Select Page

Davidoff “Year of the Dog”

Davidoff “Year of the Dog”

Lo  primero que se le viene uno a la cabeza cuando abre este Davidoff “Year of the Dog” es que esta caja no se tira. Realmente contundente en peso y demasiado bien acabada para un simple estuche de transporte. Mejor que muchos humidificadores de nivel medio… por otro lado esto preocupa puesto que esta claro que parte del precio del puro se va en el envoltorio. Lo cual no es muy bueno para la relación calidad precio. Solo saldrán 9,000 cajas como estas a la venta.

P1260034

La segunda reacción es a la absoluta precision y calidad de fabricación de este puro. Aquí esta claro que para este nivel de perfeccion muchos otros no han pasado el corte en el control de calidad . Otro punto que va en contra del precio final de este puro. Lo que si es evidente es la sensación se puro premium muy notable. Hasta me atrevería a decir que por encima de la linea Royal Release de la casa. Todos los puros parecen listos para una sesión de foto para catalogo. Impresionante.

P1260020

CONTACTO
El “Year of the Dog” es una vitola Gran Churchill de 50×7 con una capa Ecuatoriana de color chocolate muy limpia y de aspecto resistente, brillante y hasta un poco grasienta. Cosa no muy común en Davidoff pero si muy agradecida. En su corazón hay hoja Nicaragüense para aportar un punto de picor. Como siempre en Davidoff, todo impecable. Táctilmente y cosmeticamente irreprochable, la perfección absoluta.

Como ya es costumbre acompaño este puro con un Ximenez-Spinola 10,000

P1260031

ENCENDIDO 15:31
El “Year of the Dog” es de tiro constante y ligero con un encendido fácil dado su diámetro de 50. La combustion impecable, sin venas, sin chimenea ni nudos.

P2160027

Desde el principio este puro me recuerda mucho a la linea premium de la casa como el exclusivo “Rue de Rive” o los “Art Edition”. Un humo elegante de intensidad media como su sabor. Notas de cuero, pimienta y algo de vainilla y cacao. Es un puro muy Davidoff.

P2160037P2160030

INTERMEDIO
En su ecuador el puro se mantiene elegante y constante. Este incrementa notas como el cacao o vainilla pero siempre las mismas que predominan de manera muy equilibrada. No tinene notas animales dominates ni que resalten. la pimienta y la madera siguen dominando.

P2160056

La capa es muy buena y agradable al tacto. No se aprecian desperfectos por la manipulación ni una posible rotura por el ambiente relativamente seco. La capa, no muy común en Davidoff, es brillante tirando a aceitosa. No puedo esconder que me gusta mucho este tipo de capas. Aparte de ser mucho mas resistentes esta también no son tan amargas como las finas y más habituales de la casa.

FINAL 17:02
A diferencia del Yamasa o Escurio la linea premium pretende siempre entregar desde el principio y no avasallar al final. Personalmente me gusta más la explosion final del tabaco. Esa explosion que no le deja a uno soltar el puro hasta empezar a quemarse la punta de los dedos.

P2160091

Normalmente los puros sin “explosion” al final me suelen aburrir mucho al final y no suelo acabar casi nunca estos. En el caso de este Davidoff reconozco que no me cansa, quizás porque y a pesar de no explotar este es un puro bueno desde el principio.

P2160101

PRESENTACION: 10 de 10
SABOR (boca): 7 de 10
AROMA (humo): 7 de 10
FABRICACION: 10 de 10
CAJA 10: 0 puros con defectos
TIRO: Ligero
COMBUSTION: Muy Buena
EXPERIENCIA: 7 de 10

TIEMPO: 80-100 min.

CONCLUSIÓN
El Davidoff “Year of the Dog” no me sorprende puesto que esta totalmente en la linea premium de la casa. Fabricación perfecta, combustion perfecta, presentación perfecta y desarrollo perfecto. No se sale del guion con sorpresas negativas. Quizás la capa es la nota más destacable de este puro. Colorada y grasienta como me gusta. Solo espero que se repita en otros puros de la casa en el futuro aunque el Yamasa ya es así.

P1260041

RECOMENDACIÓN
El Davidoff “Year of the Dog” me parece un puro divertido a tener si uno es coleccionista de estas rarezas. Por el precio no lo veo como una compra interesante y menos como como puro de cabecera puesto que a 23,4€ la unidad se me antoja un poco caro y difícil de conseguir. Claro que la caja tendrá su peso en el precio final… Reconozco que me parecen más divertidos los Yamasa o el “Late Hour” en su vitola Churchill. Pero estos son notablemente más intensos que el “Year of the Dog” y este es menos arrollador en su humo.

P1260006

Como todos los premium de la casa el Davidoff “Year of the Dog” es un gran puro que cumple con creces. Pero como todos los otros su punto flaco es que no emociona al final. Le falta algo de fuegos de artificio al final pero si, reconozco que no es el objetivo de este puro…

Precio:
Davidoff “Year of the Dog” caja de 10: 234€

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

mdt

TNW

twe

Calendar

February 2018
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Notifications

Skip to toolbar