Bell & Ross «Vintage Bellytanker»

 Con  el «Vintage Bellytanker» Bell & Ross rinde un homenaje al diseño y la elegancia.

Sin duda, la velocidad es una de las principales fuentes de inspiración para Bell & Ross. Desde su fundación, siempre ha mostrado pasión por la tecnología de vanguardia. Estos dos ejes impulsan Bell&Ross a superarse constantemente, inventando mecanismos sumamente complejos para dar vida a sus relojes. Además, Bell & Ross es un entusiasta de los artefactos extremos. De esta forma nace el Bell & Ross Bellytanker.


B-ROCKET

Bellytanker-side-ferme-DP copy

Fue en 2014 cuando Bell & Ross desarrolló el B-Rocket, una moto-avión retro futurista carenada como un jet. Esta espectacular máquina de dos ruedas rinde un homenaje a los aviones experimentales más bellos de la industria aeronáutica norteamericana de los años cincuenta y sesenta.

 

 

 


AÉRO-GT

Aero-GT copy

En 2016, la marca debutó en el ámbito del automovilismo con el Aero GT, un auto-avión vanguardista con unas prestaciones extraordinarias.

 

 

 


BELLYTANKER

Bellytanker-side-ferme-DP copy

En 2019, Bell & Ross retoma su pasión por la ingeniería mecánica para crear el Bellytanker, un bólido con influencias retro y con la aerodinámica de un misil. Este bólido se ha construido a partir de un tanque de gasolina de un avión de caza. Equipado con un motor y cuatro ruedas, el depósito se convierte en un coche de carreras aerodinámico, que compite en las pruebas de velocidad organizadas en los grandes salares del oeste estadounidense.

 

Bell & Ross "Vintage Bellytanker"

UN POCO DE HISTORIA

En los años cuarenta y cincuenta, el término Bellytank designaba al depósito auxiliar montado en la “panza” de los aviones de caza. En inglés, belly significa panza y tanker, depósito. El término bellytanker también se usa para designar a los vehículos de carreras fabricados directamente a partir de estos depósitos auxiliares.

La historia empieza justo después de la guerra. Bill Burke, un estadounidense aficionado a la velocidad, quiso construirse un bólido ultrarrápido para participar en las carreras que se organizaban en los salares. Burke combatió en el Pacífico Sur y allí pudo apreciar la elegancia de los depósitos auxiliares de los cazas, con sus líneas aerodinámicas esculpidas por el viento. Le parecía que podían ser la base ideal para la fabricación de su máquina y estuvo en lo cierto: su forma de gota de agua le garantizó prestaciones excepcionales. El fin de la guerra supuso el florecimiento de un exceso de piezas militares a precio de saldo. En 1946, Burke compró por 35 dólares un depósito de un avión modelo North American Mustang P-51 y lo convirtió enun mini bólido amarillo. Al depósito que hacía las funciones de carrocería sobre un chasis,  añadió un potente motor V8.

Sin saberlo, había creado el primer Bellytanker de la historia. Por su forma y su diseño, este vehículo aerodinámico entró en la gran historia aeronáutica estadounidense de los años cuarenta y cincuenta. Esta máquina también se identifica con las corrientes Hot Rod y Streamliner, y en muy poco tiempo, adquirió el estatus de automóvil mítico.

BellyTanker_Saltlake_Dyn3-ok copy

UN NUEVO BÓLIDO BELL & ROSS

Unos años más tarde, Bill Burke desarrolló otros bólidos basados en el depósito del caza Lockheed P-38. Asimismo, Bell & Ross se ha inspirado en estas últimas versiones del Bellytanker para diseñar su propio vehículo. Esta nueva máquina sobre ruedas, creada a partir de un fragmento de avión, está en perfecta consonancia con el espíritu de la marca, que lleva en su ADN el espíritu militar y aeronáutico. Esta máquina retro- futurista se incorpora a la estirpe de máquinas extremas desarrolladas por la marca. Se nutre de influencias aeronáuticas y multiplica los guiños al mundo relojero.

Por ejemplo, el metal de la carrocería se reproduce en las cajas de los relojes. El cristal que recubre la cabina recuerda a sus cristales ultra abombados. Los embellecedores de ruedas de color cobre evocan las esferas de los relojes de la época. Su deriva, destinada a mantenerlo en eje, hace alusión a los códigos de la aviación, al igual que el negro mate de su nariz. Este color se usaba en algunos cazas para evitar los reflejos.

 

Bell & Ross "Vintage Bellytanker"

Bell & Ross «Vintage Bellytanker» BR V1-92

Movimiento

Mecánico de carga automática. de tres agujas, indica la hora, los minutos y los segundos. La fecha se sitúa en las 4:30. Esta versión clásica es ideal para los puristas.

Caja

La pequeña caja de 38,5 mm, de acero pulido, nos remite a los relojes de los años cuarenta y cincuenta. Nos recuerda a las carlingas de los Mustang P-51. Es plana y fina, y hace que el reloj luzca más elegante. El fondo opaco incluye un grabado del perfil del Bellytanker. Por último, el cristal de zafiro muy abombado, de connotación vintage, recuerda a las cúpulas redondeadas de las cabinas de los aviones antiguos.

Esfera

Los colores elegidos evocan la paleta cromática del bólido de Bell & Ross. El cobrizo metálico de la esfera reproduce el tono de los rines de las llantas. El negro utilizado para la línea detallada de la escala de los minutos nos recuerda a la nariz del automóvil. Por último, el acero de la caja, cifras, índices y agujas rinde homenaje a su carrocería aerodinámica. Las cifras y los índices metálicos van aplicados. Las agujas esqueleto de metal se han rellenado con Superluminova y resultan visibles por la noche. El contrapeso del segundero, en forma de avión, forma parte de la nueva fórmula estilística de Bell & Ross.

Correa

Sumamente flexible y suave, es de piel de color marrón oscuro con aspecto vintage.

PVP 2.300 Euros

 

 

Bell & Ross «Vintage Bellytanker» BR V2-94

Movimiento

El cronógrafo, inventado para medir tiempos cortos, es una función clave en las carreras automovilísticas. Este modelo cuenta con un cronógrafo de dos contadores: uno de 30 minutos en las 9 horas, y otro de 60 segundos al centro. La fecha se sitúa entre las 4 y las 5 horas.

Caja

El acero pulido satinado de esta caja más grande, de 41 mm, evoca los depósitos del Mustang P-51. El fondo de zafiro deja entrever los trenes de ruedas del mecanismo del cronógrafo. La versión con fondo opaco incluye un grabado del Bellytanker B&R de perfil. La corona y los pulsadores van enroscados para garantizar una perfecta hermeticidad. El bisel fijo incluye una escala taquimétrica que permite calcular la velocidad instantánea de un bólido.

Esfera

Los colores elegidos evocan la paleta cromática del automóvil Bell & Ross. El cobrizo metálico de la esfera reproduce el tono de los rines de las llantas. El negro utilizado para la línea detallada de la escala de los minutos nos recuerda a la nariz del coche. Por último, el acero de la caja, cifras, índices y agujas rinde homenaje a su carrocería aerodinámica. Las cifras y los índices metálicos van aplicados. Las agujas esqueleto de metal se han rellenado con Superluminova y resultan visibles por la noche. El contrapeso del segundero, en forma de avión, forma parte de la nueva fórmula estilística de Bell & Ross.

Correa

Existen dos variantes:
-correa de piel marrón oscura, muy flexible y suave, de estilo retro;
-pulsera de metal, de aspecto muy deportivo, que garantiza una gran comodidad.

PVP A partir de 3.990 Euros

Bell & Ross "Vintage Bellytanker"

Más…