fbpx

Alpina Seastrong Diver Gyre

Alpina presenta el Seastrong Diver Gyre Automatic con una caja fabricada con un material a base de redes de pesca recicladas

Alpina Seastrong Diver Gyre

La innovación tecnológica, la calidad y el compromiso con el medioambiente forman parte de la filosofía de Alpina. Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, que ha tenido lugar el pasado 8 de junio, la marca relojera suiza ha lanzado Seastrong Diver Gyre Automatic

Una caja de material compuesto a base de redes de pesca

Cada año se vierten en el mar entre 8 y 10 millones de toneladas. ¿Dónde van? Principalmente a los giros oceánicos, enormes remolinos repartidos por la superficie del planeta, formados por diferentes corrientes marinas. En conjunto, mezclan nuestros desechos plásticos, impulsándolos hacia el abismo y creando inmensas superficies de residuos.

Alpina Seastrong Diver Gyre

Comprometida con esta problemática, Alpina ha logrado concebir una caja compuesta por un 70 % de restos plásticos procedentes de las redes de pesca recogidas en el océano Índico. Para garantizar la resistencia de la caja sumergible hasta 300m, Alpina ha empleado 30 % de fibra de vidrio.

Asimismo, es la primera vez que esta combinación respetuosa con el medioambiente cumple con el reglamento europeo REACH (registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas). Su finalidad es controlar el uso de sustancias químicas para proteger mejor la salud y el medioambiente, a la par que promueve un alto grado de innovación, objetivos perfectamente definidos por la nueva línea Seastrong Diver Gyre Automatic.

La línea Seastrong Diver Gyre Automatic que lanza Alpina está formada por cinco modelos: tres masculinos (44 mm) y dos femeninos (36 mm). Todos ellos comparten los tres acabados de sus esferas, que evocan los reflejos marinos con un degradado de azules, un color turquesa o un tono nácar tintado, sobrevoladas por agujas luminiscentes. El segundero termina en el famoso triángulo, logotipo de Alpina, también utilizado como índice de las 12.

Estos relojes se comercializarán en series estrictamente limitadas de 1883 unidades cada una, en alusión al año de creación de Alpina.

Por último, el conjunto se compone de tres correas de tipo NATO bicolores, confeccionadas a partir de botellas de plástico recicladas. Además, Alpina acompaña cada modelo masculino con una correa de piel vegetal negra, realizada con desechos de manzanas.

PVP A partir de 1.295 Euros

Más información…

4 Responses