Breguet presenta una nueva versión del Reine de Naples 8918, uno de los relojes femeninos más emblemáticos del mercado actual
La historia del reloj Reine de Naples debuta en 1810 cuando Caroline Murat, la hermana menor de Napoleón, encarga a Abraham-Louis Breguet, un reloj que pudiera llevar en la muñeca. Sin duda, Caroline Murat era una mujer de gran inteligencia y cultura literaria, una figura brillante e inspiradora de aquella época. Además de mecenas de las artes y coleccionista. Asimismo, a Carolina Murat le gustaban especialmente los relojes de Abraham-Louis Breguet, lo que le llevó a reunir una impresionante colección de más de 30 piezas. Como en aquellos años, las damas llevaban sus relojes como collares de sautoir, el pedido de Caroline Murat era atrevido y vanguardista. Corría el año 1812 y el fundador de Breguet comenzó a trabajar en este modelo único: el primer reloj de pulsera del mundo.
Un icono de la alta relojería femenina
Aquel reloj, que aparece en los registros de Breguet con la referencia 2639, ya no existe, pero sí una detallada descripción en la que se especifica su forma ovalada y su pulsera. En 2002, Breguet presentó la colección Reine de Naples, inspirada en el reloj de 1812, que se convertirá pronto en un icono de la relojería femenina contemporánea. Entre sus referencias destaca el 8918, un modelo que cuenta con 18 versiones, incluyendo el último reloj de color verde menta que se presentó esta primavera.
Reine de Naples 8918 – Referencia: 8918BB/5D/964 D0
El nuevo reloj que se incorpora a la exitosa línea 8918, se presenta en tonos verde.
Una caja icónica
Uno de los elementos más característicos del Reine de Naples es su caja de forma ovalada (36,5 x 28,45 mm y 10,1mm de grosor) impermeable hasta 30m. Para esta nueva versión, el material elegido por Breguet es el oro blanco 18k. Además, el cristal de zafiro que equipa el fondo de la caja, permite admirar la decoración Côtes de Genève, los tornillos pulidos y el biselado del movimiento.
Una esfera de nácar engastada
La esfera de esta nueva versión de nácar blanco se declina con una circunferencia de las horas elaborada con la técnica del engaste nieve. Asimismo, está rodeada por un discreto minutero negro dotado de símbolos inspirados en los relojes de bolsillo desarrollados por Abraham-Louis Breguet. Además, legendarias agujas Breguet à pomme indican las horas y los minutos, mientras que un diamante en forma de pera a las 6 horas añade un toque poético.
La superposición de dos tonos de verde confiere a los números árabes, una apariencia bidimensional. El número de serie del reloj, que certifica que es único,aparece entre los índices de las 11 y las 12 horas. Esta tradición de numeración se remonta a los primeros años de Breguet y permite identificar a cada reloj a lo largo de su existencia. El realce interior y el bisel están engastados con 117 diamantes, que ofrecen a la esfera un brillo aún más luminoso. Asimismo, la corona ostenta un diamante de talla briolette.
Un movimiento automático elaborado a mano
Como todos los relojes de la línea 8918, la nueva referencia está equipada con el calibre automático 537/3, de 191 componentes y 45 horas de reserva de marcha. Lleva una espiral y un escape de áncora suizo en silicio, un material resistente a la corrosión y al desgaste, insensible a la influencia de los campos magnéticos, mejorando la precisión del reloj. Asimismo, todos los componentes del calibre han sido cuidadosamente elaborados a mano según la tradición Breguet.
Por último, la correa de piel de aligátor se cierra mediante una hebilla desplegable engastada con 28 diamantes talla brillante.
PVP 54.300 Euros
Reine de Naples – Referencia: 8918BR/2C/364 D00D
Este modelo se presenta con una esfera elaborada en esmalte rosa opalino Grand Feu, un savoir-faire artesanal de fabricación sólo al alcance de algunas manufacturas. Asimismo, los números árabes presentes en la esfera ofrecen un sutil relieve sobre la superficie esmaltada. Al igual que en las otras versiones del 8918, los diamantes aparecen en el realce interior de la esfera y en el bisel.
Para esta versión del Reine Naples 8918, Breguet ha elegido el oro rosa 18k para vestir la emblemática caja de forma ovalada. Asimismo, la corona está engastada con un diamante.
Al igual que todos los modelos de la línea 8918, este modelo equipa un movimiento mecánico de carga automática, calibre 537/3.
Por último, la correa de piel de aligátor se cierra mediante una hebilla desplegable
engastada con 28 diamantes talla brillante
PVP 46.600 Euros