Select Page

A. Lange & Söhne y Wempe celebran 25 años de colaboración

A. Lange & Söhne y Wempe celebran 25 años de colaboración

1815 UP/DOWN

Wempe, venerable empresa de relojería y joyería con sede en Hamburgo, fue uno de los distribuidores invitados a Dresde, donde se presentó, el 24 de octubre de 1994, la primera colección Lange de la nueva era. Para celebrar el aniversario, A. Lange & Söhne ha vuelto a presentar el 1815 UP / DOWN con el característico indicador de reserva de marcha. El reloj, limitado a 25 ejemplares en oro blanco y 25 en oro rosa, está dotado de una distintiva esfera azul profundo.

ALS_234_041_D01_1815_Up_Down_1910677

A. Lange & Söhne y Gerhard D. Wempe KG comparten un legado que se remonta a la década de 1930. En ese momento, Wempe llevaba relojes de bolsillo A. Lange & Söhne en Hamburgo, y las compañías cooperaron en el campo de los cronómetros marinos. Otto Lange, nieto del fundador, Ferdinand Adolph Lange, y Herbert Wempe, segunda generación de directores del negocio de joyería, también se unieron para establecer y desarrollar el grupo de trabajo “Observatorio Glashütte”.

Por este motivo, naturalmente Wempe estuvo entre los que asistieron a la presentación de los primeros cuatro relojes de pulsera de la nueva era. Walter Lange y Günter Blümlein invitaron a los joyeros más respetados de Alemania, Austria y Suiza al palacio residencial de Dresde en octubre de 1994. Después de un recorrido por la manufactura, cuando Hellmut Wempe tenía en sus manos los nuevos modelos, lo supo de inmediato: aquí todo es perfecto. Los relojes, la gente, el bagaje histórico. A. Lange & Söhne cultivó las tradiciones relojeras de Glashütte con un enfoque contemporáneo.

ALS_234_041_F_1815_Up_Down_1910688

Al final, Hellmut Wempe encargó más relojes de los que Lange podía entregar en ese momento. Fue un gran voto de confianza y el nuevo comienzo de una relación comercial basada en la amistad; una amistad que ha durado 25 años. Hoy en día, los relojes de pulsera A. Lange & Söhne están disponibles en 25 puntos de venta de Wempe, desde Hamburgo hasta Nueva York e incluso en alta mar. Wempe también opera las boutiques A. Lange & Söhne en Munich y Londres.

Para el CEO de Lange, Wilhelm Schmid, Wempe es uno de los embajadores de A. Lange y Söhne más importantes a nivel mundial. “Apreciamos la excelente competencia de esta exitosa empresa familiar en el campo de la relojería de precisión mecánica y confiamos en que los próximos 25 años de nuestra extraordinaria asociación serán tan afortunados y beneficiosos como en el último cuarto de siglo”.

ALS_234_042_F_1815_Up_Down_1910687

Para A. Lange & Söhne, el aniversario es la ocasión perfecta para presentar una edición limitada del 1815 UP / DOWN de 25 relojes en oro blanco y 25 en oro rosa. La primera parte del nombre se refiere al año de nacimiento del reloj del pionero Ferdinand Adolph Lange. La segunda parte es la designación de Lange del icónico indicador de reserva de marcha. Un grabado en el fondo de la caja indica la edición limitada.

Ambos modelos están ornados con una esfera azul profundo en plata maciza. Las subesferas rodiadas para el pequeño segundero y el indicador de reserva de marcha contrastan con el fondo oscuro. Las agujas de las horas y los minutos, en oro blanco o rosa, según la caja, y los números árabes blancos garantizan una perfecta legibilidad. Al igual que la minutería ferrocarril impresa en blanco, que recuerda la era de los relojes de bolsillo. El concepto de color se completa con una correa de piel de cocodrilo azul oscuro que se sujeta con una hebilla de oro blanco o rosa.

El calibre de cuerda manual L051.2, desarrollado y fabricado internamente, tiene una reserva de marcha de 72 horas. Refleja las características de calidad clásicas de la tradición artesanal de A. Lange & Söhne. Las características distintivas del movimiento incluyen el puente del volante grabado a mano, la platina tres cuartos decorada con bandas Glashütte, siete chatones de oro engastados con pulido de espejo, y el pulido soleil, integrado en el calibre.

WEMPE Joyeros España…

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

May 2019
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar