Select Page

Girard-Perregaux Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition

Girard-Perregaux Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition

Una alianza entre el inescrutable negro del cosmos y el misterioso azul de la Tierra;
entre la cerámica con la sensualidad de un movimiento esqueletizado concebido como una escultura. El resultado, una pieza indudablemente contemporánea, masculina, asertiva y elegante.

laureato_skeleton_earth_to_sky_edition_soldier

En 2019, continuando con su búsqueda constante de la perfección, Girard-Perregaux establece un diálogo simbólico con el universo y presenta una serie de relojes excepcionales cuya naturaleza, gracias a un sabio juego de tonos azules y negros, se desliza hacia una dimensión casi celestial.
Bajo el amparo de la temática del año, «Earth to Sky», entre la tierra y el cielo, Girard-Perregaux levanta la mirada hacia el infinito, su luz, sus sombras y sus misterios, hasta revelar hoy una nueva expresión estética con el Laureato Skeleton.

El reloj arroja una nueva luz sobre la ciencia de los acabados relojeros y los materiales. El resultado es una estética indudablemente contemporánea, como un diálogo artístico y técnico entre materia y espacio.

Creación contemporánea de un gran clásico de la marca
En la confluencia de dos universos, uniendo tradición e innovación, el Laureato nace bajo los mejores auspicios. Inspirado en la arquitectura italiana de la década de 1970, se ha impuesto de inmediato como un objeto de arte, de historia y de formas: un icono relojero atemporal. Hoy, más que nunca, el espíritu de esta creación permanece intacto.

El ritmo de sus curvas aporta fuerza a un reloj esqueletizado riguroso y sensual cuyo contenido responde con total armonía al continente. Con la utilización de la cerámica, introducida por primera vez en 2017, Girard- Perregaux da un paso más en la evolución de uno de sus iconos, al combinar este material indudablemente contemporáneo con el dominio de un oficio de arte ancestral como el esqueletizado.

Y es que el arte relojero no solo se manifiesta mediante el dominio de las grandes complicaciones, sino también a través de la maestría en los oficios artísticos; el esqueletizado ocupa un lugar especial en este universo, que suele convertir la mecánica en un elemento tanto técnico como bello y sorprendente a primera vista. Este es el desafío al “esqueletizar” un movimiento de Alta Relojería: para revelar la belleza interior del mecanismo, el material se cala, vacía y elimina hasta conservar únicamente lo esencial. La arquitectura del movimiento se magnifica y sus líneas se desvelan. El resultado es un verdadero ejercicio de estilo y arquitectura relojera. Plenitud y vacío. Líneas rectas y curvas. El interior azul y el exterior negro que definen el Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition.

El continente es una sencilla caja de 42 mm de diámetro y 10,93 mm de espesor fabricada en cerámica negra; las orejas forman parte integral de sus líneas y viene coordinada con una pulsera con eslabones también de cerámica negra, que presentan superficies alternas pulidas y satinadas.
Con unas proporciones impecables, el reloj está formado por curvas sencillas y líneas limpias. Para completar el conjunto, el célebre bisel octogonal está satinado y pulido, además de inscrito en un círculo. Todos sus elementos apuntan a la búsqueda de las proporciones y la ergonomía.

En cuanto al contenido, descubrimos un movimiento —el calibre GP01800, desarrollado, fabricado y montado en la manufactura Girard-Perregaux de La Chaux-de-Fonds— completamente acabado a mano para realzar los perfiles y los ángulos entrantes. Una verdadera hazaña mecánica cuya textura, realzada por una masa oscilante de oro rosa y completamente esqueletizada, atrapa la luz. Bajo esta rejilla de elegante metal azul (tono obtenido mediante un tratamiento de PVD) late un corazón a las 12h. Este volante nos recuerda que el Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition es una creación viva. Su gran precisión se refuerza mediante el uso de un volante de inercia variable.

La cerámica, un material casi perfecto en relojería
Un exterior intenso y sólido, aunque flexible. Un interior sensual, aunque estructuralmente rígido. Oscuro por fuera y claro por dentro. El Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition es un vehículo de emociones y funciones.

Su fabricación en cerámica negra le permite beneficiarse directamente de las cualidades del que es, probablemente, uno de los mejores materiales para relojería, así como el más actual. Antialérgico, más ligero que el acero, extremadamente duro, resistente a las altas temperaturas, prácticamente inalterable y muy resistente a la abrasión y las rayaduras, presenta asimismo un confort ergonómico y una estética muy elegante. Sedoso al tacto y disipador del calor, su color es inalterable aunque haya condiciones meteorológicas adversas.

En consonancia con la época en que vivimos, el Laureato Skeleton «Earth to Sky» Edition es más elegante y contemporáneo, es una muestra evidente de su compromiso para re-formular la expresión urbana del hombre activo de hoy en día.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

July 2019
M T W T F S S
« Jun   Aug »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar