Select Page

LA NUEVA COLECCIÓN JAEGER-LECOULTRE POLARIS

LA NUEVA COLECCIÓN JAEGER-LECOULTRE POLARIS

…SE INSPIRA EN LA HISTORIA Y LA ELEGANCIA DEPORTIVA CONTEMPORÁNEA

El hombre de hoy no se impone fronteras. Está siempre dispuesto a vivir experiencias nuevas y encuentra sin cesar maneras sorprendentes e innovadoras de aprovechar la vida al máximo. Para él, el viaje es más importante que el destino.

jaeger-lecoultrepolarisdate copy

El hombre de hoy no se impone una determinada manera de emplear su tiempo. Se deja guiar por su instinto. Lleva un reloj tan elegante y deportivo como él, un reloj que lo acompaña en todo lugar y momento: el nuevo Jaeger-LeCoultre Polaris.

La nueva colección Jaeger-LeCoultre Polaris
Inspirándose en el emblemático Memovox Polaris de 1968, la Manufactura Jaeger-LeCoultre ha desarrollado una nueva colección que completa las emblemáticas líneas de la Maison.

Lejos de ser un simple homenaje a esta referencia histórica, la colección concentra todo el espíritu del Memovox Polaris.

HyperFocal: 0

 

La nueva colección de la Maison, compuesta inicialmente por cinco modelos, entre los que destaca una edición limitada que conmemora el 50 aniversario del Memovox, redefine el concepto de elegancia deportiva.

jaeger-lecoultrepolarisautomaticq9008471 copy

La estética del Jaeger-LeCoultre Polaris
La nueva colección reúne lo mejor de la tradición relojera de la Grande Maison y su inquietud por el detalle en unos relojes contemporáneos, deportivos, elegantes y con un ligero toque vintage.

La arquitectura de la esfera del Polaris es única. Une varios acabados en tres círculos concéntricos: en el centro, el acabado soleado evoca el Memovox Polaris original; el granallado sobre el contorno realza la pista de las horas y de los minutos; por último, un tratamiento opalino destaca el bisel interior giratorio. La esfera luce el logotipo Jaeger-LeCoultre aplicado, así como los tradicionales dígitos arábigos asociados a los índices trapecio contemporáneos. Las grandes agujas cubiertas de Super-LumiNova®* ofrecen una excelente legibilidad cuando hay poca luz. En dos modelos, el Super-LumiNova®* es de color vainilla, un matiz vintage en homenaje al tritio que engalanaba al Memovox Polaris original. Como en sus orígenes el Memovox Polaris era negro, la nueva versión propone una esfera negra o azul océano para aportar una elegancia decididamente cosmopolita.

jaeger-lecoultrepolarischronographwt copy

Las nuevas cajas de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris presentan proporciones dignas de un reloj deportivo y chic. Alternan con brío las superficies cepilladas y pulidas a mano sobre asas angulosas y pronunciadas y un fino bisel redondo. Las grandes coronas, típicas del modelo de 1968, se han replanteado para ofrecer un óptimo confort de uso. En tres de los nuevos modelos, un fondo transparente desvela a los admiradores de los rodajes de nuestros movimientos de Manufactura de Alta Relojería, dotados de una masa oscilante acuñada con el célebre logotipo de Jaeger-LeCoultre.

Un nuevo brazalete en metal, con tres eslabones de superficies pulidas y cepilladas, ofrece confort y ergonomía. Los brazaletes son intercambiables y se pueden reemplazar por versiones en piel de aligátor o de becerro, que se presentan en marrón claro u oscuro con una pátina envejecida. En las correas de piel, una nueva hebilla desplegable gráfica recuerda el diseño de la caja asociando superficies cepilladas y pulidas.

Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic
Simplicidad con dos coronas
El primogénito de la colección, el Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic, incorpora dos coronas: una para ajustar las horas y otra para girar el bisel interno. Esta corona se inspira en los relojes de buceo, que simplifican el control del tiempo transcurrido durante la inmersión. Ambas coronas, exclusivas de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris, configuran un reloj con una silueta icónica, reconocible entre mil.

jaeger-lecoultrepolarisautomatic copy

Su diseño deportivo está equilibrado por una esfera refinada que presenta distintos acabados: soleado, granallado y opalino. El Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic está equipado con una correa de piel intercambiable que se cierra mediante una nueva hebilla desplegable o un brazalete de metal con tres eslabones, una novedad del 2018.

jaeger-lecoultrepolarisdate-q9068670-back copy

Características técnicas:

  • Dimensión: 41 mm, acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico de carga automática, calibre Jaeger-LeCoultre 898/1
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, bisel interior giratorio
  • Esfera: negra o azul océano, con tratamiento soleado, granallado y opalino
  • Hermeticidad: 100 m

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en acero
Calibre cronógrafo de manufactura
Para mayor felicidad de los amantes de los coches antiguos, la Maison Jaeger-LeCoultre mantiene estrechos lazos con los deportes del motor. Estos vínculos se reflejan en el estilo de los tableros de Jaeger que se encuentran en las motos y los coches clásicos más emblemáticos.

jaeger-lecoultrepolaris-chronograph copy

El Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph de 42 mm es el modelo más deportivo de la línea. Está equipado con un bisel con escala taquimétrica que permite calcular su velocidad en una distancia dada. Es el reloj ideal para sus entrenamientos de carrera o para controlar su velocidad en la autopista.

Para muchos, el cronógrafo es la complicación relojera más práctica. Los pulsadores de este instrumento de precisión se han replanteado para ofrecer una manipulación práctica y fácil. El bisel estrecho permite abrir visualmente la esfera para una mejor legibilidad. Este nuevo modelo también presenta vivos contrastes e índices triangulo de tamaño grande para ofrecer una lectura más rápida de las informaciones.

Características técnicas:

  • Dimensión: 42 mm, acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico de carga automática, calibre Jaeger-LeCoultre 751
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, cronógrafo, escala taquimétrica
  • Esfera: negra o azul océano, con tratamiento soleado, granallado y opalino
  • Hermeticidad: 100 m

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph en oro rosa
Cronometraje con distinción
El nuevo Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph es el único modelo de la colección manufacturado en un metal precioso, en este caso oro rosa. Está dotado de una esfera antracita y de una masa oscilante igualmente en oro rosa.

Características técnicas:

  • Dimensión: 42 mm, oro rosa
  • Movimiento: mecánico de carga automática, calibre Jaeger-LeCoultre 751
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, cronógrafo, escala taquimétrica
  • Esfera: antracita con tratamiento soleado, granallado y opalino
  • Hermeticidad: 100 metros

Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT
El viajero perfecto
El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT lo tiene todo: un calibre de cronógrafo Manufactura y la hora universal, una complicación muy útil. Es el reloj ideal para los trotamundos. Además de los dos pulsadores de cronógrafo incluye una segunda corona a la altura de las 10 horas que permite dirigir el disco giratorio de las ciudades. Basta con ajustarlo sobre la indicación de la ciudad en la que se encuentra para leer la hora en otras 23 otras ciudades del mundo.

jaeger-lecoultrepolaris-chronographwt-blue copy

La función hora universal puede resultar difícil de leer, por ello el Jaeger-LeCoultre Polaris Chronograph WT ofrece un generoso diámetro de 44 mm que mejora su legibilidad. Su caja es de titanio, material ligero y altamente resistente cuyo color es más cálido que el del acero y mejora el confort de uso sobre la muñeca.

Características técnicas:

  • Dimensión: 44 mm, titanio
  • Movimiento: mecánico de carga automática, calibre Jaeger-LeCoultre 752
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, cronógrafo, hora universal
  • Esfera: negra o azul océano, con tratamiento soleado, granallado y opalino
  • Hermeticidad: 100 metros

Jaeger-LeCoultre Polaris Date
De inspiración vintage
En el Jaeger-LeCoultre Polaris Date, el vínculo con el Polaris original de 1968 es más fuerte aún. Este reloj adopta los códigos del diseño de su ancestro: el Super-LumiNova®* color vainilla, el triángulo y los índices trapecio combinados con cuatro dígitos arábigos, la minutería ferrocarril y la fecha a la altura de las 3 horas.

La caja del Jaeger-LeCoultre Polaris Date está equipada con un cristal abombado que evoca una vez más su inspiración vintage. Además, el fondo de la caja, cerrado, está decorado con un grabado que representa una escafandra, similar a la que ornamentaba el fondo del modelo de 1968.

El Jaeger-LeCoultre Polaris Date está dotado de una caja firma de Jaeger-LeCoultre con acabados pulidos y cepillados, así como de las dos coronas características de la colección, una para ajustar la hora y la otra para ajustar el bisel interior giratorio. En función de los gustos, se puede escoger entre una nueva correa de caucho ornamentado con el motivo Clavos de París o un brazalete de metal con tres eslabones diseñado especialmente para esta colección.

Reloj deportivo por excelencia, es también sorprendentemente elegante y hermético hasta 200 metros.

Características técnicas:

  • Dimensión: 42 mm, acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico de carga automática, calibre Jaeger-LeCoultre 899/1
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, fecha, bisel interior giratorio
  • Esfera: negra con tratamiento soleado, granallado y opalino
  • Hermeticidad: 200 metros

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox:
El renacimiento de un icono
Este modelo, producido en edición limitada de 1.000 piezas, está dotado de una función despertador única, que se volvió célebre gracias al Memovox Polaris de 1968. Esta versión especial 50 aniversario se presenta con tres coronas: una para ajustar el despertador (arriba), una para el bisel interior giratorio (en el medio) y la última para ajustar la hora (abajo). Los detalles vintage de la esfera también recuerdan al reloj original de 1968: Super-LumiNova®* color vainilla, índices trapecio y cuatro dígitos arábigos, así como el triángulo que indica el despertador. El disco central, dirigido mediante una corona, gira para alinear el triángulo con la hora deseada para despertar.

jaeger-lecoultrepolarismemovox-9038670 copy

El Calibre Jaeger-LeCoultre 956 está equipado con un mecanismo de sonería con timbre, una trotadora y un sistema de cambio instantáneo de fecha. Es el descendiente directo del primer movimiento para reloj automático con despertador creado por Jaeger-LeCoultre en la década de 1950. Objeto de una mejora constante, encarna también hoy la precisión, la robustez y la fiabilidad. Como movimiento es un caso notable e inaudito, pues más de 60 años después de su creación se sigue produciendo, mejorando y modernizando continuamente.

El Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox lleva una nueva correa de caucho dotada de una hebilla desplegable inédita. Este modelo es hermético hasta 200 metros.

Características técnicas:

  • Dimensión: 42 mm, acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico de cuerda automática, calibre Jaeger-LeCoultre 956
  • Reserva de marcha: 44 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, despertador, fecha
  • Esfera: negra con tratamiento soleado, granallado y opalino
  • Hermeticidad: 200 metros

La nueva colección Jaeger-LeCoultre Polaris se inspira en un icono de los archivos de Jaeger-LeCoultre y continúa la aventura que empezó en 1968 con una selección adaptada al hombre de acción de hoy y decididamente volcada hacia el futuro.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

CronoforVm

mdt

TNW

twe

Calendar

January 2018
M T W T F S S
« Dec   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Notifications

Skip to toolbar