Breguet Classique, la tradición sigue viva

La manufactura Breguet presenta nuevas versiones de sus modelos 7137 y 7337.

A finales de los años 30, Breguet introdujo en sus relojes de pulsera distintos códigos clásicos de sus guarda-tiempos de bolsillo, como esferas decoradas con sublimes motivos guillochés y cajas con carruras acanaladas. Mas tarde, entre 1950 y 1970, la Maison se reafirmaría en esta tendencia, implantando así las bases de la actual colección Classique.

Breguet Classique

Para este 2020, Breguet propone un nuevo rostro a dos modelos emblemáticos de su colección Classique, el 7137 y el 7337. Así mismo, ambos modelos se ofrecen con caja de oro rosa y esfera plateada para la versión más clásica y con caja de oro blanco con esfera azul en una reinterpretación más moderna. Además, la presencia de una luna en relieve sobre un cielo estrellado en la esfera, aporta una nueva dimensión a la visualización de las fases de la luna.

El savoir-faire tradicional de la decoración guilloché hecha a mano se expresa plenamente en la línea Classique. Como hace dos siglos, el artesano la ejecuta sobre un torno para las decoraciones circulares o sobre una “máquina de línea recta” para los motivos lineales. El Classique 7137 presenta diversos motivos: “cesta” para la visualización de la reserva de marcha, “tablero de ajedrez” para la visualización de la fecha y “clavos de París” para la parte principal de la esfera. En la versión de oro blanco la esfera adopta el azul Breguet.

Por último, el cristal de zafiro que equipa el fondo de la caja, desvela el calibre extraplano automático 502.3 decorado a mano de ambos modelos. Este movimiento presenta un reducido grosor gracias a un barrilete abierto y una masa oscilante descentrada. Sin duda, esta particular concepción permite distinguir su muelle de barrilete, que de otra manera quedaría oculto.

Breguet Classique 7337

Caja de 39mm de diámetro y 9,9 mm de grosor, disponible en oro rosa u oro blanco.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas, minutos, segundos, fecha, día de la semana y fases lunares.
Esfera plateada para la versión de oro rosa y azul para la versión de oro blanco.
Hermeticidad hasta 30m
Correa en piel de aligátor.

PVP: 42.300 Euros

Breguet Classique 7137

Caja de 39mm de diámetro y 8,65 mm de grosor, disponible en oro rosa u oro blanco.
Movimiento mecánico de carga automática.
Funciones horas, minutos, fecha, indicador de reserva de marcha y fases lunares.
Esfera plateada para la versión de oro rosa y azul para la versión de oro blanco.
Hermeticidad hasta 30m
Correa en piel de aligátor.

PVP: 39.200 Euros

 

Más información…