Select Page

Panerai – Luminor Logo

Panerai – Luminor Logo

LUMINOR BASE LOGO 3 DAYS ACCIAIO – 44mm
LUMINOR MARINA LOGO 3 DAYS ACCIAIO – 44mm

UN NUEVO CALIBRE DE MANUFACTURA CON UNA RESERVA DE MARCHA DE TRES DÍAS; SEIS NUEVAS VERSIONES DE UNO DE LOS RELOJES MÁS VENDIDOS DE PANERAI, CON TECNOLOGÍA ACTUALIZADA Y NUEVOS DETALLES ESTÉTICOS.

PAM00777

Resistente, sencillo e icónico: durante muchos años, el Luminor Logo ha sido uno de los relojes más vendidos de las colecciones de Panerai, gracias a su poderoso carácter distintivo, tanto en su versión básica, la Luminor Base Logo, como en la Luminor Marina Logo, que incorpora un segundero pequeño a las 9 horas. Se trata de un reloj deportivo con un llamativo diseño minimalista: el único elemento ornamental de este modelo es el logotipo OP en la esfera; fieles a la historia de Panerai, todos los demás detalles son enteramente funcionales. Con la introducción del nuevo calibre P.6000 de cuerda manual con una reserva de marcha de tres días, esta colección se ha renovado y ampliado con seis nuevos relojes: tres nuevos Luminor Base Logo 3 Days y tres Luminor Marina Logo 3 Days, dotados todos ellos de una caja de acero pulido de 44 mm de diámetro.

La esfera de todos los nuevos modelos incorpora el clásico diseño Panerai, de extraordinaria legibilidad tanto de día como en la oscuridad, y está disponible en colores blanco o negro, con el logotipo OP a las 6 horas en azul o blanco. Dicho logotipo, formado por las letras O y P entrelazadas con dos flechas dirigidas hacia arriba y hacia abajo, simboliza las dos vocaciones históricas de Panerai. A comienzos del siglo XX, el taller florentino de Panerai empezó a fabricar instrumentos ópticos y de precisión para la Real Armada Italiana, no solo para operaciones subacuáticas, sino también para la observación del firmamento.

La combinación del mar y el cielo forma parte de la historia de la marca, como recuerda el nombre Radiomir, el primer reloj militar para submarinismo de la historia fabricado por Panerai para la Armada en 1936, que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en el actual Luminor. El nombre Radiomir se refería originalmente a la sustancia luminiscente a base de radio que Panerai patentó en 1916 para la fabricación de las esferas luminosas de los instrumentos de localización del blanco y las miras de los binoculares.

El movimiento de los nuevos Luminor Base Logo y Luminor Marina Logo es el calibre P.6000 de cuerda manual con reserva de marcha de tres días. El calibre, fabricado íntegramente por la manufactura relojera de primera línea que Panerai posee en Neuchâtel, tiene 151⁄2 líneas de diámetro y su volante, que oscila a una frecuencia de 21.600 vibraciones por hora, está firmemente sujeto por un puente con doble soporte. Para una mayor precisión al ajustar la hora, el calibre también incorpora un dispositivo que detiene el volante al extraer la corona de la cuerda.

La nueva colección incluye una amplia gama de correas, no solo las más tradicionales de piel negra o marrón sino, asimismo otras correas textiles (novedad en Panerai) de colores azul o gris con pespunte que dan una imagen más juvenil y deportiva. La hermeticidad de todos estos relojes es de 10 bar (~100 metros de profundidad).

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

mdt

TNW

twe

Calendar

March 2018
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Notifications

Skip to toolbar