Select Page

Ulysse Nardin “CAPE HORN & NEMO POINT”

Ulysse Nardin “CAPE HORN & NEMO POINT”

DIVER X CAPE HORN & NEMO POINT:
RELOJES PARA EL EVEREST DE LOS MARES

LOS RELOJES MÁS RESISTENTES PARA EL DESAFÍO MÁS INCREÍBLE: LA REGATA VENDÉE GLOBE
Vendée Globe es la regata de mar abierto más intimidatoria del mundo y
Ulysse Nardin ha superado el desafío al crear el incomparable
Diver X Cape Horn y Diver X Nemo Point.

En el espíritu que une a Ulysse Nardin con los exploradores y aventureros más intrépidos del mundo, la manufactura suiza ubicada en Le Locle, cerca de Neuchâtel, se ha asociado con Vendée Globe para patrocinar la regata de vela más desafiante del mundo. Ulysse Nardin ha creado el DIVER X CAPE HORN y el DIVER X NEMO POINT, relojes que portan el factor X para enfrentarse a los mares más agitados del mundo, en honor a los navegantes que optan por arriesgarlo todo asumiendo este desafío intimidatorio y peligroso, pasando por Point Nemo – un lugar donde la masa terrestre habitada más cercana está a más de 2.700 kilómetros de distancia.

DIVER X NEMO POINT (3) copy

Prueba definitiva en las regatas oceánicas, Vendée Globe comienza y termina en Sables d’Olonne, en la región francesa de Vendée. Compitiendo sin ningún tipo de apoyo, paradas o asistencia técnica, los navegantes se enfrentan a condiciones de frío helador, olas gigantescas, cielos plomizos y vientos huracanados mientras atraviesan los océanos Atlántico y Sur para navegar en solitario por los mares más agitados del planeta. Celebrándose una vez cada cuatro años, el trazado de los barcos monocasco, a menudo denominado “Everest of the Seas”, va desde la costa francesa y recorre 40.075 kilómetros en una trayectoria norte-sur alrededor de la circunferencia de la Tierra. Para limitar el riesgo de encuentros con icebergs, la dirección de la regata ha establecido una zona prohibida a la navegación, llamada Zona de Exclusión Antártica (AEZ) que rodea la Antártida entre los 45° en el lado de las Islas Croset y los 68° S frente al Cabo de Hornos .

DIVER X CAPE HORN (2) copy

La próxima regata Vendée Globe comenzará el 8 de noviembre de 2020, y coincidiendo con el 30 aniversario de la misma, Ulysse Nardin será el cronometrador oficial.

“Esta no es una regata para quienes dudan de sí mismos”, dice Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin. “Es un desafío para los Ulises modernos que creen que podrán enfrentarse a sí mismos, a sus miedos y a las fuerzas más fuertes de la naturaleza para completar una Odisea de proporciones épicas”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ulysse Nardin como cronometrador oficial de Vendée Globe 2020-2021. Esta marca pionera de alta relojería suiza es conocida internacionalmente por su relación con el mundo náutico. Por lo tanto, es natural que Vendée Globe, el referente internacional de regatas offshore en solitario, y Uysse Nardin se hayan unido para colaborar en la próxima edición ”, declaró Yves Auvinet, Presidente de Vendée Globe.

Fog rolling over Melbourne

DIVER X CAPE HORN, 44MM
Cape Horn, uno de los puntos terrestres por los que deben pasar los navegantes de Vendée Globe en su viaje alrededor del mundo, es una de las rutas más traicioneras. Mientras navegan por el extremo sur de Chile, los capitanes se enfrentan a icebergs, vientos violentos y corrientes peligrosas, lo que lo convierte en una de las etapas más conflictivas de la famosa regata alrededor del mundo. A medida que rodean el globo, el paso alrededor del Cape Horn es uno de los más tortuosos porque la naturaleza desata su furia en este punto en el que se encuentran los océanos Pacífico y Atlántico. Las coordenadas geográficas del Cape Horn, así como la ruta de la regata Vendée Globe, están estampadas en el fondo del reloj.

 

DIVER X CAPE HORN (3) copy

Con sus costuras de color azafrán en la correa para recordar la Ruta de las Especias o el desgarrador viaje alrededor de Tierra del Fuego, el bisel de carbono y la “X” reconocible al instante en la esfera, el Ulysse Nardin Diver X CAPE HORN, reloj oficial de la Vendée Globe, se presenta en una edición limitada de 300 piezas. Su movimiento UN-118 garantiza la precisión en cualquier hemisferio a cualquier hora del día o de la noche. Conjugando confort y elegancia, la correa ofrece un cierre de Velcro, un material que combina magníficamente con la esfera de carbono ultraligera. La “X” negra satinada está estampada en relieve entre las 6 y las 12 horas.

DIVER X NEMO POINT, 44MM
Uno de los lugares que cruzan es Point Nemo, un punto en el Pacífico Sur frente a la costa de Chile, que lleva el nombre del capitán creado por Julio Verne, que está literalmente en medio de la nada. Más cerca de la Estación Espacial Internacional que de tierra firme, Point Nemo se encuentra a 48 ° 52.6′S 123 ° 23.6′W, la ubicación en el océano más alejada de la tierra.

DIVER X NEMO POINT (2) copy

Es una ubicación oceanográfica que atraviesa el Pacífico Sur, la posición más remota del planeta Tierra. Navegando por Point Nemo, los navegantes que participan en la Vendée Globe deben resistir una imponente corriente giratoria, una fuerza centrípeta que los arrastra hacia el núcleo. Las coordenadas geográficas de Point Nemo, así como la ruta de la regata Vendée Globe, están estampadas en el fondo de cada reloj.

DIVER X NEMO POINT (4) copy

Su correa de tela azul con interior rojo recuerda a la correa de una tabla de surf. El cierre de velcro ha sido fabricado con tecnología punta. Con bisel de caucho azul y la “X” reconocible al instante en la esfera, el Ulysse Nardin DIVER X NEMO POINT se presenta en una edición limitada de 300 piezas. Su movimiento UN-118 garantiza la precisión en cualquier hemisferio a cualquier hora del día o de la noche. La “X” azul está marcada en relieve en la esfera y la ruta del Globo Vendée está estampada en el fondo.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

December 2019
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar