Select Page

Ulysse Nardin “Class​ico Dog”

Ulysse Nardin “Class​ico Dog”

Ulysse Nardin celebra el año chino 2018 con el Classico Dog: un reloj en homenaje al mejor amigo del hombre: el perro.

Valiente, determinado e incansable, el perro es una criatura con mucho potencial. Honesto, generoso y fiel, consigue muchos amigos y tiene todas las calidades de un líder. Elegante, es con naturalidad que ha encontrado perfectamente su sitio en este maravilloso reloj. Nuevo modelo de la colección Classico de Ulysse Nardin, el Classico Dog rinde homenaje a la inteligencia excepcional de este animal.

Classico_8152-111-2_DOG_PR_Light_White copy

En esta representación muy realista, el maestro artesano ha conseguido poner en escena a este animal tan afectuoso y feliz en un entorno lleno de naturaleza. Se han usado distintas técnicas de esmaltado ancestral para mejorar la sofisticación del retrato. Al método “Grand Feu” cuyo nombre se refiere a las altas temperaturas necesarias a la fusión del esmalte, se ha añadido el de “Champlevé” que consiste en grabar las celdas con un buril sobre una placa metálica y rellenar con el esmalte vítreo de varios colores. El proceso final, sin duda, el más delicado, consiste en realzar la obra cincelando las partes metálicas en superficie.

El Classico Dog demuestra una gran habilidad en la técnica del esmaltado – un proceso muy poco común – que sólo unos pocos artesanos dominan a la perfección. Ulysse Nardin lleva más de 30 años realizando esferas en esmalte y constituye una de las pocas manufacturas relojeras en mantener esta tradición en los talleres de Donzé Cadrans que forma parte ahora de Ulysse Nardin.

Classico_8152-111-2_DOG_Light copy

La colección Classico cuenta con varios modelos en esmalte, codiciados por muchos coleccionistas. Aprovechando el próximo año chino que empieza en febrero de 2018, Ulysse Nardin presenta el Classico Dog, una serie limitada de 88 piezas en oro rosa de 18kt con movimiento automático UN-815. Con una reserva de marcha de 42 horas y certificado COSC, este nuevo reloj de esmalte “Grand Feu” e impermeable hasta 50 metros, cuenta con una caja de 40mm y está disponible con una correa en aligátor.
Fusionando la excelencia técnica de Ulysse Nardin con el arte complejo del esmaltado, el Classico Dog es un modelo elegante que convendrá perfectamente a las personalidades más fuertes, valientes, fieles y amantes del lujo.

 

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

November 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Notifications

Skip to toolbar