Select Page

Ulysse-Nardin “Marine Tourbillon Blue Grand feu”

Ulysse-Nardin “Marine Tourbillon Blue Grand feu”

El nuevo modelo que viene completar la icónica colección Marine de Ulysse Nardin se caracteriza por la gran belleza de su esfera en esmalte azul “Grand Feu”.

La firma lleva sumergida en el mundo marino desde 1846, cuando el joven Ulysse Nardin creó su primer codiciado cronómetro de marina. Estos instrumentos de navegación, apreciados por los marineros y armadas de todo el mundo, fueron valorados por su precisión y exactitud en una época en que unos segundos podían ser decisivos.

Estos primeros modelos fueron los precursores de la colección de marina actual, como este magnífico Marine Tourbillon y su esfera original en esmalte azul. Un reloj espectacular que reúne los tres pilares fundamentales que caracterizan la identidad de la marca: una producción propia, una tecnología vanguardista y un savoir-faire excepcional.

1283-181_E3_MarineTourbillon copy.jpg

El calibre automático UN-128 ha sido producido en Le Locle y es completamente nuevo. El Marine Tourbillon es la manifestación del desarrollo de la marca y de la independencia continua en la creación de los movimientos manufactura. Con una reserva de marcha de 60 horas y un tourbillon volante espectacular, la pieza aprovecha todas las propiedades de la tecnología del silicio. El tourbillon, situado a las 6, constituye el enfoque central de esta pieza tan deseable que representa la constante búsqueda del relojero en la tecnología puntera.

El tourbillon volante es uno de los mecanismos más complejos en el mundo de la Alta Relojería. Concebido para compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre la precisión del movimiento, representa uno de los mejores logros en la relojería mecánica. Y en este modelo tan particular, la jaula, el volante, los tornillos y el muelle espiral del tourbillon volante han sido producidos in-house por Ulysse Nardin.
Su belleza particular reside en su esfera en esmalte, obra de los maestros artesanos de Donzé Cadrans, que ya forma parte de Ulysse Nardin. Para esta nueva edición, consiguieron realizar una esfera en esmalte azul “Grand Feu”. Su nombre proviene del método Grand Feu nacido en el siglo XVII y que produce un esmalte que alcanza su punto de fusión a una temperatura extremadamente alta y le confiere una pureza excepcional, lo que requiere de toda la destreza y sensibilidad del maestro esmaltador de Donzé Cadrans.

Las agujas elegantes – indicadores de horas y minutos – y números romanos vienen a embellecer el estilo clásico de la esfera en esmalte azul “Grand-Feu” y acentúa su pertenencia a la colección Marine. El indicador situado a las 12 muestra el tiempo restante en la reserva de marcha de 60 horas y el tourbillon volante se sitúa a las 6. Como perfecto instrumento de marina, su caja de 43mm tiene una impermeabilidad hasta 100 metros y se presenta con una correa elegante en aligátor.

El Marine Tourbillon Blue Grand Feu: Una pieza sensacional que reúne la vanguardía técnica y maestria espectacular de Ulysse Nardin.

Price: 28,000€

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

November 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Notifications

Skip to toolbar