Select Page

Adriano, el mejor cava valenciano

Adriano, el mejor cava valenciano

Adriano Brut es en estos momentos el mejor cava valenciano, por segundo año consecutivo consigue alzarse con el primer puesto en el Concurso Oficial de Cavas y Espumosos de la Comunidad Valenciana.

Adriano Cava

Se trata de un concurso con cata profesional avalado por PROAVA y la Generalitat Valenciana, con cata a ciegas en laboratorio homologado. El panel de cata está compuesto por profesores de enología de la Universidad Politécnica de Valencia, sumilleres, enólogos y periodistas especializados. Sin duda la seriedad del concurso otorga la máxima autoridad al premio.

Adriano Mejor Cava

Adriano Brut es un cava blanco elaborado a base de macabeo y chardonnay con 12 meses de crianza en rima. Las uvas provienen de las fincas familiares que Bodegas Haya posee en la comarca de Requena; el Portillejo y las Hoyuelas. Los suelos son calizos y la pluviometría escasa. Las cepas de macabeo tienen 35 años y las de chardonnay 7, conducidas en vaso con poda corta para equilibrar la producción.

La vendimia se realizó a finales del mes de agosto de 2.017 en condiciones climáticas óptimas. Después de la fermentación a baja temperatura de las variedades por separado se procedió al coupage de la mezcla de aproximadamente un 50% de cada variedad. En la fase de rima se utilizó una técnica llamada changer que consiste en cambiar las botellas de rima y agitarlas para poner de nuevo las levaduras en suspensión. En palabras de su enólogo “se trata de una especie de batonage en el interior de la botella, con ello conseguimos mayor cantidad de aromas de panadería y volumen en boca”.

Durante la entrega de los premios Eloy Haya agradeció y dedicó la medalla a su profesor de enología Félix Cuartero, quien le enseñó algunas de las técnicas que utiliza en la creación de Adriano Brut.

Entrega Premio Mejor Cava

En cata Adriano muestra un bouquet de manzana madura, fruta tropical y un toque de levadura de pan recién horneado. En boca encontramos frutas frescas, manzana verde, pera d’Anjou, membrillo y cítricos. De burbuja fina y elegante que acaba dando cremosidad. El final tiene un memorable recuerdo a pastel de lima.

adriano_cava_restaurante

A día de hoy todavía quedan cajas de este lote premiado, aunque pronto se acabarán y se realizará el nuevo degüelle con la calidad acostumbrada. Puedes adquirirlo haciendo click en el siguiente enlace, no lo encontrará en grandes superficies pues Bodegas Haya está enfocada en la alta restauración y en tiendas especializadas. Sin duda estamos ante un cava de corte gastronómico que hará las delicias de los paladares más exigentes.

 

 

About The Author

Eloy Haya

Enólogo, Ingeniero Agronómico, Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, etc. Eloy es 5ª generación de vitivinicultores y dedica su vida al asesoramiento de empresas especializadas en bebidas en cualquiera de sus vertientes (campo, bodega, creación de nuevos productos, marketing estratégico y operativo, gestión comercial, etc.), también es formador especializado en diferentes áreas, escribe y colabora con diferentes blogs y revistas.

Leave a Reply

TNW

Calendario

November 2019
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar