Select Page

Panerai “PAM 920 L’ASTRONOMO”

Panerai “PAM 920 L’ASTRONOMO”

L’ASTRONOMO
LUMINOR 1950 TOURBILLON MOON PHASES EQUATION OF TIME GMT – 50mm

L’ASTRONOMO – LUMINOR 1950 TOURBILLON MOON PHASES EQUATION OF TIME GMT ES LA PRIMERA CREACIÓN DE OFFICINE PANERAI QUE INCORPORA INDICACIÓN DE FASE LUNAR Y UN INNOVADOR SISTEMA QUE HACE USO DE CRISTALES POLARIZADOS PARA INDICAR LA FECHA. SE TRATA DE UN EXCEPCIONAL RELOJ FABRICADO POR ENCARGO QUE PUEDE PERSONALIZARSE Y QUE COMPLETA LA SERIE DEDICADA AL GENIO GALILEO GALILEI.

PAM00920

En L’Astronomo – Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases Equation of Time GMT, la última creación dedicada a Galileo Galilei, se combinan innovación y relojería de máxima calidad. Una caja Luminor 1950, cuyo icónico diseño forma parte de la fascinante historia de Officine Panerai, encierra un conjunto de soluciones técnicas que ponen de manifiesto la capacidad de la marca florentina de interpretar las complicaciones relojeras tradicionales de modo diferenciador y de aportar innovación al mundo de la relojería deportiva de máxima calidad.

PAM00920

El primer Panerai L’Astronomo, presentado en 2010 con ocasión del 400o aniversario de las observaciones celestes realizadas por Galileo tras la invención del telescopio, fue el primer reloj creado por Panerai con regulador de tourbillon, calendario, indicador de ecuación de tiempo e indicador de las horas de salida y puesta del sol. Al igual que su predecesor, el nuevo L’Astronomo – Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases Equation of Time GMT se fabrica por encargo y su movimiento esqueletado, el P.2005/GLS (acrónimo de Galileo Luna Scheletrato), se personaliza para funcionar de acuerdo a las coordenadas geográficas del lugar elegido por el cliente. Ofrece la misma gama de funciones destacadas que el primer L’Astronomo y, aparte, incluye indicación GMT y otras dos innovaciones: indicación de fase lunar y un original sistema de indicación de la fecha mediante el uso de cristales polarizados.

EL INDICADOR DE FASE LUNAR
Gracias a la invención del telescopio, Galileo logró descubrimientos revolucionarios acerca del aspecto y del movimiento de la luna. Aparte, realizó hermosos dibujos de lo que observaba con una precisión y una atención al detalle que sigue asombrando hoy en día. De este modo, en un reloj dedicado a su figura, nada más lógico que incorporar un indicador de fase lunar, una complicación clásica de la relojería de alta calidad que Panerai ha interpretado a su modo y que ofrece una precisión de un siglo. En el fondo del nuevo movimiento P.2005/GLS de L’Astronomo se incluye un indicador de día y noche que indica asimismo, de un modo claro, las fases de la luna por medio de un sistema consistente en dos discos superpuestos que giran de manera conjunta. El disco superior, que se lee mediante un pequeño indicador externo fijado al movimiento, indica las 24 horas del día, mostrando el sol durante las horas de luz diurna y las estrellas durante la noche. En el centro del cielo estrellado se sitúa una pequeña ventana redonda a través de la que es posible observar el disco inferior; en éste aparece la luna, cuya forma evoluciona diariamente gracias a una pequeña rotación suplementaria del disco cifrada en 6,1° al día, en correspondencia con la duración exacta del ciclo lunar (un promedio de 29 días, 12 horas, 44 minutos y tres segundos).

PAM00920

Dado que cada movimiento del reloj se ajusta de acuerdo con las coordenadas del lugar elegido por su propietario, la indicación de la fase lunar siempre se relaciona con el cielo del lugar elegido y, por supuesto, también tiene en cuenta la diferencia existente entre los hemisferios boreal y austral. Al igual que el indicador de fase lunar, los indicadores de la hora de salida y de puesta del sol se relacionan con la hora del lugar seleccionado y, por lo tanto, si el propietario del reloj se desplaza a una ciudad con un huso horario distinto del de la ciudad elegida, los indicadores seguirán mostrando la situación correspondiente al horario del lugar elegido, que señalará el indicador GMT. Por último, a las 6 horas se sitúa un indicador lineal de la ecuación de tiempo que muestra la diferencia entre la hora real (hora solar) y la hora convencional de cada día, cifrándose tal diferencia en un intervalo de 15 minutos más o menos, según la época del año.

UN INDICADOR DE FECHA DE CRISTAL POLARIZADO CONCEBIDO PARA UNA PERFECTA INTEGRACIÓN EN LA ESTRUCTURA ESQUELETADA DEL MOVIMIENTO P.2005/GLS
Al igual que el indicador de fase lunar, el calibre de cuerda manual P.2005/GLS también incorpora el clásico escape de tourbillon Panerai, que puede admirarse tanto desde la esfera como desde el fondo del reloj gracias al sofisticado trabajo de esqueletización del movimiento y a la ausencia de una esfera propiamente dicha. Todos los elementos que estarían presentes en una esfera tradicional se incluyen en el movimiento o en la brida y los dos barriletes, que almacenan una reserva de marcha de al menos cuatro días, son visibles a través del fondo abierto, que también permite leer el indicador de reserva de marcha montado en el movimiento.

PAM00920

En un reloj con una estructura tal, un disco de fecha diseñado de un modo tradicional ocultaría en cierta medida la fascinante disposición del movimiento esqueletado, ya que cubriría una parte de sus componentes. Así pues, el Laboratorio di Idee de la manufactura de Neuchâtel diseñó un sistema innovador, patentado por Panerai, en el que el disco de fecha está fabricado en vidrio de borosilicato y los números de los días presentan propiedades ópticas modificadas mediante el uso de láser. Los números son casi invisibles en todas las posiciones salvo en aquella en que se alinean con la fecha, en la que otro cristal polarizado, situado encima del disco de fecha, permite su visualización de un modo perfectamente legible.

EL REGULADOR DE TOURBILLON PATENTADO POR PANERAI
En el sistema patentado por Panerai, la rotación del tourbillon es diferente de la del tourbillon clásico. La jaula del tourbillon gira sobre sí misma de forma continua para corregir los errores de posición causados por la gravedad y la posible fricción. En este innovador mecanismo patentado por Panerai, la jaula rota en un eje situado en ángulo recto con respecto al volante, no en paralelo a este. Asimismo, mientras que el tourbillon tradicional rota una vez por minuto, el del P.2005/GLS lo hace cada 30 segundos y su rotación puede verse por medio de un indicador situado en el segundero pequeño, a las 9 horas. La mayor velocidad y la disposición especial del mecanismo se traducen en que cualquier posible alteración del ritmo se compensa con eficacia, lo que potencia la precisión horaria.

PAM00920PAM00920

UNA CREACIÓN EXCLUSIVA, FABRICADA POR ENCARGO Y PERSONALIZABLE
Aparte de la personalización técnica del movimiento P.2005/GLS, el nuevo L’Astronomo – Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases Equation of Time GMT también ofrece la opción de seleccionar el material y el acabado de la caja, el color de las agujas y el de la sustancia Super-LumiNova®, gracias a la cual las indicaciones del reloj presentan un elevadísimo grado de legibilidad incluso en la oscuridad, además del color de la correa de aligátor. De este modo, cada cliente puede crear un reloj personalizado de carácter y elegancia extraordinarios al elegir, por ejemplo, una caja de oro rojo o blanco, o bien la caja de titanio satinado de la versión básica de L’Astronomo, para lograr un aspecto más deportivo y funcional. En todos los casos, el reloj es hermético hasta 10 bar (~100 metros).

PAM00920

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

mdt

TNW

twe

Calendar

January 2018
M T W T F S S
« Dec   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Notifications

Skip to toolbar