Select Page

A. Lange & Söhne “ODYSSEUS”

A. Lange & Söhne “ODYSSEUS”

A. Lange & Söhne presenta un nuevo concepto de reloj

ODYSSEUS abre un nuevo capítulo para A. Lange & Söhne. Sienta las bases para una familia de relojes más: la sexta. Para el primer reloj de colección en acero inoxidable, los relojeros sajones han desarrollado un movimiento de cuerda automática a medida con una gran indicación del día de la semana y de la fecha.

ALS_363_179_B07_Sealed_Buttons_Odysseus_2019_1954541

ODYSSEUS es un reloj deportivo elegante para las personas que admiran la alta relojería pero que viven vidas activas. El diseño prominente de la caja de acero inoxidable con un diámetro de 40,5 milímetros y una altura de 11,1 milímetros, con un brazalete integrado de acero inoxidable, adopta los elementos tradicionales de la marca y los reinterpreta. Esto se aplica en particular a la banda media, esculpida ligeramente en voladizo, de la caja tripartita. Sus superficies están decoradas con un acabado satinado en los contornos, mientras que los bordes están enfatizados con achaflanado. La combinación de superficies cepilladas y bordes achaflanados se repite en las asas y los eslabones del brazalete de acero inoxidable. Los pulsadores cónicos especialmente sellados para corregir la fecha y el día de la semana están dispuestos a las 2 y 4 horas.

ODYSSEUS es el primer reloj Lange con una caja resistente al agua y una corona atornillada, expuesto a una presión de prueba de 12 bar.

ALS_363_179_B04_Subsidiary_Seconds_Odysseus_2019_1954532

Nueva familia de relojes
Hoy, A. Lange & Söhne tiene cinco familias de relojes: LANGE 1, SAXONIA, 1815, RICHARD LANGE y ZEITWERK. ODYSSEUS es la nueva cara que presenta su sexta familia de relojes. Y, como es habitual en Lange, está dotado no solo de un diseño distintivo sino también de un movimiento recientemente desarrollado.

ALS_363_179_B01_Date_Window_Odysseus_2019_1954536

Indicación de fecha y día de la semana
Lo primero que se ve a simple vista en la esfera azul oscuro es la indicación del día de la semana y de la fecha. Ubicada a la derecha, la fecha extra grande de Lange en la clásica doble abertura se complementa con una indicación igualmente grande del día de la semana a la izquierda. Las líneas verticales exteriores de los marcos reproducen la curvatura del bisel. La fuente típica de Lange se usa para ambas ventanillas, aunque aquí, los números y las letras son blancos sobre un fondo azul. El mecanismo recientemente desarrollado consta de 99 componentes.

ALS_363_179_B09_Dial_60_Odysseus_2019_1954632

Esfera tridimensional
La esfera está realizada en latón y tiene varios niveles con diferentes superficies. Al igual que la escala exterior de la subesfera de segundos, los apliques tipo bastón con muescas de oro blanco presentan líneas concéntricas, una técnica llamada azurage. Contrastan con las superficies internas granuladas de la esfera principal y secundaria. El realce biselado de color plateado con una escala de minutos impresa enmarca la esfera. El número 60, impreso en rojo a las 12 horas, proporciona un toque de color. En el ODYSSEUS, las agujas de horas y minutos en forma de lanceta típicas de la marca son más prominentes que en otros relojes de la manufactura. Al igual que las superficies internas de los apliques tipo bastón, son luminosas.

ALS_363_179_B06_Buckle_Odysseus_2019_1954534

Brazalete de acero ajustable
El brazalete de acero inoxidable es sumamente cómodo de llevar. Su longitud se puede ajustar en pequeños pasos de hasta 7 milímetros gracias a un cierre desplegable de seguridad. Al presionar el pulsador en relieve con la firma Lange, el brazalete se puede extraer o empujar para ajustar la longitud deseada. No precisa abrir el cierre. Si es necesario, el brazalete también se puede ampliar añadiendo más eslabones

ALS_363_179_B03_Horn_Macro_Odysseus_2019_1954538

Movimiento para un estilo de vida activo
Para el ODYSSEUS, A. Lange & Söhne ha desarrollado el nuevo calibre manufactura L155.1 DATOMATIC. El nombre DATOMATIC visible en el rotor representa el mecanismo de fecha combinado con la carga automática. Con un diámetro de 32,9 milímetros, el movimiento, visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, llena completamente la caja. Cuenta con un rotor central de carga unidireccional con una masa oscilante de platino. Gracias al esqueletado del rotor, se puede observar más detalladamente el magnífico acabado a mano.

ALS_363_179_B13_Goldchaton_Close_up_Odysseus_2019_1955470

Nuevo escape
Cuando está completamente enrollado, el muelle del barrilete ofrece una reserva de marcha máxima de 50 horas. Para garantizar una precisión de alta velocidad, independientemente de los factores externos, el nuevo calibre automático funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 hertzios). El volante de nuevo diseño está regulado por cuatro tornillos de equilibrado encastrados, que están al ras con el exterior de la llanta del volante. Este diseño reduce las perturbaciones a pesar de la mayor frecuencia. La resistencia al aire minimizada – junto con el volante y el espiral realizados en interno – tiene un impacto positivo en la precisión de la velocidad de movimiento y la eficiencia energética.

ODYSSEUS DATOMATIC

Puente en lugar de coq
El sistema de oscilación del ODYSSEUS está sujeto por un puente de rueda de volante asegurado en dos puntos. Está grabado a mano con un motivo ondulado. Otras decoraciones del movimiento también expresan el concepto de combinar facetas tradicionales con otras nuevas. Todas las partes del marco del calibre L155.1 DATOMATIC están realizadas en alpaca. Además, los elementos del rotor son de rodio negro. De acuerdo con la filosofía de A. Lange & Söhne, todo el movimiento está realizado a mano y ensamblado dos veces. Otro sello distintivo típico de Lange es el chatón dorado atornillado, que asegura el rubí del cojinete superior del eje de la rueda de escape. También marca la posición del escape y coloca un acento tradicional, justo allí donde late el corazón del reloj.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

October 2019
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar