Select Page

A. Lange & Söhne 1 Husos Horarios “25th Anniversary”

A. Lange & Söhne 1 Husos Horarios “25th Anniversary”

El quinto modelo de la colección aniversario está dedicado a los cosmopolitas
E LANGE 1 HUSOS HORARIOS permite con una mirada consultar la hora del lugar de origen y la de un segundo huso horario. Para el 25 aniversario del LANGE 1, A. Lange & Söhne presenta el reloj para trotamundos y cosmopolitas en una edición de oro blanco con agujas de acero pavonado limitada a 25 ejemplares.

ALS_116_066_P_L1_Time_Zone_25th_1910697

En un mundo globalizado, los relojes con varios husos horarios son las complicaciones que resultan más útiles. Los relojes GMT muestran la hora de otra zona que, sin ellos habría que tener siempre en mente. Un reloj mundial muestra simultáneamente las horas de varias zonas, lo que resulta algo confuso. El LANGE 1 HUSOS HORARIOS, por el contrario, presenta un doble huso horario de fácil consulta con un anillo de las ciudades para ajustar cómodamente el segundo huso horario.

Mientras que el gran círculo de las cifras indica la hora del lugar de origen, el pequeño círculo muestra qué hora es en un segundo huso horario. Cada uno de los 24 husos horarios está representado por un lugar en el anillo de las ciudades. Un aplique dorado en forma de flecha situado a la altura de las 5 horas apunta al nombre de la ciudad que representa el huso horario que se indica. Con el pulsador de corrección situado a las 8 horas se puede ir haciendo clic en dirección al Este y recorrer todo el mundo. La aguja de las horas de la pequeña esfera auxiliar avanza una hora con cada proceso de avance.

ALS_116_066_F_L1_Time_Zone_25th_1910698

La doble indicación día/noche ofrece una orientación adicional. Cada uno de los dos círculos del tiempo está dotado de un pequeño indicador en forma de flecha. Mediante una marca clara/oscura, éste indica si es de día o de noche tanto para la hora del lugar de origen como para el segundo huso horario.

El refinado mecanismo de sincronización que permite trasmitir la hora del huso horario de la esfera auxiliar a la gran esfera, tenía que ser único. Esto resulta especialmente práctico cuando, durante una prolongada estancia en el extranjero, hay que poner la hora del huso horario como la hora del lugar de origen. El lema que acompañó el lanzamiento mundial del LANGE 1 HUSOS HORARIOS en el año 2005 fue “Nacido en Sajonia. En todo el mundo como en su propia casa”, se aplica por tanto con un doble sentido.

ALS_116_066_D02_L1_Time_Zone_25th_1910701

La edición “25th Anniversary” del LANGE 1 HUSOS HORARIO se ha mantenido en los colores plata y azul. La caja de oro blanco de 41,9 milímetros se combina con una esfera plateada, agujas de acero pavonado térmicamente y firmas azules (incluida la gran fecha). Una correa de piel de cocodrilo azul con hebilla de hebijón de oro blanco completa el estricto concepto cromático.

El calibre de cuerda manual L031.1, acabado según los máximos criterios de calidad, está dotado de un doble barrilete que garantiza una reserva de marcha de tres días. A través del fondo de cristal de zafiro se puede ver el rodaje para el accionamiento de la hora del huso horario, dispuesto sobre la platina tres cuartos. Entre otras características de calidad figuran cuatro engastes de oro atornillados, un volante con tornillos y regulación de precisión clásica en forma de cuello de cisne, y los puentes de la rueda intermedia y del volante grabados a mano. Este último lleva un grabado en resalte azul que integra la fecha del 25 aniversario con la misma tipografía y forma que la gran fecha de Lange. Es el distintivo común a todos los modelos de la colección de diez piezas “25th Anniversary”.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

May 2019
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar