Select Page

Ulysse Nardin “FREAK neXt”

Ulysse Nardin “FREAK neXt”

WE XPLORE. WE XCITE. WE XIST. WE ARE ULYSSE

FREAK NEXT
La exploración tecnológica más reciente de la historia del FREAK: un nuevo movimiento baguette equipado con un carrusel volante y un péndulo volante 3D PROVISTO DE láminas flexibles de silicio.

Lens Position: 4244

El reloj “FREAK neXt”, el modelo más reciente de la emblemática colección “FREAK”, marca un nuevo hito técnico para Ulysse Nardin. Este reloj prototipo plasma el savoir-faire tecnológico de Ulysse Nardin, en particular el uso de láminas flexibles de silicio, y marca el tono para la futura generación de modelos FREAK, donde la innovación se lleva hasta el eXtremo. Te invitamos a descubrir este nuevo capítulo de la colección Freak, que incluye todas las innovaciones icónicas del modelo FREAK VISION, así como un nuevo oscilador volante 3D fuera de lo común.

Freak_close-up 2

6 de marzo de 2019, Londres: durante una conferencia que ha tenido lugar bajo las curvas minimalistas de las Serpentine Galleries de Londres en presencia de Patrick Pruniaux, CEO de la marca relojera, y de Stéphane Von Gunten, director de investigación y desarrollo, Ulysse Nardin ha desvelado su concepto de reloj más reciente, el FREAK neXt, un concentrado tecnológico que mantiene el mismo espíritu que anteriores innovaciones.

Ulysse Nardin ocupa un lugar privilegiado en la vanguardia relojera desde su fundación en 1846. Más que un método, la exploración tecnológica es para la marca una filosofía, una razón de ser y su motor cotidiano.

Freak_close-up 2 - brancardSLN

Con el nuevo concepto de reloj FREAK neXt, la manufactura suiza demuestra que el espíritu aventurero de la colección FREAK continúa vigente y sigue siendo el impulso que anima a los departamentos técnicos de Ulysse Nardin. El nuevo FREAK neXt, quintaesencia de todas las competencias técnicas y relojeras actuales de la manufactura Ulysse Nardin, revela un oscilador con un diseño espectacular.

WHAT’S NEXT?
¿Qué novedades hay en las profundidades del nuevo “laboratorio de la muñeca” de Ulysse Nardin? Tras 10 años de investigación, desarrollo y mejoras continuas en colaboración con Sigatec (empresa copropiedad de Ulysse Nardin especializada en la producción de microcomponentes de silicio), la Manufactura tiene la capacidad de desvelar lo que se presenta como un cambio de paradigma en la relojería mecánica iniciado en 2015 con el escape volante Ulysse Anchor: el nuevo oscilador volante neXt.

EL OSCILADOR VOLANTE “NEXT “Y SU DISEÑO 3D
Ulysse Nardin, que ya contaba con el tourbillon volante y el escape anchor, incorpora ahora un oscilador volante. “El volante es capaz de un mejor ajuste puesto que cuenta con un gran momento de inercia y ejecuta oscilaciones rápidas de una gran amplitud”. Léopold Defossez

ULYSSE NARDIN_OSCILLATEUR_Freak neXt_2

Esto es exactamente el desafío que logra superar el nuevo FREAK neXt. El nuevo oscilador volante Freak neXt juega con los límites de los materiales de la física para revelar un diseño 3D completamente innovador. Este dispositivo de regulación oscilante se basa en el principio de los mecanismos flexibles que emplean la elasticidad de las láminas de silicio, dominado a la perfección por Ulysse Nardin, y carece de pivote central: su centro se encuentra literalmente suspendido en el vacío. La idea básica de este órgano regulador consiste en eliminar totalmente el eje del volante para crear un punto de rotación virtual. Se trata de una evolución radical que mejora claramente el principio tradicional de regulación del volante-espiral presentado en el siglo XVII. El oscilador volante neXt, con su construcción en 3D de múltiples capas —cuatro capas de láminas y una capa maciza que hace las veces de volante de inercia— es un logro tecnológico importante para la investigación relojera. Este nuevo oscilador hace posible prescindir de los pivotes y los rubíes. El nuevo FREAK está equipado con un corazón que late “suspendido en el aire”, sin puente de volante.

El resultado directo de este sistema es sencillamente la eliminación total del rozamiento de los rubíes, lo que permite mejorar la calidad del conjunto y el consumo energético del movimiento. Solo queda la fricción del aire. Y con poca fricción o en ausencia de esta, ya no hay contacto, ni desgaste, ni necesidad de lubricante. Este oscilador, fabricado con 32 microláminas de silicio de 16 micrómetros de longitud, conectadas entre ellas sin contacto con la platina y formando 16 triángulos superpuestos en 4 capas paralelas, late con una frecuencia extraordinaria de 12 Hz y cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. Esto representa una frecuencia 3 veces mayor y un aumento del 30 % de la reserva de marcha: una proeza técnica inédita que solo es posible gracias a la eliminación de los rozamientos. Como sabemos, el consumo de energía depende del cubo de la frecuencia: si la frecuencia se duplica, el consumo se multiplica por 8).

Pero esta extraordinaria innovación no es realmente una sorpresa. Recordemos que se trata de la culminación de una década de evolución del concepto de relojes FREAK de Ulysse Nardin, marcada por el lanzamiento del escape Ulysse Anchor en 2014 y del Grinder en 2017, equipado también con láminas y presentado en el modelo Freak InnoVision 2.

ULYSSE NARDIN_OSCILLATEUR_Freak neXt_1

ACERCA DEL ESCAPE ULYSSE ANCHOR
El escape Ulysse Anchor se basa en el principio de los mecanismos flexibles que emplean la elasticidad de la hoja del muelle. Este escape constante, hecho completamente de silicio, presenta un marco circular con un ancla fijo en el centro que gira sin rozamiento. Se mantiene en el aire gracias a dos minúsculas láminas de silicio perpendiculares que se tensan para que se mantengan dobladas en un estado biestable. El resultado es un balance energético positivo durante el ángulo de alzamiento que mantiene constantes las oscilaciones del volante sin sufrir la influencia de las variaciones del par de fuerzas del motor.

ACERCA DEL GRINDER
El sistema de cuerda automática “Grinder” revolucionó la transmisión de energía al ser dos veces más eficaz que los sistemas existentes. El “Grinder” utiliza hasta los más mínimos movimientos de la muñeca. La masa oscilante está conectada a un marco que cuenta con cuatro trinquetes, lo que confiere al sistema automático un recorrido angular dos veces mayor (como una bicicleta equipada con cuatro pedales en vez de dos). Un mecanismo de guía flexible limita considerablemente los rozamientos.

Lens Position: 4733

DISEÑO DE INSPIRACIÓN ESPACIAL Y MINIMALISMO EXTRABLANCO
El FREAK neXt, verdadera joya arquitectónica, luce un aspecto high-tech y ultracontemporáneo. Los diseñadores de Ulysse Nardin han elegido un blanco inmaculado con toques fosforescentes para destacar su innovación más reciente. El puente del movimiento baguette asume una forma ligeramente trapezoidal, inspirada en las naves espaciales de Star Wars, y está enmarcado por cuatro tubos luminiscentes de SuperLumiNova para crear un efecto de fosforescencia visible por la noche. Un pequeño logotipo con los colores de Ulysse Nardin, colocado en una lente transparente hecha de cristal mediante un proceso sustractivo de fabricación en 3D, completa los detalles del movimiento baguette. En contraste con la pureza celestial del blanco que domina esta creación, el oscilador 3D multicapa se presenta como un camaleón: en función del ángulo, emite reflejos brillantes azules, violetas o verdes. El nuevo FREAK neXt está equipado con un bisel blanco con SuperLumiNova, angarillas laterales con SuperLumiNova y un soporte de cuerda automática blanco en el fondo de la caja. El brazalete de caucho blanco luce costuras blancas y pespuntes en color azul oscuro. El FREAK neXt, vestido de platino y de titanio, evoca la pureza, la sencillez y el minimalismo. Este reloj no está a la venta, pero demuestra el compromiso de la marca por ampliar y enriquecer la colección llevando su eXperiencia relojera a un nivel superior. Para los Ulises contemporáneos, es una invitación a la aventura. Este mecanismo extremadamente sofisticado representa para Ulysse Nardin una perspectiva de exploración inédita, y su incorporación en productos comerciales está prevista para finales de este año.

Lens Position: 4968

NEXT COMO… FACTOR X
Recordemos que a principios de este año Ulysse Nardin implantó el “factor X” en sus colecciones de relojería. La X, la letra número 27 de nuestro alfabeto, la primera letra del nombre de la popular Xbox, el lugar donde se firma en los documentos legales, la representación de un cromosoma, el nombre de una generación, el símbolo de una intersección, de la multiplicación e incluso de la ubicación de un tesoro en los mapas, es una invitación a la imaginación. La X denota el factor desconocido, impreciso o variable. La X de eXploración, eXtraordinario, eXceso, eXperiencia, eXcitación, eXtremo y eXtraordinario. Más que un simple eslogan, se trata de una verdadera declaración de la audacia y la creatividad que encarna el nuevo reloj FREAK neXt.

 

2505-250_00.1_soldat

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

August 2019
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar