 minutos y el tiro constante  es indicativo de que está muy bien torcido.

Avo uvezian VIII

INTERMEDIO

A partir de los 30 minutos son fácilmente identificables los aromas a roble, chocolate negro y café perviviendo todavía las aromas a nuez presentes desde el encendido del cigarro.

Avo Uvezian IX

FINAL 16:15

Lo primero que sorprende es que podamos estirar un short robusto hasta una hora de fumada lo cual es algo increíble y muy destacable. En segundo lugar es interesante que aguante el sabor dulzón prácticamente hasta el final en donde las notas a chocolate negro se convierten en cacao y las notas a nuez, aunque menos presentes, siguen impregnando el aroma que desprende.

PRESENTACION: 8 de 10
SABOR (boca): 8 de 10
AROMA (humo): 10 de 10
FABRICACION: 7 de 10
CAJA 20: 0 puros con defectos
TIRO: alto
COMBUSTION: Muy Buena
EXPERIENCIA: 9 de 10

CONCLUSIÓN

Sin duda alguna el AVO Uvezian Heritage Short Robusto es dentro de esta categoría de vitola, lo más sorprendente que he probado en mucho tiempo. Muy ajustado de precio (Unos 10€), con una capa añejada consistente y gruesa, combustión potente y aromas variadas con un punto dulzón en boca que lo hace ideal para maridar con licores anisados incluso con algún pasificado tipo Pedro Ximénez. Eso sí, si sois de los que os gusta apurar un puro no entendáis este pensando que os lo fumaréis bien en 30 minutos porque su tiempo de fumada mínimo son 45 minutos.

Avo uvezian VI

About The Author

Luis Turell

Passionate about the world of gastronomy, cigars and watches. I write the gastronomic critique of the magazine Mallorca a la Carta and I have my own gastronomic blog, El Epicureo. You can also follow me on Instagram @el_epicureo

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

November 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Notifications

Skip to toolbar