Select Page

A. Lange & Söhne “1815 Annual Calendar”

A. Lange & Söhne “1815 Annual Calendar”

El programa completo

Una mirada exclusiva sobre los procedimientos utilizados en el montaje del movimiento que equipa el nuevo 1815 ANNUAL CALENDAR

Dotado con indicación analógica de la fecha y un movimiento de cuerda manual cuidadosamente decorado, el 1815 ANNUAL CALENDAR presentado en enero de 2017 refleja de maner a perfecta la tradición relojera de A. Lange & Söhne. Desde su exitoso debut, los relojeros de Lange han trabajado incesantemente para finalizar los primeros ejemplares del nuevo modelo. Las entregas a los agentes oficiales de la marca ya han comenza do .

Las siguientes imágenes muestran algunos de los pasos involucrados en el elaborado proceso de ensamblaje.

ALS_L051.3_Assembly_05_A4 copy

Ensamblaje del calendario anual
El calendario Gregoriano representa un desafío formidable para los diseñadores y fabricantes de relojes con función de calendario anual. El mecanismo reconoce correctamente las diferentes duraciones de los meses y sólo necesita ajustarse manualmente una vez al año. Un puntero en el subdial de la izquierda del 1815 ANNUAL CALENDAR muestra la fecha. El componente en forma de estrella que se puede ver en la parte superior de la imagen hace avanzar el puntero del día en ese mismo subdial. Con un grosor de sólo 1,4 milímetros, el módulo de calendario está anidado entre el calibre de la base y la esfera. Esto hace que sólo el relojero pueda ver el delicado acabado a mano en las superficies de las ruedas, básculas, muelles y platinas.

ALS_L051.3_Assembly_06_A4 copy

Ensamblaje del disco de las fases de la luna
La indicación de las fases de la luna en el 1815 ANNUAL CALENDAR sólo necesita ser corregida en un día después de haber transcurrido 122,6 años. Un proceso de recubrimiento patentado permite la obtención del tono azul oscuro del disco lunar, que se hace a partir de oro blanco u oro rosa según el tipo de oro usado en la caja del reloj. El revestimiento funciona como un filtro que sólo permite el paso de los tonos azules de onda corta de la luz diaria incidente. Las estrellas de fino recorte destacan del revestimiento gracias a un rayo láser.

ALS_L051.3_Assembly_07_A4 copy

Segundo ensamblaje
Los engastes de oro atornillados, el volante con tornillos, el muelle en forma de cuello de cisne y el puente del volante grabado a mano son elementos tradicionales del arte relojero sajón. Con el fin de asegurar los más altos índices de calidad técnica y estética, el movimiento del 1815 ANNUAL CALENDAR se ensambla dos veces, al igual que todos los relojes A. Lange & Söhne. Una de las razones que justifican todos estos procedimientos suplementarios es la utilización de la platina de tres cuartos de alpaca, que se remonta a una patente registrada por Ferdinand Adolph Lange. Por un lado, mejora la estabilidad del tren de rodaje; por otro, hace el ensamblaje más complicado porque hasta los más experimentados relojeros deben montarlo y quitar varias veces hasta que cada árbol individual quede firmemente colocado. El material de que se hace el platino – plata alemana no tratada: una aleación de cobre, cinc, níquel y otros componentes – es particularmente sensible. Cualquier huella digital puede dejar una mancha duradera y cualquier contacto con herramientas o utensilios puede rayarla. Es por eso que la tradicional decoración con nervaduras de Glashütte sólo puede aplicarse inmediatamente antes del último ensamblaje.

ALS_L051.3_Assembly_08_A4 copy

Inspección final
Además del botón principal para correcciones rápidas del conjunto del calendario, el 1815 ANNUAL CALENDAR tiene cuatro botones incrustados en la caja que, por separado, permiten hacer avanzar la fecha, el día, el mes y las fases de la luna. Todas las funciones se comprueban cuidadosamente antes de que el movimiento se coloque en la caja del reloj. Después, el reloj debidamente ensamblado debe ser sometido a un programa de pruebas que dura varias semanas para que se verifique su integridad funcional y precisión en condiciones operativas diarias. Sólo se libera para la entrega después de haber pasado con éxito en la inspección final.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris…

1 Comment

  1. Anonymous

    Un maravilla técnica y estetica

    Reply

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

December 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Notifications

Skip to toolbar