Select Page

L.U.C All-in-One

L.U.C All-in-One

El summum de la experiencia y la elegancia

Elegante, exclusivo, ultracomplicado, el nuevo L.U.C All-in-One de Chopard reúne en sus dos caras catorce complicaciones, como las múltiples indicaciones calendarias y astronómicas y un tourbillón. Esta edición se ha fabricado en una serie limitada de 10 piezas de platino y otra de 10 piezas de oro rosa de 18 k y está marcada con el sello del Punzón de Ginebra. Concilia el máximo de complicaciones con toda la elegancia y la distinción de la colección L.U.C. Reloj de colores y detalles elegantes, el L.U.C All-in-One se sitúa en la cumbre de la relojería manufacturada de Chopard, un concentrado exclusivo de artesanía.

L.U.C All-in-One - 2 - White - 161925-5002 copy

Concebido pensando en los gentlemen contemporáneos, hombres que saben bien lo que quieren, enamorados de las mecánicas extraordinarias, para la casa Chopard el L.U.C All-in-One es un símbolo de la Alta Relojería. Este reloj de gran complicación afirma su sutileza relojera por sus dos caras y durante los 7 días de su excepcional reserva de marcha. Completamente realizado por los talleres de Alta Relojería de Chopard, este tourbillon con calendario perpetuo e indicaciones astronómicas está editado en dos series limitadas, cada una de ellas formada por 10 ejemplares. Una de ellas está tallada en platino y dotada de una esfera azul grisáceo. La otra, es de oro rosa y posee una esfera de un tono gris verdoso de sutiles matices.

L.U.C All-in-One - 4 - White - 161925-9003 copy

Los detalles extraordinarios de un reloj distinguido
Presentado en 2010, en honor del 150 aniversario de la marca Chopard, el L.U.C All-in-One está equipado con el calibre L.U.C 05.01-L. Con un total de 516 componentes, reúne el mayor número de complicaciones que incorpora L.U.C en un solo reloj. Sus 14 indicaciones, repartidas entre sus dos caras, resumen toda la envergadura de la maestría de la Manufactura Chopard, que abarca todo el proceso, desde el desarrollo a la fabricación de cada uno de los elementos del reloj. Desde la fundición del oro, al acabado de las piezas según el estricto pliego de condiciones del Punzón de Ginebra. De este modo, el L.U.C All-in-One demuestra el profundo apego de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, a una relojería manufacturada, familiar, certificada, precisa y respetuosa con las reglas de la buena factura más perfeccionada.

De hecho, todo el L.U.C All-in-One presenta unos acabados excepcionales. La caja de 46 mm, de superficies pulidas y satinadas, ha resultado ser una de las más ergonómicas y por tanto perfectamente adaptada a la muñeca. Todas las inscripciones de su fondo están grabadas a mano. Su esfera es una placa de oro macizo guilloché con un motivo que irradia desde la gran fecha a las 12h. A continuación, se le ha dado color, azul grisáceo en combinación con el platino, y un tono de gris verdoso en una audaz mezcla con el oro rosa de 18 k. la preocupación por los detalles es todavía más minuciosa en los 516 componentes del movimiento, acabados a mano según las técnicas tradicionales más nobles.

L.U.C All-in-One - Sketch copy

Una marcada ergonomía
La calidad ergonómica y relojera del L.U.C All-in-One se observa también en la legibilidad de sus numerosas complicaciones. Ningún sector, ningún indicador, ningún calibre se encuentra subdimensionado. Todos se visualizan con claridad y generosidad a través de unas esferas excepcionalmente trabajadas. En el lado de la cara, el calendario perpetuo con gran fecha está situado en grandes ventanas y subesferas, junto a un tourbillon con un magnifico puente trabajado. En el fondo, la ecuación del tiempo, la reserva de marcha y horas de la salida y la puesta del sol enmarcan la indicación de las fases de la luna orbital. Esta última es una característica relojera de la colección, del mismo modo que su tradición de calidad sin concesiones. El L.U.C All-in-One se presenta con una correa de cocodrilo marrón o azul, con reverso de cocodrilo, para rematar un reloj único.

L.U.C All-in-One - calibre 05.01-L - 2 copy

La relojería manufacturada de Chopard
Chopard es una empresa familiar que posee una filosofía de independencia muy marcada. Las etapas de fabricación de los relojes L.U.C tienen lugar en la Casa, en las sedes de producción del grupo situadas en Meyrin, cerca de Ginebra y en Fleurier, en el cantón de Neuchâtel. Concepción del movimiento, diseño del producto acabado, fundición del oro, estampado y fabricación de las cajas, componentes de los movimientos, decoraciones tradicionales realizadas a mano, tratamiento de las superficies, pulido, ensamblado, ajustes y control de calidad, Chopard domina todas estas operaciones de la fabricación relojera y las aplica a cada uno de los relojes L.U.C.

L.U.C All-in-One - 5 - White - 161925-9003 copy

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

mdt

TNW

twe

Calendar

October 2018
M T W T F S S
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Notifications

Skip to toolbar