Select Page

Ulysse-Nardin “Classico Manufacture Grand Feu”

Ulysse-Nardin “Classico Manufacture Grand Feu”

Vuelta a los clásicos: un nuevo reloj que rinde homenaje a la eterna elegancia de la esfera de esmalte propia de Ulysse Nardin.

El Classico Manufacture Grand Feu en fascinante esmalte negro transforma el acto cotidiano de dar la hora. Si crear una esfera de esmalte Grand Feu blanco es difícil, producir una de un tono negro intenso se convierte en una auténtica proeza. La elección del polvo de esmalte es crucial para el resultado: solo existe una forma de lograr el color negro que consiste en aplicar distintos pigmentos cuidadosamente seleccionados al sustrato, confiriendo al esmalte opacidad y profundidad.

3203-136-2_E2_ClassicoManufacture copy.jpg

Solo la increíble pericia de los maestros artesanos de Donzé Cadrans puede dar vida a una esfera de esmalte negro. Controlar la calidad de una esfera de esmalte resulta muy laborioso y cada horneado sucesivo a gran temperatura multiplica los riesgos. La paciencia es vital: si el negro revela la más mínima imperfección, las hábiles manos de estos hombres y mujeres trabajan sin descanso para suavizar la superficie del esmalte antes de volver al horno, sabedores de que hasta el defecto más nimio puede arruinar sus esfuerzos en cualquier momento. Tras dejar la esfera perfectamente pulida y lustrosa, llega la hora de la última operación: aplicar números romanos en contraste que desvelen todo el esplendor de la esfera de esmalte Grand Feu.

Su elegante estética no debe llevar a engaño: el Classico Manufacture Grand Feu encierra un corazón práctico. Su movimiento UN-320 de manufactura propia permite corregir rápidamente la fecha hacia delante y hacia atrás, una función realmente impresionante para un reloj mecánico. Tanto el diseño como la producción de este calibre automático con 48 horas de reserva de marcha se han gestado en el taller suizo de Ulysse Nardin. El modelo disfruta de la célebre precisión de un escape de áncora y espiral en silicio, otro triunfo relojero de Ulysse Nardin, que fue la primera casa suiza en entender el potencial de este material para la relojería mecánica dada su ligereza, su mayor durabilidad y su resistencia a cambios de temperatura o variaciones magnéticas.

3203-136LE-2_E0-42_ClassicoManufacture copy.jpg

Con la caja característica de la colección Classic, redondeada y de asas finas, el reloj luce además las emblemáticas y delicadas agujas en forma de hoja y los números romanos propios de esta colección. La esfera de esmalte Grand Feu negro muestra los índices y las agujas en color blanco, mientras que la versión de esmalte Grand Feu en blanco apuesta por el contraste de las agujas e índices en negro.

Este codiciado reloj dispone del certificado de Ulysse Nardin, garantía de que cumple los criterios de calidad —en cuanto a rendimiento del mecanismo, reserva de marcha y otras funciones— más exigentes incluso que los del COSC. Un auténtico sello de precisión y calidad duradera.

El original Classico Manufacture Grand Feu negro o el soberbio Grand Feu blanco, son expresiones memorables de los tres principios básicos de Ulysse Nardin: manufactura independiente, dominio artesanal e innovación permanente.

Price: 8,800 €

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

Leave a Reply

mdt

TNW

twe

Calendar

November 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Subscribe to "CC"