Select Page

Subasta de dos excepcionales Jaeger-LeCoultre…

Subasta de dos excepcionales Jaeger-LeCoultre…

LA SUBASTA DE DOS PIEZAS EXTREMADAMENTE EXCEPCIONALES DEMUESTRA LA RIQUEZA DEL PATRIMONIO DE JAEGER-LECOULTRE Y SU EXCELENTE SAVOIR-FAIRE RELOJERO

Un excepcional POLARIS MEMODATE que se venderá en Phillips Ginebra en noviembre de 2019 y el exclusivo LUCKY13 que venderá Phillips Nueva York en diciembre de 2019

A lo largo de su historia, Jaeger-LeCoultre se ha guiado por su espíritu creativo, su experiencia recompensada con más de 400 patentes, así como por las habilidades técnicas y la creatividad de sus relojeros que se materializan en más de 1200 calibres diferentes.

Como demuestran estos dos relojes exclusivos de mediados del siglo XX, cada década ha traído nuevas ideas y soluciones, que reflejan el espíritu de la época. Entre los muchos cambios que surgieron en los años 1950-1960, representados por cada uno de estos relojes, se encuentran, por un lado, enormes avances en tecnología e industria aeroespacial, y por otro, la transformación del buceo, que pasa de ser una actividad compleja a una actividad de ocio cuya práctica está muy extendida.

polarismemodate-359287

Un excepcional LeCoultre Polaris Memodate (1967): se venderá en Phillips Ginebra en noviembre de 2019:
En 1950, Jaeger-LeCoultre presentó su primer reloj de pulsera con alarma y lo llamó Memovox (“la voz de la memoria”). A medida que el modelo se convirtió en uno de los más atractivos y fiables del mercado, la empresa introdujo diferentes variaciones, entre las que se incluyó la visualización de la fecha, una versión de movimiento automático e incluso una alarma diseñada para cronometrar el tiempo en el parquímetro.

En 1959, al observar que el buceo había comenzado a evolucionar pasando de una actividad especializada a un deporte recreativo disfrutado por miles de personas, Jaeger-LeCoultre decidió adaptar el modelo Memovox al mar. La empresa se dio cuenta de que podía ofrecer un temporizador visual (en el bisel interno) y una alarma acústica (que también vibraba en la zona de la caja) para ofrecer la máxima seguridad al buzo.
Para ello, Jaeger-LeCoultre creó un fondo de caja de varias capas patentado que optimizó la transmisión del sonido de la alarma bajo el agua. La caja exterior, con sus 16 agujeros, permitió que se escuchara el tono de la alarma y también se sintiera en la muñeca, mientras que la caja interior sellaba y protegía el movimiento.

polarismemodate-2-344291

Conocido en los Estados Unidos como Polaris, y en Europa como el “Montre de plongeur E859”, la referencia E859 presentaba tres coronas, cada una con el patrón de sombreado cruzado característico de los relojes SuperCompressor. La primera corona permite ajustar el tiempo, la segunda gira el bisel interno para el tiempo de inmersión y la tercera gira el anillo central para alinear la flecha con la hora de la alarma.

El ejemplo ofrecido por Phillips se creó en 1967 para el mercado estadounidense y se diferencia de otros modelos gracias a sus exclusivas esferas de marcación. Mientras que la mayoría de las esferas cuentan con el sello Memovox o solo tenían la inscripción del nombre de LeCoultre, este reloj presenta el sello Memodate.

Quizás, el rasgo más fascinante del modelo Memodate Polaris es la combinación de dos aspectos aparentemente opuestos de la relojería: la tradición de las delicadas complicaciones auditivas y las necesidades de un reloj deportivo práctico. En este sentido, el reloj personifica el espíritu abierto de invención que ha creado un patrimonio tan rico en Jaeger-LeCoultre y que continúa guiando a la Maison hasta nuestros días.

Polaris “Memodate” Ref. E 859: un reloj de pulsera de buzo de acero inoxidable extremadamente excepcional y atractivo con alarma y fecha fabricado en 1967.

lucky13-2-825049

El exclusivo LeCoultre “Lucky13” (1962): que venderá Phillips Nueva York en diciembre de 2019
El LeCoultre “Lucky 13” es un reloj verdaderamente extraordinario y singular ofrecido por la Anti-Superstition Society de Chicago, junto a 13 senadores estadounidenses, a un astronauta estadounidense del grupo original Mercury Seven para conmemorar el logro histórico de ser el primer astronauta estadounidense en girar alrededor de la Tierra.
Con el número 13 en cada índice, el reloj es un homenaje a la cápsula de la nave espacial Friendship 7 utilizada para la misión Mercury-Atlas 6. Friendship 7 fue la decimotercera cápsula espacial creada por McDonnell Aircraft Corp, y los números 13 en la esfera se usaron para ilustrar el rechazo de la sociedad al 13 como número de la mala suerte.
La ceremonia, que tuvo lugar el viernes 13 de abril de 1962, ingresó en el Registro congresual de la Casa el 13 de octubre de 1962. El consignatario pretende donar una parte de la recaudación de la venta de este reloj al John Glenn College of Public Affairs de la Universidad estatal de Ohio.

LeCoultre, “Lucky13”: Un reloj de pulsera excepcional, con un gran valor histórico y extraordinariamente revestido en oro, con segundero central y esfera “Lucky13”, comprado por el consignatario directamente de la venta de bienes del senador John H. Glenn, Jr.

Además de demostrar la experiencia técnica de Jaeger-LeCoultre, el profundo significado y las conexiones personales detrás de la historia de este excepcional reloj nos recuerdan que los relojes siempre han tenido un valor social y emocional, lo que a veces provoca que se llegue a olvidar su fin práctico.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

October 2019
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar