Select Page

Panerai PAM 767 “LO SCIENZIATO”

Panerai PAM 767 “LO SCIENZIATO”

LUMINOR 1950 TOURBILLON GMT TITANIO – 47mm

NUEVA VERSIÓN DE UNA DE LAS MÁS SORPRENDENTES CREACIONES DE LA MANUFACTURA PANERAI: LO SCIENZIATO, CON CAJA DE TITANIO IMPRESA EN 3D Y MOVIMIENTO P.2005/T ESQUELETIZADO CON REGULADOR DE TOURBILLON.

PAM00767

Gracias a su caja de titanio impresa en 3D mediante la técnica de sinterización directa del metal con láser, el reloj Lo Scienziato – Luminor 1950 Tourbillon GMT es sin duda una de las creaciones más innovadoras y sorprendentes de la manufactura Panerai de Neuchâtel. Presentado en 2016 como primera aplicación de esta tecnología a la construcción de un reloj mecánico, Lo Scienziato está disponible ahora en una nueva versión que conserva todas las características de su predecesor con un aspecto ligeramente modificado. En el nuevo modelo, el azul de las agujas, que armoniza perfectamente con los tonos metálicos de la caja de titanio, también se utiliza en el reborde y en la costura de la correa de piel negra, lo que dota al reloj de un aspecto aún más deportivo, perfecto para esta creación de tan elevado nivel técnico.

PAM00767

La ligereza del nuevo Lo Scienziato es verdaderamente notable, en especial si se tiene en cuenta la gran cantidad de funciones que incorpora: horas, minutos, segundero pequeño, función GMT con indicador de 24 horas, reserva de marcha de seis días con indicador de reserva de marcha en el fondo y escape tourbillon. El secreto de esa ligereza estriba en el ingenioso trabajo de minimalización llevado a cabo por el Laboratorio di Idee de Panerai Manufacture de Neuchâtel en la caja y en el sofisticado movimiento P.2005/T para diseñar un reloj con todas las cualidades propias de un Panerai pero con un peso claramente inferior.

PAM00767

CAJA DE TITANIO IMPRESA EN 3D CON LA TÉCNICA DMLS: EXTREMADAMENTE LIGERA, PERO SÓLIDA Y ROBUSTA
La caja Luminor 1950 de 47 mm de diámetro, está fabricada en titanio, un material que, además de ser resistente a la corrosión, es un 40% más ligero que el acero. Para reducir el peso aún más se ha empleado una innovadora tecnología que permite crear formas geométricas complejas sin sacrificar la hermeticidad (10 bar ~100 metros de profundidad), la solidez o la resistencia a los esfuerzos de tensión o torsión a los que se vea sometida la caja. La tecnología empleada se llama sinterización metálica directa por láser (DMLS): a partir de polvo de titanio, este método crea un objeto tridimensional capa por capa con un láser de fibra óptica. Las capas sucesivas —cada una de ellas de solo 0,02 mm de espesor— se fusionan entre sí formando una estructura maciza que permite crear formas imposibles de obtener por métodos convencionales, más ligeras y de aspecto perfectamente uniforme y homogéneo.

PAM00767

MOVIMIENTO P.2005/T CON PUENTES DE TITANIO ESQUELETIZADOS Y TOURBILLON
El movimiento mecánico de cuerda manual calibre P.2005 con tourbillon especial patentado por Panerai se utiliza en la versión P.2005/T, esqueletizada y con platinas y puentes de titanio. Gracias a la menor densidad de este material —aproximadamente la mitad que el latón utilizado habitualmente en este tipo de componentes— el peso total del movimiento se reduce en un 35% respecto a la versión P.2005/S esqueletizada.

 
La ligereza incomparable de este reloj es resultado de la delicada esqueletización de platinas, puentes y barriletes así como la ausencia de la convencional esfera, ya que todos los elementos que normalmente la componen, como los índices horarios, se han fijado directamente al movimiento o al reborde del reloj. El segundero pequeño, en cuyo interior gira un indicador que señala la rotación del tourbillon, está en la posición de las 9h. El pequeño dial situado a las 3h indica si la aguja central que señala la segunda zona horaria (GMT) se refiere al día o a la noche. La prolongada reserva de marcha de seis días es posible gracias a la disposición de tres barriletes de muelle conectados en serie, en tanto que la gran ventana de cristal de zafiro del fondo del reloj permite ver el indicador especial que informa de la reserva de marcha. Gracias a este delicado trabajo de esqueletización podemos admirar los detalles de ambas caras del reloj, como el enrollamiento y desenrollamiento del muelle de cada barrilete, el intrincado entrelazamiento de los engranajes y, en particular, el giro de la jaula del tourbillon que, en la versión patentada por Panerai, difiere notablemente de la disposición habitual. Para compensar con mayor precisión el efecto de la gravedad y lograr así un funcionamiento más exacto, la jaula del tourbillon gira sobre un eje perpendicular —y no paralelo— al del volante y completa una revolución en 30 segundos en lugar de los 60 segundos habituales.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

mdt

TNW

twe

Calendar

January 2018
M T W T F S S
« Dec   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Notifications

Skip to toolbar